Cargando…

Tener veintidós

Jorgeguzman
Pública 40 conversaciones 48 pensamientos 62 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Déjenme, déjenme tener veintidós, déjenme ver volar mariposas, y el cielo, el cielo déjenme ver.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dosdelamadrugada

¿con quién escribiste esto, o fue solo vos en un momento raro de la noche? porque se siente como si te lo hubieras susurrado varias veces antes

¿con quién escribiste esto, o fue solo vos en un momento raro de la noche? porque se siente como si te lo hubieras susurrado varias veces antes

Contenido de la publicación

Déjenme, déjenme tener veintidós, déjenme ver volar mariposas, y el cielo, el cielo déjenme ver.

Hacer, tomar prosas y hacer, lo que yo quiera hacer, hacer ver al mundo, lo que puedo ser.

Y hacer al ser que pueda hacer, ser más alto, ser más bajo, ser intelectual o un torpe vago.

El síntoma de la libertad es escribir, lo más hermoso que se haya escrito jamás.

Por lo tanto; déjenme ver las mariposas, y a las golondrinas hacer sus nidos, a los pajarillos recién nacidos, y al cielo, al cielo déjenme ver.

Al océano, a él apreciar, escribir en sus orillas, tocarlo con los talones y que el mar moje mis pies, tener veintidós, y sentirme de apenas diez

Dejen apreciar el cielo, a la gente, quiero un evangelio limpio, para siempre, quiero ver a Cristo y que el cielo se nuble, quiero, quiero y quiero... qué ya nada me perturbe.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• lo_lei_en_el_bus

perdí el renglón tres veces leyendo esto en la micra, por los baches. ¿escribiste «dejen apreciar» de verdad, o alguien te lo pidió que escribieras?

Permalink
  • leoenvozalta

¿hay gente que te dijo esto mismo en voz alta alguna vez, o lo sentiste solo vos? porque suena a cosa que mi abuela diría en la sala, viendo el atardecer

Permalink
  • hojaSuelta

copié «el síntoma de la libertad es escribir» en el margen de mi uniforme de noche. lo voy a leer cuando pasen esas madrugadas largas en el hospital

Permalink
  • hastalapagina40

pasé las cuarenta páginas fácil con éste, nunca pasa. me quedé leyendo de nuevo las mariposas y el mar, como si tuviera que memorizarlo

Permalink
  • dosdelamadrugada

Permalink
  • capitulo_y_medio

después de ocho casas con la escalera al hombro, entiendo lo de solo querer ver el cielo sin pensarlo. eso de dejar que te maraville el día

Permalink
  • arenaFina

el mar mojando los pies es eso, exacto. cuando termine la temporada acá en la playa pienso en desaparecer un poco en el agua, y después punto. nada más

Permalink
  • Yolanda_M

Mi marido dice que los sigue viendo en sueños. Una tarde lo llevé al parque con mariposas, y aunque no vio igual, estaba feliz.

Permalink

Related posts