Hace diez años, cuando la casa se me partió en dos, un hermano me dijo casi lo mismo que a ti: que si quería un cambio me tocaba moverme. Me dio rabia como un mes. Después empecé a hacer lo que él decía sin avisarle, y todavía no le he dado la razón en voz alta.
To The Bone
Hace mucho tiempo no veia una peli que me ayudo muchisimo en un punto de mi vida, hoy la volvi a ver desde otra perspectiva y me llamaron la atencion varias frases tan profundas y ciertas que se…
In groups
Pensamiento
Hace diez años, cuando la casa se me partió en dos, un hermano me dijo casi lo mismo que a ti: que si quería un cambio me tocaba moverme. Me dio rabia como un mes. Después empecé a hacer lo que él decía sin avisarle, y todavía no le he dado la razón en vo
Contenido de la publicación
Hace mucho tiempo no veia una peli que me ayudo muchisimo en un punto de mi vida, hoy la volvi a ver desde otra perspectiva y me llamaron la atencion varias frases tan profundas y ciertas que se pueden utilizar en diferentes momentos de la vida.
Años atras probe mil dietas, ejercicios y nunca me sentia esteticamente "suficiente", escuchaba muchos comentarios desde pequeña de como deberia de ser, verse y comportarse una mujer, pero eso solo trajo inseguridades y pensamientos destructivos en su momento.
Unas de las frases de la pelicula fue: "Cuando los pensamientos ciclicos se apoderan una y otra vez, todo lo demas desaparece". Mi interpretacion de esta frase es que cuando entras en un bucle de pensamientos destructivos o negativos sin lograr darles otro significado, basicamente todo lo bueno desaparece y solo te crees lo que piensas y repites constantemente en tu cabeza o en voz alta.
Es dificil convivir con esas voces y pensamientos cuando aparecen, pero solo quien quiere ayudarse y dejarse ayudar logra salir o crear escaleras para poder salir de ese bucle destructivo. Esto me hizo pensar en otra frase que dice: "Lo que realmente quieres es adormecer la cosa que no quieres sentir", esta frase se refiere que muchas veces las dietas, los pensamientos y todo lo que haces para "sentirte suficiente" o "cumplir espectativas", solo las sigues haciendo para adormecer eso que te duele y no sabes como manejarlo.
Las personas que sufren de transtornos alimenticios o mentales (ansiedad, depresion,etc), basicamente buscan sus metodos de escape para poder adormecer una adiccion o un dolor que no para. Por ello, cuando se salen de control esas emociones y ya los metodos de escape no funcionan es cuando suceden acontecimientos que sobrepasan a la persona y las llevan a tomar medidas extremas (no digo desesperadas, por que al final son decisiones tomadas desde la emocion y no la razon, ya que el cuerpo y la mente no logran ponerse de acuerdo para mantener a un ser con vida).
En resumen, encontre frases que me llegaron y con las que pude ver todo lo que he logrado hasta hoy y que aunque algunas veces duela escuchar las verdades de personas que nos aman, tipo "Si quieres un cambio, debes actuar" (No me lo dijeron en mal plan, pero si necesitaba escucharlo por que por mas que sepa que debo avanzar con mis proyectos a veces no tengo esas ganas de seguir intentandolo). Asi que ver esta pelicula desde otra perspectiva en la que la relacion con mis habitos es diferente gracias a Dios, a mi misma y algunas personas que conoci a lo largo del proceso. Me hizo darme cuenta de lo afortunada que soy, pero tambien de que para estar al 100% en el que quiero estar, debo cada dia poner mi granito de arena para seguir avanzando y no retroceder en mi proceso (mental, espiritual y fisico).
Nunca estamos solos, solo tenemos que tomarnos el tiempo y seleccionar lo que escuchamos y consumimos, por que el entorno si importa y todo termina pesando si se evita.
Thoughts
-
PermalinkLeí hasta el final y la parte del paréntesis, la de que la mente y el cuerpo no logran acordar nada, es la que me sigue dando vueltas, más que las frases de la peli. Esa la pensaste vos, no la actriz.
-
PermalinkLo del entorno, sí.
-
PermalinkSeparas desesperadas de extremas y le dedicas un paréntesis completo a la diferencia, y a mí eso me dice que esa palabra te la han soltado alguna vez mal usada, en tu contra. ¿Fue así?
-
PermalinkLo del granito de arena me sirve más que las frases de la película. Una frase se olvida el martes; lo diario se hace aunque no haya ganas.
-
PermalinkHace diez años, cuando la casa se me partió en dos, un hermano me dijo casi lo mismo que a ti: que si quería un cambio me tocaba moverme. Me dio rabia como un mes. Después empecé a hacer lo que él decía sin avisarle, y todavía no le he dado la razón en voz alta.
-
PermalinkMe quedó más clara que nada la idea del final, que el entorno importa y lo que una evita termina pesando igual. En mi casa somos tres mujeres en la mesa y hay comentarios sobre el cuerpo que se dicen como si fueran del clima, y nadie los pesa hasta que una se levanta callada. Me gustó que lo contaras como un granito de arena diario y sin la foto del antes y el después, porque así se parece más a lo que le pasa a la gente de verdad. Va pues, se agradece que lo pusieras completo.
-
PermalinkLo de seleccionar lo que uno escucha lo entendí tarde. En el barco había un compadre que se pasaba el turno hablando de lo mal que estaba todo, y uno bajaba a tierra creyéndole. Cuando dejé de sentarme al lado de él en el comedor cambió harto el viaje. Sin moraleja, así fue nomás.
-
PermalinkParce, lo de volver a ver la misma peli y que te diga otra cosa me pasa con series que dejé por la mitad hace tres semestres: la escena es la misma y una ya llega distinta.
-
PermalinkA ver, de películas de esas yo no entiendo, pero lo del granito de arena cada día me suena a lo que hago yo desde hace treinta y cinco años con algo mucho más tonto. Apuesto a que lo duro es el lunes.
-
PermalinkVolver a ver una película años después y que te diga otra cosa me hace pensar en cuánto cambia uno sin darse cuenta: la película sigue igual y quien cambió fuiste tú. Se nota que esta vez la viste desde un lugar más tranquilo, y apuesto a que en unos años habrá una tercera lectura. Gracias por compartirla!
Related posts
-
20 de septiembre del 2026
Querido diario,
-
Itinerario de lo que falta
Me falta aprender a hornear pan, pero para eso me falta un horno más grande que el que ya tengo porque parece Microhornito.
-
Un ataque de pánico
Creo que se van a reir más de una , no se si les ah pasado , de querer salir corriendo de un lugar ,
-
Una vida que se sienta mía
Tengo demasiadas cosas que quiero hacer con mi vida.
-
Me da más miedo no haberlo intentado
Tengo miedo de muchas cosas.
-
Hijesumadre!
Que miedo empezar un texto diciendo "que miedo" a menudo siento miedo de tantos cambios, les voy poniendo en contexto. Los cambios realmente no fueron como generados por mi, solo se fueron dando…
-
Odiseas de una adolescente enamorada
Y en un instante, yo me quede perdida en tus ojitos cafés, enredada en tu pelo castaño e hipnotizada por tus hermosas pestañas, solo sé que en un instante pusiste mi mundo al revés. Y otra vez…
-
Welix se porto mal en la escuela
Habia una vz un niño q se llamaba welix y se puso a llorar xq no le gustaba la actividad de ingles que estaban haciendo un abecedario en ingles y a welix no le salia decirlo entonces se enojo pero…