Saltar al contenido
Cargando…

¿VOLUBLE O TENTACIÓN?. Pregunta Sin responder

lian
Pública 21 conversaciones 32 pensamientos 71 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Soy la sequedad de una extensión estéril como el Sahara no es un defecto climático; es una condición de supervivencia. Así es este perímetro que defiendo con la precisión de un cálculo y la frialdad…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

andres_de_noche

Un metro. Ni uno menos.

Un metro. Ni uno menos.

Contenido de la publicación

Soy la sequedad de una extensión estéril como el Sahara no es un defecto climático; es una condición de supervivencia. Así es este perímetro que defiendo con la precisión de un cálculo y la frialdad de un terreno donde la humedad emocional está prohibida. Me tachan de exagerada los mismos espectadores mediocres que confunden la cortesía con la servidumbre pública, aquellos que necesitan la validación constante de un abrazo fingido o una palmada innecesaria para validar su propia existencia gregaria. No finjo desinterés; mi naturaleza opera sin simulaciones porque la falsedad consume demasiada energía y la energía es un recurso limitado que no pienso malgastar en intrusos.

Sin embargo, ahí radica la anomalía y el motor de mi hartazgo cotidiano: la persistencia casi patológica de los agentes externos por saltarse las barreras de mi espacio personal. ¿Por qué esa necesidad irrefrenable de tocar? ¿Qué mecanismo defectuoso en su educación los obliga a verme como un adorno de pastel, una figura de porcelana frágil dispuesta para el deleite visual y táctil de cualquiera que cruza la acera? No soy la última bebida de este planeta ni aspiro a ser el centro de atención de una manada que confunde la interacción social con el acoso kinestésico. Allá afuera abundan las mujeres que disfrutan del protocolo de la molicie, que buscan el aplauso, el mimo constante y la validación multitudinaria de sus círculos cercanos. Yo no pertenezco a esa especie.

No es un capricho, ni una pose calculada para generar intriga; es una estructura formativa muy clara. En mi mapa de coordenadas personales, la proximidad física es un privilegio de acceso restringido, un código fuente al que solo unos pocos elegidos tienen derecho de lectura. Mis hermanos son los únicos varones autorizados a franquear esa línea, los únicos con la venia para habitar ese metro cuadrado de cercanía sin activar las alarmas de mi repulsión. Para el resto del mundo, la regla es simple: la distancia salva de la fricción.

Respuestas

• andres_de_noche

Un metro. Ni uno menos.

Permalink
  • TeresaGuz

Leído de arriba abajo, el texto va muy seguro hasta la última frase, y ahí la distancia que salva de la fricción me suena más a cansancio que a frialdad. A mí me pasa con las cosas que he tenido que explicar demasiadas veces: acaban saliendo en tono de norma, casi de reglamento.

Permalink
  • Amortes22

La distancia salva la fricción!! No querer chocar!!! poner distancia —ya sea física, temporal o emocional— evita conflictos y desacuerdos!!! A veces es bueno, no siempre!!!

Permalink
  • MateoSilva

Lo de la manada que confunde saludar con manosear lo veo en cada fiesta: el tío que abraza a todas las primas sin pedir permiso, y la que se corre queda como la rara de la mesa. Por eso te dicen exagerada, me imagino.

Permalink
  • Cecilita

Del tema de la distancia yo no tengo teoría, pero sí conozco de cerca lo que contás de la gente que toca sin permiso. Donde trabajo la gente se sienta a medio metro de uno y aun así hay quien se estira para agarrarme el brazo mientras hablo, como si el brazo fuera parte del mueble. Me acordé de eso con lo del adorno de pastel. Yo no llegué a poner la regla tan clara como vos, la mía es correrme un paso y seguir.

Permalink
  • BeatrizLagos

Todo el texto es defensa y ni una línea dice si tú terminas cansada de tanto defender. Sostener un perímetro así el día completo también agota, po. ¿Cómo llegas a la noche después de un día de esos?

Permalink
  • BeaSalgado

Los hermanos son los únicos varones con permiso, y ahí me detuve un rato, porque en ese metro cuadrado no aparece ninguna mujer, ni una amiga ni nadie de casa. Puede ser que a ellas no haga falta mencionarlas porque la regla no va con ellas. ¿Con las mujeres de tu casa esa línea también existe?

Permalink
  • temporadacinco

La palmada innecesaria, parce. Van tres esta semana de gente que ni conozco y todavía no sé qué se supone que celebraban.

Permalink
  • tatamiviejo

A ver, dos hermanos con pase y el resto del mundo a un metro. A mí me parece un reparto de lo más razonable, hombre.

Permalink
  • Ovid

Con lo de los hermanos como los únicos con permiso para ese metro cuadrado me hace pensar en que casi todo el mundo tiene una lista parecida y casi nadie la dice en voz alta. Apuesto a que la tuya se armó sola, sin que nadie la escribiera, y que a los que se quejan les molesta más saber que existe. Gracias por subirlo, lian!

Permalink

Related posts

• La Casa de Francisco Juárez.

En Celaya hay casas de las que se cuentan historias.

• SUGESTIÓN O PARANOIA

Hasta que el veneno cruza la página.

• LOS OJOS DEL ALMA

Siempre lo observo desde la distancia, fija en el vaivén mecánico de su mano sobre la libreta, dibujando sobre el papel trazos secos de tiza. El panorama visual solo requería fascinación: Danka.

• ENSAYO CLÍNICO

​La hipótesis inicial era simple: ¿Tienen la capacidad cognitiva de procesar una estructura densa, o se ahogarán en la superficie?

• BIENVENIDA A LOS NUEVOS INTEGRANTES

Bienvenidos a La Tertulia de los Excluidos. Aquí no venimos a aplaudir lugares comunes ni a buscar validación barata. Cada uno de ustedes ya demostró que es capaz de ir al fondo de aguas turbulentas…

• ¿ POR QUÉ LLORA LA OBSCURIDAD?

​¿Por qué la tristeza llora y la luz se mantiene intacta, tan limpia, tan obscenamente perfecta?

• NUEVAS COSAS

Vienen nuevos personajes y cosas que los van a sacudir un poco no se pierdan lo que viene.... Personajes más letales que se darán a odiar. Y a los que ya conocen los dejaran pasmados.

• DANKA ZALGORÁN

Les presentamos a Danka Zalgorán