Me sentí muy identificada 🩷
Arqueología de un vacío
hoy está ese silencio que me habita.
In groups
Pensamiento
Me sentí muy identificada 🩷
Contenido de la publicación
hoy está ese silencio que me habita.
los demás no pueden escucharlo, pero para mí es más fuerte que cualquier grito.
a veces intento llenarlo con música, con conversaciones pequeñas, con risas improvisadas, con cualquier ruido que consiga distraerme de su existencia.
otras veces simplemente me resigno a que me acompañe, paciente, como una sombra que nunca se cansa de caminar detrás de mí.
hay un hueco en mí corazón que nunca termina de curarse, pero tampoco termina de matarme.
es un espacio extraño donde nada llega a sentirse por completo, como si mis emociones buscaran un lugar donde descansar y siempre terminaran cayendo al mismo sitio.
no sangra, no arde, no supura.
no tiene una herida visible ni una cicatriz que pueda señalar.
solo permanece.
constante.
insensible.
como una herida que se acostumbró a existir dentro de mí sin siquiera pedirme permiso.
a veces me descubro frente al espejo, mirando mi propio rostro, buscando, buscando algún rastro de ese vacío.
intento encontrarlo en mis ojos, en la forma de mi boca, en alguna expresión que me delate.
pero no hay nada.
mi reflejo no parece saberlo.
hoy nadie sospecha que debajo de una cara completamente normal late un corazón que ya no entiende su propia fractura.
mis gestos siguen siendo los mismos.
respondo cuando me hablan, río cuando algo me causa gracia, camino, estudio, hago cosas, continúo.
nadie mira dos veces.
y quizá eso es lo extraño de todo esto.
que no se ve.
¿será esto una enfermedad?
no.
al menos no una que pueda mostrarse.
es un hoyo.
no es un golpe ni una desgarradura reciente.
no hubo un momento exacto en el que algo se rompiera y pudiera decir «fue aquí».
solo está esta certeza silenciosa de que me hace falta algo, aunque no tenga la menor idea de qué es.
me he vuelto experta en fingir que está lleno.
lo cubro con rutinas pequeñas, con conversaciones que no significan demasiado, con pendientes, con música, con cualquier cosa que consiga poner un poco de ruido sobre el silencio.
y todos me ven con normalidad.
pero dentro de mí cada palabra resuena seca.
cada paso parece apoyarse sobre un suelo que tiembla.
y aun así quiero vivir.
esa es quizá la contradicción más absurda de todas.
un corazón entero que late con un pedazo menos.
un cuerpo que respira como si nada hubiera ocurrido, mientras algo dentro de mí insiste en repetirme que no estoy completa.
que quizá nunca lo estuve.
a veces pienso que ese algo tiene forma de monstruito, pequeño y terco, escondido en algún lugar al que ni siquiera yo puedo llegar.
no necesita gritar.
no necesita hacer ruido.
solo se acerca y me lo recuerda.
una y otra vez.
que falta algo.
que siempre ha faltado algo.
y yo sigo buscando qué es.
sigo mirando mi reflejo.
sigo llenando silencios.
sigo viviendo.
aunque todavía no sepa exactamente qué parte de mí estoy intentando encontrar.
Thoughts
-
PermalinkFíjate que esto se lo leería a mis amigas y ya sé que Chela diría que es cansancio y Rosa que es otra cosa, porque tú misma cuentas que no hubo un día en que algo se rompiera. Yo me pongo del lado de Rosa: lo que no tiene fecha pesa distinto, uno ni sabe a quién reclamarle.
-
PermalinkBuscar el vacío en la propia cara, en los ojos y en la boca, y que el reflejo no sepa nada. Me recuerda a esas fotos de cumpleaños donde todos salen sonriendo y nadie sabe cómo estaba cada uno por dentro. Apuesto a que más de una persona que lea esto va a reconocerse en ese espejo, aunque no lo diga.
-
PermalinkMe sentí muy identificada 🩷
-
PermalinkEl hueco y la sombra se me escurren, pero el monstruito pequeño y terco lo veo clarísimo: me lo imagino del tamaño de una llave, metido en un bolsillo que no encuentras.
Related posts
-
LA NOCHE TAMBIÉN SABE GUARDAR SECRETOS
La noche llega despacio a mi ventana,
-
30 de septiembre del 2026
hoy terminé mi quinto semestre de la universidad y me he quedado más decepcionada de mí misma de lo que me gustaría admitir.
-
SISO CAN | Me desinvento - Prosa
Saltó del globo ocular la náyade en desbandada. Encandilando el cenit del mediodía, apuré la resina, la masa asfáltica del tiempo; trago amargo para no achicharrar el flujo. De pronto ya no danza en…
-
Detrás del lienzo sonriente
Hay un grito en el pecho que nadie puede oír,
-
Sombras Perdidas (Tatuada en mi mente)
Sombras Perdidas - Tatuada en mi mente
-
Rota por dentro (muñeca de cristal)
Rota por dentro (Muñeca de cristal)
-
SISO CAN | Ciudad moderna - Prosa poética y narrativa
De todo lo olvidado, la ciudad moderna ha desaparecido. Hoy gozo de un sol tibio, de una calle larga y sola los domingos con su asfaltada fragancia de rentas y negocios. Gozo de bolsillos llenos de…
-
LO QUE TIEMBLA CUANDO TE MIRO
No sé qué nombre darle a esto que siento,