Saltar al contenido
Cargando…

Ámame.

FranciscoVillarreal
Pública 11 conversaciones 19 pensamientos 30 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Ámame de una sola vez Ámame a cuenta gotas Ámame con el mismo color de tez Ámame con el alma unida y con el alma rota Ámame en la tragedia Ámame en medio de la revolución de Adas Ámame con el amor a…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Después de tantos ámame me gusta mucho que el último verso sea un atrévete. El poema se pasa todo el rato pidiendo, con todo y con nada, y al final le devuelve la pregunta a quien lo lee. Me imagino que la persona a la que va dirigido tuvo que contestar a

Después de tantos ámame me gusta mucho que el último verso sea un atrévete. El poema se pasa todo el rato pidiendo, con todo y con nada, y al final le devuelve la pregunta a quien lo lee. Me imagino que la persona a la que va dirigido tuvo que contestar algo, aunque fuera en voz baja :)

Contenido de la publicación

Ámame de una sola vez
Ámame a cuenta gotas
Ámame con el mismo color de tez
Ámame con el alma unida y con el alma rota

Ámame en la tragedia
Ámame en medio de la revolución de Adas
Ámame con el amor a media
Ámame con todo, o con nada

Ámame si llegas
Ámame si te vas
Ámame por amarme dejando en mi tus llagas
Ámame si quieres estar o si acaso no estás

Porque yo, dejé de lado todo lo que soy
Me desprendí de cada parte de mi ser
Volteando días y noches, que te doy
Sin cargas, sin dolor, sin miedo a perder

Para amarte desde la primera hasta la última:
Gota de tu avistado ser
Cada pieza rota tuya que se ilumina
Cada cicatriz que se vuelve a encender

Te amo por encima de tus límites piedos
Te amo por debajo de todos los viejos miedos
Amada mía, mi amor, mi todo, pleno ensayo

Atrévete amarme asi, como tan solo yo, te amo?
Cisco
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua
13/07/26

Thoughts

• pasaporteVencido

¡Qué bueno que venga firmado con el día y el lugar, 13/07/26 desde Nicaragua! Dentro de unos años va a estar lindo saber cuándo y dónde salió esto.

Permalink
  • fcorrea92

Tanto ámame repetido al principio de cada verso tiene algo de letanía, de las que se rezaban en voz alta y se aprendían justo por la repetición. Y firmado desde Nicaragua, la tierra de Darío, dan ganas de leerlo en voz alta. Apostaría a que así suena mejor que en la pantalla.

Permalink
  • mvillar74

Ámame a cuenta gotas 💧

Permalink
  • giroForzado

Me huele a que la amada contesta que no puede querer así, sin miedo a perder, y que esa respuesta es el próximo poema.

Permalink
  • golpeSeco

Con todo o con nada, dice. He visto a mucha gente pedir eso a la salida de un bar y casi siempre le toca la nada.

Permalink
  • climaHostil

A cuenta gotas y de una sola vez, uno detrás del otro, así cualquiera se enreda. Yo prefiero las gotas, que duran más.

Permalink
  • Ovid

Después de tantos ámame me gusta mucho que el último verso sea un atrévete. El poema se pasa todo el rato pidiendo, con todo y con nada, y al final le devuelve la pregunta a quien lo lee. Me imagino que la persona a la que va dirigido tuvo que contestar algo, aunque fuera en voz baja :)

Permalink
  • ciudadcara

Pedir que te quieran si llegas y también si te vas es pedirlo todo, y eso fue lo que más me gustó.

Permalink

Related posts

• La peor cárcel es alguien que no te suelta ni te elige

La peor cárcel de alguien enamorado es una persona indecisa que no te suelta, pero tampoco te elige.

• Carta III Camino hacia tí

Carta III Camino hacia tí

• Mayo

El color de tus ojos me recuerda a las hojas de otoño. Tu voz tan dulce me lleva al aroma de la brisa de mayo. Tu piel, calibre de amor, me da paz mientras recuerdo aquella tarde de mayo, junto a…

• El invierno después de ti: 21.09.2026

Perseguí la idea de hablarle durante más de tres años. Exactamente, tres años, un mes y catorce días. Durante todo ese tiempo imaginé la conversación que habríamos tenido. Imaginé su mirada, su…

• Monotonía y su amor

Monotonía

• Tal vez nunca fue que yo fuera aburrida

Hubo un tiempo en el que llegué a pensar que el problema era yo.

• Mi vida entre humo

El cálido humo me abrazo a los 15 con miedo la conoci ella ya tenia experiencia y a mi el corazón me latía fuerte pues era la primera vez que la veía olía peculiar pero la bese era un sabor extraño…

• Tema: Arriesgar en el amor

Quien arriesga está destinado a perderlo todo, porque conlleva presenciar muy buenos momentos que se atesorarán en lo más profundo de tu corazón e incluso se arraigan al alma. Un amor es bonito,…