La iglesia de Otuzco en la foto y los quince kilómetros a las cinco de la mañana: se nota que escribiste esto en uno de esos días en que el cuerpo por fin le gana a la espera. Bienvenido a Seavien, Lu. Ojalá la próxima entrada del diario ya venga desde Chequia, con otra foto de otra iglesia.
20 de septiembre del 2026
Querido diario,
In groups
Pensamiento
La iglesia de Otuzco en la foto y los quince kilómetros a las cinco de la mañana: se nota que escribiste esto en uno de esos días en que el cuerpo por fin le gana a la espera. Bienvenido a Seavien, Lu. Ojalá la próxima entrada del diario ya venga desde Ch
Contenido de la publicación
Querido diario,
Son muchas cosas que quisiera decirte, pero siento que un nudo en la garganta me consume las ganas de hablar. Tal vez sea porque no soy lo suficientemente fuerte para decirlo y gritarlo. Sin embargo, en estos días me he sentido muy frágil conmigo mismo porque hace una semana debí de estar en Chequia por motivos de estudios, pero aún no he podido por temas de la aprobación de la visa. Sé que eso no depende de mí y mucho menos de mi universidad de origen. A veces siento que mi destino es muy trágico, aunque siempre las cosas inesperadas suelen salir mejor. Eso me tranquiliza un poco. Hace unos días me sentí como ansioso, no podía dormir y mucho menos concretarme de manera detallada. Mis compañeros que viajarán conmigo comparten el mismo pesar y no quisiéramos atrasarnos en el tema de clases. Solo esperamos que esta semana nos brinden buenas noticias.
He podido sobrevivir a ese cuadro de ansiedad, ya que practico atletismo, hago gimnasio, escribo, leo y estoy culminando con mi proyecto de tesis. Son mis pasatiempos favoritos, incluso amo estar con mi familia. Justo ayer nos fuimos de viaje a Otuzco; es un lugar hermoso y de mucha paz. Pero, me dolía un poco la cabeza por el cambio de altura. Hoy siento un poco de mareo y no sé por qué. Bueno, probablemente no esté durmiendo bien. Hoy salí a correr a las cinco de la mañana y me sentí fortalecido al ver el cielo, las aves y a las familias reunidas. Eso me motivo a acabar con toda mi rutina el día de hoy. Si pude hacerlo y termine corriendo quince kilómetros. Es muy probable que mi entrenador esté alegre y satisfecho porque me fue muy bien. Me emociona saber que estoy aprendiendo a sobrellevar bien mis problemas y siempre estoy buscando la manera de buscar soluciones para no estancarme en el problema.
Para concluir, si algún día te sientes insuficiente o ansioso, recuerda que es normal y debes aprender a sobrellevarlo. En tu circulo hay personas que les importas mucho y siempre querrán que mejores. Asimismo, no explotes tu mente repensando algo que ya no puedes controlar. Solo sal y haz tus pasatiempos favoritos. Eso te ayudará mucho y te relajará. También me gustaría que recuerdes que cada persona posee algo que le hace especial y eso me lo enseñó la vida, mi familia y mi circulo social. Tú no eres responsable de lo que puedes sentir, pero sí, de lo que puedes controlar. Espero que tengas un bonito día, Lu y bueno, también a las personas que lleguen a leer esto. Siempre un nuevo día será una nueva experiencia para comenzar de nuevo. Te quiero mucho.
Atte,
LuEdu
(Por aquí te comparto una fotografía sobre la iglesia de Otuzco)
Thoughts
-
PermalinkQuince kilómetros, tío.
-
PermalinkSalir a correr a las cinco con la cabeza llena de la visa es lo más cuerdo que he leído hoy, cachai. Yo hago lo mismo antes de los certámenes y funciona hasta que llega el correo.
-
PermalinkLa iglesia de Otuzco en la foto y los quince kilómetros a las cinco de la mañana: se nota que escribiste esto en uno de esos días en que el cuerpo por fin le gana a la espera. Bienvenido a Seavien, Lu. Ojalá la próxima entrada del diario ya venga desde Chequia, con otra foto de otra iglesia.
-
PermalinkLa carta del final me pareció escrita para el Lu de hace una semana, el que no podía dormir, más que para cualquiera que llegue a leerla. Todo el texto va del nudo en la garganta a los quince kilómetros, y los consejos aparecen justo cuando ya corriste. Se nota el orden: primero la visa, después Otuzco con la familia, después el cielo a las cinco. Apuesto a que tus compañeros del viaje a Chequia están pasando esta semana algo muy parecido, cada uno a su manera.
Related posts
-
decidí no maternar y recibo muchas críticas
Soy mujer de 40 años , soy Argentina rgentina y vivo en la ciudad de Mar ar del Plata:
-
Tomas Torres
Ese día regresaba de un arduo dia de trabajo a casa, en la parada de autobús el transporte esperaba llenarse para salir, eran las 6pm de la tarde y el sol de veía cayendo sobre el horizonte, cuando…
-
Blanco
Un rayo perpendicular impacta en el refulgente verde amaderado de una santarrita palida, desprovista de color en sus flores.
-
Círculos y Sandalos
El amor tiene por esencia demostrar que somos humanos: una sensación o, más que eso, un complejo camino de rodeos e inexplicables sentires. A veces de forma intensa y muchas otras de maneras…
-
Escribo y luego pienso
No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .
-
¿Por qué querrías ser entendido por todos?
Confunden felicidad con fama, y eternidad con éxito. Creen que el dinero y el goce desenfrenado les dará una vida despojada de males y amarguras. Se aferran a sus bienes temporales, objetos efímeros…
-
Reflexión del 28/05/2026
¿El amor distrae? ¿Es una droga que nos salva? ¿O nos condena? ¿De qué nos salva? ¿Agudiza nuestros sentidos cual felino? ¿Algo tan escaso como los sentidos bastan para conocer(nos)? Muchos dirán…
-
Coincidir - Fluir
COINCIDIR / FLUIR