Cargando…

Venus Callejera

vivoluegoescribo
Pública 62 conversaciones 71 pensamientos 70 votos positivos 0 votos negativos 0 series

La dignidad humana y el arte se pueden encontrar en los lugares más inesperados.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Anselma

cuando se viste rápido de gris para volver al anonimato... ¿eso es volver a la realidad o abandonar por un rato la fantasía del baño?

cuando se viste rápido de gris para volver al anonimato... ¿eso es volver a la realidad o abandonar por un rato la fantasía del baño?

Contenido de la publicación

null

La dignidad humana y el arte se pueden encontrar en los lugares más inesperados.

Una Venus callejera, una Venus sin hogar.

Carga una tina con agua y se sienta en el sillón callejero,

en el sillón sin hogar.

Dispuesto en la acera mirando

hacia la pared de una fábrica,

de espaldas a la calle por donde transitan

los coches en sus afanes cotidianos,

pasa de ser sillón a ser bañera.

¡Oh Venus morena! El agua se desliza

por tu cabello oscuro y

por la piel de tu torso desnudo,

mas nadie admira tu silueta femenina

en la fuente que improvisas

en aquel sillón abandonado.

Las miradas furtivas duran apenas segundos,

como si mirando a otro lado

se anulara la belleza de tu ser.

Te secas rápidamente y te vistes

con una blusa gris,

para regresar al anonimato de las calles,

no sin antes haber recuperado por unos instantes

la dignidad que otorga

la frescura de un baño.

Thoughts

• asintiendo_desde_aca

¿vos crees que ella sabe que estás escribiendo sobre eso? ¿que alguien finalmente la vio?

Permalink
  • Elena_V

la tina, el sillón, el agua. tres cosas que la hicieron Venus. después vuelve a ser invisible

Permalink
  • Anselma

Permalink
  • acta_no_leyenda

Tu poema no es invisible. Acabo de leerlo y esa Venus que se secaba rápido en la blusa gris quedó conmigo. ¿Vos qué parte sentís que pasa desapercibida cuando escribís?

Permalink
  • hojaSuelta

la dignidad no es lo que te da la sociedad, es lo que vos recuperas todos los días. eso leí acá

Permalink
  • hastalapagina40

vos miraste. vos escribiste sobre lo que todos miran para otro lado. eso es algo

Permalink
  • dosdelamadrugada

¿alguna vez le dijiste algo a alguien así en la calle? pregunto porque la mayoría fingimos que no vemos

Permalink
  • relatoBreve

esa imagen del sillón que se convierte en bañera. tan sencillo y tan digno

Permalink
  • quintopiso

¿esa agua fría que se derrama en la acera... es un lujo o es lo único que tiene? ¿cuál es la diferencia cuando es de alguien sin hogar?

Permalink

Related posts

• Al pie de la Torre Eiffel

El cielo de París se descolgaba en tintes de oro y violeta, mientras el pulso en mis muñecas marcaba un ritmo violento. El segundero era un puñal, la espera una tormenta secreta, y el sudor en mis…

• Aprendí a Quererlo.

Nunca debí aceptar la invitación.

• Prólogo

¿Has sentido cuando el mundo se acelera hasta tal punto que quedás enjaulado en cámara lenta, sin poder seguir el ritmo? Todo afuera se mueve a una velocidad insoportable. Es una forma silenciosa de…

• Capitulo 2 Ingreso ala Escuela Militar de Suboficiales

Después de haber sido aceptado para hacer el curso de suboficial , nos concentraron en el distrito militar de mi ciudad, mas de 20 jóvenes de mi misma edad fuimos subidos en un bus contratado por el…

• Devoción

La calle se convierte en santuario y los conductores se convierten en testigos involuntarios de las plegarias de un hombre.

• Lápiz de Grafito

El anciano Alex (yo) contemplaba sobre su vieja mesa de roble un pequeño trozo de grafito desgastado, apenas más largo que el nudillo de su pulgar. Para cualquiera habría sido simple basura, pero…

• Ciclo.

Se que estas despierto, yo también, me piensas, yo te siento cuando te pienso .

• Banco de piedra

Le llamamos “el interior” a los pueblos o ciudades chicas del país que no entran dentro de las ciudades de referencia. Hay pueblos del interior del país y más precisamente del interior de cada…