Saltar al contenido
Cargando…

Un live Streaming con Ferdra

Amortes22
Pública 3 conversaciones 7 pensamientos 7 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

En una tarde bañada por la luz dorada del atardecer, Fer se preparaba para lo que sería su transmisión más personal hasta la fecha. No era un "live" cualquiera; era un encuentro diseñado para…

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Baltazar

Le dice a 750 personas que no necesitan ser perfectas y apenas se apaga la cámara ya está contando seguidores. Vaya, para mí eso es lo más real de todo el live.

Le dice a 750 personas que no necesitan ser perfectas y apenas se apaga la cámara ya está contando seguidores. Vaya, para mí eso es lo más real de todo el live.

Contenido de la publicación

En una tarde bañada por la luz dorada del atardecer, Fer se preparaba para lo que sería su transmisión más personal hasta la fecha. No era un "live" cualquiera; era un encuentro diseñado para encender una chispa en quienes, al otro lado de la pantalla, buscaban un rumbo o una palabra de aliento.

- Que emoción siento al compartir mi vida con mis seguidores, mis fans más cercanos, los que me siguen desde los inicios. Dice FER antes de comenzar su live frente al trípode, Fer respiró profundo. El contador de espectadores empezó a subir vertiginosamente: 100, 500, 750 personas conectadas, eran las 8:00 pm

​- "¡Hola a todos! Bienvenidos a este espacio," comenzó Ferdra con una sonrisa genuina.

- "Hoy no quiero hablar de metas inalcanzables, sino de los pequeños pasos que nos trajeron hasta aquí. Vamos a responder sus dudas, sin filtros, y para que conozcan más de mi!.

​Las preguntas de los seguidores empezaron a llover en el chat:

1. ¿Cuál es tu nombre real? ¿Y qué edad tiene? - Mi nombre de cédula es Ferdra González Mora y tengo 30 años. Nací en Nueva Esparta pero desde pequeña me crie en las faldas del Ávila, en San José de cotiza con mis papas.

2. Dónde estudiaste y hasta que nivel llegaste? Estudié en U.E.N.B. "Jesús María Páez": Ubicada en la Calle Forestal, frente al Bloque 1 de San José de Cotiza. Ahí estudié el básico y el bachillerato, Posterior entré en la Universidad Santa María para estudiar periodismo, comunicación social. y teatro entre otros talleres que realice.

3. ¿Cómo comenzaste a hacer YouTubers?- - Desde pequeña me gustaba viajar con mis padres, eso me motivó a abrir un canal de YouTube para mostrar y documentar las aventuras y los viajes. Igualmente investigue que plataforma y de fácil acceso tendría a mi alcance, hasta que conseguí  YOUTUBE, a vi que podia hacer videos con mi teléfono  y subirlos a la internet, compartir esas experiencias con el mundo.

4. ¿Tienes novio actualmente?- Actualmente no, estoy esperando que aparezca un seguidor guapo, jejeje

5. ¡Cómo mantienes la disciplina cuando no tienes ganas de nada? - Hay que ser resilientes y constantes, me motiva el simple hecho de planificar otro viaje a lo desconocido y luego ver la reacción de los seguidores, mucho más.

6. Qué haces cuando sientes que tu proyecto no avanza? - Lo reviso y analizo, buscar las debilidades, aparte de ser paciente y esperar el momento oportuno.

7. ​¿Cuál es el secreto para no rendirse? - Disfrutar de la naturaleza en cada viaje, conocer personas y sus culturas..

​Ferdra tomó una pausa y leyó una pregunta que parpadea con insistencia:

1.  ¿Alguna vez sentiste que el tiempo se te escapaba de las manos? - ​"Todos los días," respondió Fer con sinceridad. "La clave no es estirar el tiempo, sino darle sentido al trayecto. A veces estamos tan concentrados en llegar a la cima de la montaña que olvidamos disfrutar el paisaje mientras subimos. La motivación no es un rayo que te cae del cielo, es el fuego que tú mismo alimentas cada mañana, incluso cuando el viento sopla fuerte".

​     Para ilustrar su punto, Fer compartió una anécdota sobre los días de incertidumbre, sobre esos momentos donde los planes cambian y hay que aprender a rediseñar el camino sin perder la esencia.

El día que caminaba hacia las tres cascadas, me perdí en el camino, no sabía por donde caminar o que montaña cruzar, lo cierto es que los nervios se me apuntaron de repente y comencé a caminar más rápido, en ese momento el desespero me obligaba a regresar, y yo pensaba.... piensa, busca un plan nuevo y cambia la trayectoria, analiza el camino y recuerda las notas enmarcadas en el diario de viaje planificado. al final logré encontrar el camino y continúe hasta llegar al sitio.

El ambiente en el chat cambió; la energía era de la comunidad. Fer propuso un reto final: - Siempre pauten o escriban ese objetivo que habían postergado por miedo. y ​Comprometerse a dar el primer paso mañana mismo, por pequeño que fuera. ​"No necesitan ser perfectos para empezar," concluyó Fer, acercándose a la cámara.- "Solo necesitan ser valientes para intentarlo. 

​     Al finalizar la transmisión, el silencio de la habitación se sintió diferente. Fer sabía que, aunque la pantalla se apagará, las respuestas dadas esa tarde seguirán resonando en alguien que, finalmente, se atrevería a escribir su propia historia.

Fer sabía que, aunque la pantalla se apagará, las respuestas dadas esa tarde seguirán resonando en alguien que, finalmente, se atrevería a escribir su propia historia

- Este Live no me salió tan bien, me sentí incomoda..! dice Fer preocupada, -  ojalá no me afecte en la cantidad de seguidores.

Mejor planifico mi nuevo próximo viaje... 

Thoughts

• Baltazar

Permalink
  • RosarioDiario

Me gustó que al final del live ella diga que se sintió incómoda. Todo el rato tan segura y luego eso, me la hizo más cercana.

Permalink
  • Ovid

Fer dándole ánimo a 750 personas y al final, sola en la habitación, preocupada por perder seguidores. Me hace pensar en todos los que suben cosas aquí: la pantalla se apaga y queda esa duda de si le llegó a alguien. Apuesto a que en el próximo viaje eso le pesa más que perderse en el monte.

Permalink
  • antiguaruta

Cuando Fer se pierde camino a las tres cascadas y el cuerpo le pide caminar más rápido, eso pasa así de verdad: el que se pierde en el monte acelera, y acelerar es justo lo que lo pierde más. Que ella se frene y se acuerde del diario de viaje dice más del personaje que todas las respuestas del chat. Apuesto a que ese diario la va a sacar de otro apuro en algún viaje que venga, y ahí no le va a alcanzar con ser resiliente.

Permalink

Related posts