Cargando…

Sus decisiones también son una respuesta

seavienbyyeni
Pública 2 conversaciones 4 pensamientos 48 votos positivos 1 voto negativo 0 series

Cuando un hombre prefiere perder a su mujer antes que cambiar su comportamiento, está dejando muy claro algo que a veces cuesta aceptar:

In groups

Pensamiento

Pensamiento

RaMarSa

No puedes cambiar a alguien que no quiere cambiar. Es un argumento, pero, ¿si hablaron? Aveces ambos se ponen en...< Si el no cambia yo tampoco> ¿Le preguntaste si hay algo en ti que lo hizo distante para que ambos busquen una solución? ¿O solo esperas qu

No puedes cambiar a alguien que no quiere cambiar.

Es un argumento, pero, ¿si hablaron?

Aveces ambos se ponen en...< Si el no cambia yo tampoco>

¿Le preguntaste si hay algo en ti que lo hizo distante para que ambos busquen una solución?

¿O solo esperas que el cambie sin poner de tu parte?

La pareja es de dos, y ambos deben cambiar y quitarse su ego.

Contenido de la publicación

Cuando un hombre prefiere perder a su mujer antes que cambiar su comportamiento, está dejando muy claro algo que a veces cuesta aceptar:

Ella no está siendo su elección.

Y quizá lo más doloroso no sea que no cambie.

Lo más doloroso es darte cuenta de que sabía exactamente qué estaba haciendo.

Sabía qué cosas te lastimaban.

Sabía qué necesitabas para sentirte tranquila.

Sabía qué situaciones estaban desgastando la relación.

Y aun así decidió no hacer nada diferente.

Porque cambiar no significa dejar de ser quien eres.

Significa reconocer cuando una conducta está lastimando a alguien que dices querer y tener la disposición de trabajar en ello.

Nadie debería pedirte que abandones tus valores, tu personalidad o tu esencia para mantener una relación.

Pero sí es razonable esperar que una persona pueda reconocer sus errores, escuchar cómo te afectan sus acciones y tratar de mejorar.

Porque el amor no se demuestra solamente diciendo:

“Te quiero.”

También se demuestra preguntando:

“¿Qué puedo hacer diferente para que esto funcione?”

Y cuando alguien escucha que algo te está haciendo daño y su respuesta constante es seguir haciéndolo, también está tomando una decisión.

Quizá no lo diga en voz alta.

Quizá siga diciendo que le importas.

Pero sus acciones están comunicando algo diferente.

Y llega un momento en el que tienes que dejar de escuchar solamente lo que alguien promete y empezar a observar lo que está dispuesto a hacer.

Porque tú tampoco puedes hacer el trabajo emocional de dos personas.

Puedes explicar.

Puedes pedir.

Puedes tener paciencia.

Puedes dar oportunidades.

Pero no puedes cambiar a alguien que no quiere cambiar.

Y tampoco deberías tener que demostrar cuánto dolor puedes soportar para convencer a alguien de que te valore.

A veces la respuesta que tanto buscamos está precisamente en aquello que la otra persona se niega a hacer.

Si sabe que te está perdiendo y aun así no considera necesario modificar aquello que está destruyendo el vínculo, quizá ya te está mostrando cuál es su prioridad.

Y eso duele.

Pero también libera.

Porque entonces dejas de preguntarte qué más podrías hacer.

Dejas de pensar que quizá no explicaste bien.

Dejas de creer que si amas un poco más, tendrás una respuesta diferente.

Y entiendes que el amor necesita voluntad de ambos lados.

No necesitas ser elegida a cualquier precio.

Necesitas estar con alguien que quiera cuidarte sin que tengas que rogarle que deje de hacer aquello que te lastima.

Porque al final, las palabras pueden decir muchas cosas.

Pero las decisiones…

también dicen “te elijo” o “no estoy dispuesto a hacerlo”.

Y a veces aprender a escuchar esas decisiones es la forma más difícil, pero más necesaria, de dejar de engañarnos. 🤍

Thoughts

• Amortes22

Se debe amar siendo libres...

Permalink
  • RaMarSa

No puedes cambiar a alguien que no quiere cambiar.

Es un argumento, pero, ¿si hablaron?

Aveces ambos se ponen en...< Si el no cambia yo tampoco>

¿Le preguntaste si hay algo en ti que lo hizo distante para que ambos busquen una solución?

¿O solo esperas que el cambie sin poner de tu parte?

La pareja es de dos, y ambos deben cambiar y quitarse su ego.

Permalink

Related posts

• Él

Sus ojos son los más hermosos

• Si pienso, me hundo

Si pienso, me hundo;

• 06.08.26.05

perdido estuve sin saberlo,

• EL MONSTRUO.

El verdadero terror no es el monstruo que rompe la puerta, sino el que te sonríe, te arropa con las mantas y te convence de que la cárcel es un hogar.

• "Mariposas y esperanza"

Mirarte a los ojos es tan distinto una mirada tan fría pero en el fondo hay algo más distintivo aceptando un cruel destino.

• Ignívomo

Escribiré desde mi pensamiento más profundo, sin vergüenza, sin dar vueltas. Necesito plasmar desde mi más morbosa palabra hasta la más romántica.

• ENTRE EL SILENCIO Y LA AMISTAD

Capítulo 3: Lo que nadie ve

• Las cosas que nunca pregunté

Durante años estuve convencida de que el café sabía mejor cuando él estaba en casa.