Saltar al contenido
Cargando…

THE ART OF BEING MAGNO | Yoscar chanell

Yoscarchanell9
Pública 1 conversación 8 pensamientos 62 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Mi promesa

Pensamiento

Pensamiento

aponte68

Levantarse temprano porque toca suena facil escrito y a las cinco de la mañana no lo es tanto. Usted lo esta cumpliendo, eso ya es bastante.

Levantarse temprano porque toca suena facil escrito y a las cinco de la mañana no lo es tanto. Usted lo esta cumpliendo, eso ya es bastante.

Contenido de la publicación

Mi promesa

Un día me levanté de la cama decepcionado de mí y del entorno de mierda que me rodeaba. Estaba vulnerable, triste y me sentía solo. Esa noche me prometí que nunca más me volvería a sentir débil y que haría lo posible por llegar a mi mejor versión, alejarme del entorno de mierda y de los hábitos de mierda que tenía.

Y, spoiler, lo estoy logrando.

¿Que cómo lo hice? Creé un alter ego, una versión de mí que sea capaz de hacer todo lo que me diera miedo, dudas o nervios.

Y ahora, gracias a él, me siento imparable cada día de mi vida. Comparo mi versión de esa noche con la de ahora y me siento muy orgulloso de lo que hemos creado mi alter ego y yo.

Ya no caigo en la lujuria, ya no scrolleo como si fuera una rata buscando queso, ya no pospongo las cosas para más tarde, no sigo a las mujeres como un desesperado y, lo más importante, cumplo mi promesa.

¿Cómo creé un Alter ego?

Primero, definamos: ¿qué es un alter ego?

Un alter ego es una versión de ti mismo que representa las cualidades, la disciplina, la seguridad y la determinación que quieres desarrollar. Es esa parte de ti que enfrenta los miedos, supera las dudas, controla los malos hábitos y actúa incluso cuando sientes ansiedad o nervios.

No se trata de convertirte en otra persona, sino de construir una versión de ti capaz de hacer lo que antes creías imposible.

ALTER EGO

VIAJA HACIA TU MEJOR VERSIÓN

Alter ego viene del latín, significa "otro yo". En el libro "THE ALTER EGO EFFECT", Todd Herman explica que cada persona puede crear una nueva identidad para mejorar en ciertas áreas de su vida.

Esto te ayuda a superar tus miedos y límites. Lo primero que hice para crear mi mejor versión/alter ego fue cumplir las pequeñas decisiones que yo tomaba y la forma en que me hablaba a mí mismo. Ejemplo: si tengo que acostarme temprano porque tengo que descansar, lo hacía, y si tengo que levantarme temprano, lo cumplía. Son cosas pequeñas, pero cada vez que cumplía esto reforzaba mi orgullo y la forma en que me hablaba cuando caía en lujuria Pensaba que era débil y que era una vergüenza. Si te hablas de esa forma, vas a terminar convirtiéndote en eso que dijiste. Lo mismo pasa con el alter ego si crees que te vas a convertir en tu mejor versión, al final va a suceder tarde o temprano, pero si siempre tienes un buen vocabulario contigo mismo, aun cometiendo errores, puedes ver el lado positivo siempre: “volví a recaer hoy, pues entonces aguantaré otros días más porque soy valiente”.

Kobe Bryant creó la mentalidad Mamba como su alter ego, Clark Kent cuando se pone el traje es Superman, el narrador de Fight Club tiene a Tyler Durden como una versión rebelde y dura de sí mismo, algo que él no era hasta que se convirtió en su alter ego.

CONFIANZA

El arte ego nace de tener una confianza indestructible

La confianza no se construye en un dia ni dos dia si no si eres constante en tu objetivo o proposito

Idealiza tu mejor versión tienes que imaginar tu mejor versión desde ahora

Piensa como es, piensa como actua, piensa que hace en los momentos dificiles, porque de ahí en adelante esa versión que imaginas terminaras conviertiendote en el

Porque Alter ego es una psicóloga positiva que te ayuda a cumplir tus metas, sueños y miedos, tener un carácter mas fuerte y convertirte en una versión imparable.

Thoughts

• notaAlPie

Lo de Kobe y la Mamba se cita en todas partes y casi siempre recortado, como si el personaje hubiera venido primero y todo lo demas despues. En tu texto no pasa eso: el alter ego aparece detras de las decisiones pequeñas, de acostarse temprano porque tocaba. Ese orden es lo que sostiene la idea.

Permalink
  • lucha_de_clases_o

Toda esa fuerza puesta en el cambio personal existe, no lo dudo. Pero el tiempo para levantarse temprano y no scrollear tambien depende de cuantas horas le vendiste a otro ese dia. Con dos pegas el alter ego no aparece.

Permalink
  • brechaCambiaria

Falta el dia en que el alter ego tampoco tiene ganas. Ahi no hay traje que aguante y lo unico que queda es la rutina chiquita que ya armaste. Esa parte me suena mas firme que la del personaje.

Permalink
  • aponte68

Permalink
  • agnosticocordial

Mira, ponerle nombre a la parte tuya que se anima es viejisimo y sigue andando: los santos de mi abuela hacian algo parecido, alguien a quien imitar cuando uno solo no se banca la situacion.

Permalink
  • Ovid

El detalle de que la confianza no se construye en un dia ni dos se nota que lo escribiste desde adentro y no copiado del libro. Apuesto a que lo mas dificil llega despues, los dias en que recaes y igual tienes que hablarte bien. Gracias por subirlo, me quedo con esa parte.

Permalink
  • RamiroEsquivel

El entorno lo pusiste primero y despues casi no volviste sobre eso. Cambiar habitos solo cuesta harto menos cuando al lado hay gente tirando para el mismo lado, y eso no depende de uno. Igual lo de cumplir lo chico y no fallarse funciona, eso es real po.

Permalink