Cargando…

Sin excusas

Luisdelsilencio
Pública 12 conversaciones 20 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 2 series

A la gente le encanta dar excusas,

In groups

Pensamiento

Pensamiento

paginaDoblada

Tormentas. Uf.

Tormentas. Uf.

Contenido de la publicación

A la gente le encanta dar excusas,

darse palmadas en su propia espalda,

mentirse para sentirse bien,

egoístamente, solo para ellos.

Dejan que sus problemas

sean siempre de los demás,

nunca de ellos.

Esperan el resultado,

jamás entregan el esfuerzo.

Esperan el reconocimiento

y obligan a los demás

a reconocerlos.

He pasado por desiertos,

mi mente es un mar:

días apacibles de dulce paisaje

y, de pronto, una marejada

que no me deja respirar.

Tormentas.

Siempre me esforcé,

me enfoqué.

Ahora sé que tal vez fue mucho,

pero fue para mejor.

Recuerdo los días

en que no me salían las palabras,

en que no podía contestar preguntas,

cuando tiritaba y lloraba

por no poder expresarme.

Mis actos de valentía

eran gotas en un mar

que se las llevaba.

Jamás un elogio,

solamente hacía

lo que se esperaba de mí.

Pero era caminar sobre vidrio,

hablar con la boca

cosida con un hilo

que cada vez apretaba más.

Nunca quise poner nada de eso

como excusa.

Nunca tomé un atajo.

Yo estoy acá.

Yo, al descubierto.

No soy el mejor,

pero este soy yo,

sin arrepentimientos,

válido

y sin excusas.

Thoughts

• paginaDoblada

Tormentas. Uf.

Permalink
  • Yolanda_M

Me ha recordado a un primo mío que de niño tampoco hablaba en las comidas. ¿En tu casa saben que escribes estas cosas? Un saludo, Yolanda.

Permalink
  • RominaB84

Estaba estacionada esperando el fútbol del más chico y me entró justo. Después me quedé mirando la cancha sin ver nada, che.

Permalink
  • Elena_V

En el mostrador la gente con menos excusas es la que menos cuenta lo suyo. Vienen, piden lo más barato de la lista y no explican nada. Por si sirve.

Permalink
  • quintopiso

Suena a alguien que estuvo años cumpliendo sin que nadie le dijera nada. Lo leí en el balcón con la vecina del cuarto peleando abajo y aun así se me quedó el elogio que nunca llegó.

Permalink
  • dosdelamadrugada

Me agarró a las dos de la mañana con el bebé encima y me quedé pegada en la parte de las tormentas. ¿Hace cuánto fue eso de no poder contestar preguntas?

Permalink
  • hastalapagina40

Lo leí entre dos pacientes en la recepción y me lo terminé de una, mano. Con algo así de largo casi nunca me pasa.

Permalink
  • Anselma

En treinta y ocho años de escuela tuve un niño, allá por el 94, que no podía contestar cuando le tocaba leer en voz alta. Temblaba y el grupo entero esperándolo. Me costó varios años entender que la culpa era mía por preguntarle delante de todos. Al llegar al final tuyo, con eso de que no eres el mejor pero estás ahí, me acordé de él sin querer. Hoy tiene cuarenta y tantos y me escribe él solo, por su cuenta.

Permalink

Related posts

• ¿Un día para olvidarte?

Hablemos de la confusión y la esperanza.

• Escribir

Todo lo que sale de mi boca es lo que hay en mi corazón; Todo lo que escribo es un pensamiento.

• Te encuentro solo en mis sueños..

Al caer la noche el mundo se apaga, y en la sombra un milagro empieza. Aparecen tus ojos de ámbar profundo, y tu cabello negro que el viento besa.

• La Mandadera

La mandadera

• la vida y la muerte

Una hebra luminosa traza

• Puerto

No vengo a mentirte, estaba mal, agua fría en mi espalda, el choque de esperar años enteros sin una musa en mi andar, sin motivo para seguir mi navegar. Te vi, y tu brillo enloqueció mi pensar, en…

• 21.05.1879

Necesito mas que valor,

• La Respuesta....

Si me preguntas por qué te beso tanto, es porque cada vez que lo hago, me lleno de paz y me siento el ser más fuerte y valiente que puede existir. Si me preguntas por qué te miro tanto, es porque en…