Cargando…

acerca del tiempo

albordedeunataquedellanto
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 29 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Dimitri cree recordar aquellas cosas de su vida que antes le hacían simplemente feliz, como una inyección de serotonina directo a la médula sin poder detenerse. Carcajadas llenas que ahora parecen…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

capitulo_y_medio

La última línea duele. 'Sentir que el tiempo le pasa y que yo no pasa.' Es perfecto para describir lo que dijiste antes.

La última línea duele. 'Sentir que el tiempo le pasa y que yo no pasa.' Es perfecto para describir lo que dijiste antes.

Contenido de la publicación

Creo recordar aquellas cosas de mi vida que antes me hacían simplemente feliz, como una inyección de serotonina directo a la médula sin poder detenerse. Carcajadas llenas que ahora parecen huecas junto a muchísimos errores de selección de palabras que cualquier joven cometería. ¿No?

Las flores se veían mas contentas en aquel entonces, saturadas irremediablemente de una alegría contagiosa o una serenidad digna de la elegancia de ellas solamente, las salidas a escondidas tenían el sentido del riesgo y la adrenalina de sentirse por unos segundos totalmente libre y desatado de cualquier responsabilidad que decía tener pero en realidad, no tenía.

¿Qué es esa voz de la adultez que te dice que debes y que no debes hacer? Porque debajo de las capas de consejos maduros que te dan las personas, hay una soberbia única de creerse mejor por tener más años o más experiencia. ¿Acaso me creo mejor de lo que antes era? El miedo conforme los años pasaban me hacían aún mas torpe porque intentaba inútilmente pensar en la correcta composición silábica para no ofender a nadie ni hacerle sentir mal, porque es lo último que quería hoy en día.

Pero antes era uno solo con su verdad, con su vida y con su cosmovisión joven y aventurera. El crecimiento no va de la mano con el aprendizaje y pensó que sería un adulto mas hábil luego de entender esto, pero también comprendió que ser un adulto es muchísimo mas allá que una mera cuestión de edad, era actuar de cierta forma que a él no le parecía la correcta. Era como si su cerebro aún funcionase de la misma manera que a sus cortos años de edad. Pero había aprendido de sus errores, se cuestionaba más cosas y aprendía de estas, sin embargo el sentirse un adulto conforme el tiempo avanzaba nunca llegó. El tiempo jugaba en contra y las presiones de querer hacer más cosas en menos tiempo crecía y crecía sin que el lo quisiera. Las risas poco a poco se fueron volviendo en lagrimas de frustración por no lograr sus metas u objetivos. ¿Pero quién de verdad las cumple? ¿Nos sentimos genuinamente orgullosos de nuestros logros o es porque la sociedad nos dice que debemos sentirnos como tal? Una mente caótica, sin lugar a dudas, era la mía y probablemente lo fue luego de que muchísimas personas, incluyéndome a mi mismo, le dijesen que tenía que ordenarse y organizarse, debía aprender de sus errores. Deber, tener, querer, desear, prometer, cumplir. Verbos que tan sencillamente escupen y forjan una vomitiva realidad llena de expectativas que quienes de verdad entienden su significado, se frustran al no poder sobre llevarla.

Relaciones llenas de emociones pero carentes de pensamientos, decisiones llenas de pensamientos pero carente de emociones. ¿Qué harás si algún día este yo ya no está? El tiempo habrá obrado bien, sin embargo yo no. Porque el miedo mayor es el olvido, el hecho de que todo simplemente es un vaivén de emociones que en un momento da y en otro quita. Porque así fue mi vida, y así probablemente siga siendo. Porque las promesas que se hacen en la adultez no se quiebran porque le tememos a romper nuestro orgullo. Un análisis torpe de una mente quizás demasiado joven y asustada para entender las complejidades de crecer, porque le teme. Le tengo miedo a no ser lo que antes era y cambiar, sentir que el tiempo le pasa y que yo no pasa.

Thoughts

• capitulo_y_medio

Permalink
  • arenaFina

Ese miedo al olvido - está en todo lo que escribís. Es el hilo que va conectando todo.

Permalink
  • Yolanda_M

Probablemente todos estamos igual. Viendo cómo el tiempo nos cambió y sin saber si es malo o normal. Creo que es normal.

Permalink
  • RominaB84

Si hoy mismo dejaras de intentar ser lo que crees que deberías ser, ¿qué pasaría? ¿Qué te da miedo?

Permalink
  • Nicanor

Lo de pensar en la 'correcta composición silábica' para no ofender - eso es de volverse loco. Entiendo.

Permalink
  • quintopiso

¿La adultez que te impusieron es realmente adultez, o es miedo disfrazado de madurez?

Permalink
  • pnavarro64

Lo de las flores más contentas antes - me quedó. Eso de ser feliz sin análisis, sin culpa. Ahora todo cuesta.

Permalink
  • paginaDoblada

¿Hay un momento específico donde sentís que empezó a cambiar? ¿O fue gradual, como perder colores sin darte cuenta?

Permalink

Related posts

• perdón

Y dime padre, ¿por qué debería disculparme?

• ¿Por qué caerá la lluvia?

Hoy es una noche nostálgica.

• No hay imposibles

Los límites te los pones tu, empieza por tomar decisiones.......

• Aunque esté lejos, sigo oliendo a tí.

Cuando un avión despega.

• Soltar no significa volver

Que tu corazón tarde en soltar no significa que debas volver.

• Después de un corazón roto

No vuelves a ser el mismo después de un corazón destrozado.

• EL ATARDECER ME HABLO DE VOS

Nos perdimos el atardecer ¿que queda en nuestros corazones?

• El sol se cuela

El sol se cuela entre las nubes como quien abre una puerta sin llamar, pero con una cortesía antigua, de esas que ya no se enseñan. No es el sol de verano, ese que irrumpe y ocupa cada rincón sin pedir permiso. Este es un sol de invierno, cauteloso, que se asoma entre los claros del cielo como si dudara de su propia luz. Y cuando entra, lo hace con una claridad que no quema, que apenas roza la piel, y que deja en los brazos un calor tan breve que parece un recuerdo de otro tiempo