Querido diario,
Son muchas cosas que quisiera decirte, pero siento que un nudo en la garganta me consume las ganas de hablar. Tal vez sea porque no soy lo suficientemente fuerte para decirlo y gritarlo. Sin embargo, en estos días me he sentido muy frágil conmigo mismo porque hace una semana debí de estar en Chequia por motivos de estudios, pero aún no he podido por temas de la aprobación de la visa. Sé que eso no depende de mí y mucho menos de mi universidad de origen. A veces siento que mi destino es muy trágico, aunque siempre las cosas inesperadas suelen salir mejor. Eso me tranquiliza un poco. Hace unos días me sentí como ansioso, no podía dormir y mucho menos concretarme de manera detallada. Mis compañeros que viajarán conmigo comparten el mismo pesar y no quisiéramos atrasarnos en el tema de clases. Solo esperamos que esta semana nos brinden buenas noticias.
He podido sobrevivir a ese cuadro de ansiedad, ya que practico atletismo, hago gimnasio, escribo, leo y estoy culminando con mi proyecto de tesis. Son mis pasatiempos favoritos, incluso amo estar con mi familia. Justo ayer nos fuimos de viaje a Otuzco; es un lugar hermoso y de mucha paz. Pero, me dolía un poco la cabeza por el cambio de altura. Hoy siento un poco de mareo y no sé por qué. Bueno, probablemente no esté durmiendo bien. Hoy salí a correr a las cinco de la mañana y me sentí fortalecido al ver el cielo, las aves y a las familias reunidas. Eso me motivo a acabar con toda mi rutina el día de hoy. Si pude hacerlo y termine corriendo quince kilómetros. Es muy probable que mi entrenador esté alegre y satisfecho porque me fue muy bien. Me emociona saber que estoy aprendiendo a sobrellevar bien mis problemas y siempre estoy buscando la manera de buscar soluciones para no estancarme en el problema.
Para concluir, si algún día te sientes insuficiente o ansioso, recuerda que es normal y debes aprender a sobrellevarlo. En tu circulo hay personas que les importas mucho y siempre querrán que mejores. Asimismo, no explotes tu mente repensando algo que ya no puedes controlar. Solo sal y haz tus pasatiempos favoritos. Eso te ayudará mucho y te relajará. También me gustaría que recuerdes que cada persona posee algo que le hace especial y eso me lo enseñó la vida, mi familia y mi circulo social. Tú no eres responsable de lo que puedes sentir, pero sí, de lo que puedes controlar. Espero que tengas un bonito día, Lu y bueno, también a las personas que lleguen a leer esto. Siempre un nuevo día será una nueva experiencia para comenzar de nuevo. Te quiero mucho.
Atte,
LuEdu
(Por aquí te comparto una fotografía sobre la iglesia de Otuzco)