Hay un nombre en psicología para lo de 'feroz costumbre': se llama patrón. Es más duro que el hábito. Quien ama de verdad puede dejar la costumbre. Patrón no.
Timo
He caído en la trampa,
In groups
Pensamiento
Hay un nombre en psicología para lo de 'feroz costumbre': se llama patrón. Es más duro que el hábito. Quien ama de verdad puede dejar la costumbre. Patrón no.
Contenido de la publicación
He caído en la trampa,
me has timado perfecto!
La falsa ilusión vendiste
y la he comprado feliz.
Por necesidad lo he hecho,
no me avergüenza admitirlo.
Más tú por feroz costumbre,
has actuado ruín contra mi.
Pues vete y llévate contigo
lo que con vileza adquiriste,
ojalá puedas darle uso
aunque haga la falta aquí..
Thoughts
-
Permalink¿Puedo seguirte para leer más?
-
PermalinkLo que me quedó fue el 'por necesidad lo he hecho'. Eso es valiente decirlo. La mayoría se iría por la versión donde nadie hizo nada en la vida.
-
PermalinkHay un nombre en psicología para lo de 'feroz costumbre': se llama patrón. Es más duro que el hábito. Quien ama de verdad puede dejar la costumbre. Patrón no.
-
PermalinkUf, cuando escriben así, sí.
-
PermalinkMe inclino a creer que el timador sale más herido de esto que lo admitido acá. Alguien tan cruel por hábito carga peso.
-
PermalinkSuena como algo que sí pasó, no que se imagina.
-
PermalinkEse 'por necesidad lo he hecho, no me avergüenza admitirlo' te queda. hay un punto donde uno decide y ya, sin disculpas.
-
PermalinkLa parte de "ojalá puedas darle uso aunque haga la falta aquí" me mató. es ese tipo de deseo que no es bendición sino veneno envuelto.
Related posts
- NECESIDADES DE ADAPTACION EN LA EDUCACION
-
el incomprendido
Una reflexión de el día a día
-
Better Man — ¿Qué pasa cuando conseguís todo y seguís sintiendo que no sos suficiente?
Better Man me parece, antes que nada, una película sobre la distancia que puede existir entre cómo te ve el mundo y cómo te ves vos mismo . Robbie Williams consigue prácticamente todo aquello con lo…
-
El corazón de Evangelion: La mente, la soledad y el miedo a sentir
Hola. Hoy quiero hablar de una serie llamada Neon Genesis Evangelion . Sentí una conexión muy rara con ella, como si la hubiera visto completa, porque en realidad logré comprender de qué trata en su…
-
Assassination Tango (Crimen a ritmo de tango) — Buenos Aires entre un asesinato y un abrazo
Assassination Tango parece, en principio, una película criminal bastante reconocible: un asesino profesional viaja a Buenos Aires para cumplir un trabajo. Pero Robert Duvall (que además de…
-
EN ESTA HABITACION - LIBIDO
Elegí esta canción porque siento que representa mucho cómo me siento en estos momentos.
-
el instante que olvida el futuro
"Es tan curioso cómo, a veces, por un minuto de placer somos capaces de arruinar tantas cosas; por un minuto de descuido, un momento donde olvidamos todo lo que hemos logrado, todo lo que hemos…
-
Castigado por el tiempo
Es cierto.