Saltar al contenido
Cargando…

Querido diario:

Loquellevodentro
Pública 5 conversaciones 9 pensamientos 38 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hola. Soy una adicta pasiva.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

barrasyparalelas

Me late que el 100% lo sabías sola, y que con él enfrente se te olvidaba. Chin, cómo cambia una según a quién tenga al lado.

Me late que el 100% lo sabías sola, y que con él enfrente se te olvidaba. Chin, cómo cambia una según a quién tenga al lado.

Contenido de la publicación

Hola. Soy una adicta pasiva.

No porque haya consumido drogas, sino porque durante mucho tiempo fui adicta sentimentalmente a aquello que me hacía daño: al amor que esperaba, a las migajas que recibía, a la necesidad de sentirme elegida y a la esperanza de que algún día todo cambiaría.

Hablar de mí es también regresar a mi infancia. Y no, no todo fue dolor.

Recuerdo una niña rodeada de amor: mis padres, mis abuelos, mis hermanos y mis tíos. Tanto de mi familia materna como de mi familia paterna. Ser la primera fue un lugar muy especial.

Por eso durante mucho tiempo me pregunté:

¿Por qué estaba mendigando amor si yo siempre supe que era el 100% en todo?

Yo sabía lo que valía. Sabía amar, cuidar, acompañar y entregarme. Pero sentimentalmente terminé atrapada en una dinámica donde confundí amor con sacrificio, paciencia con tolerancia y permanencia con compromiso.

Viví violencia económica, física y psicológica. Y poco a poco me convertí en una adicta pasiva al maltrato y a la dependencia emocional.

No necesitaba una sustancia para sentir abstinencia.

A veces bastaba con el silencio, el rechazo, una palabra, una mirada o la ausencia de quien yo esperaba que me amara.

Me acostumbré a esperar.
A justificar.
A perdonar.
A volver.
A conformarme.
A pensar que quizá la próxima vez sería diferente.

Y mientras esperaba que alguien me diera el amor que yo necesitaba, fui dejando de dármelo a mí.

Hasta que un día entendí algo:

No era que yo no fuera suficiente.
Era que estaba intentando encontrar mi valor en alguien más.

Y ahí comenzó mi verdadera recuperación.

Porque hoy sé que puedo amar profundamente sin abandonarme.

Puedo entregarme sin perderme.

Puedo querer a alguien sin convertirlo en el centro de mi existencia.

Y, sobre todo, puedo recordar que aquella mujer que siempre supo que era el 100% nunca dejó de serlo.

Solo necesitaba volver a elegirse.

Thoughts

• barrasyparalelas

Permalink
  • RicardoNaves

Diay, la lista de esperar, justificar y volver la leí despacio. En mi primer matrimonio me pasé años con la idea de que la próxima vez iba a ser distinta, por otras razones, pero con ese mismo verbo.

Permalink
  • PilarEscudero

Mira, me alegra que metieras a los abuelos y a los tíos en esto, porque casi siempre se cuenta al revés, como si quien acaba atrapada viniera de una casa fría. Tú venías de ser la primera de todos, con cariño por los dos lados, y aun así pasó. ¿Este diario lo llevas hace tiempo o es la primera página?

Permalink
  • IreneCalvo

Lo de que bastaba un silencio o una mirada para sentir la abstinencia se me ha quedado dentro, porque cuenta mejor que cualquier palabra técnica cómo se engancha una a esperar. Esa fila de verbos, esperar, justificar, perdonar, volver, la he leído dos veces, así de seca, como quien repasa lo que hacía cada día. Y me alegro de que empieces por aquella niña con tus padres, tus abuelos y tus tíos alrededor, porque cuando llegas a la mujer del 100% una ya sabe de dónde le viene. ¿Lo de llamarte adicta pasiva te salió al escribirlo o ya lo llevabas nombrado de antes?

Permalink

Related posts

• En quien confiar?

mi vida esta plagada de desgracias, y son pocas las veces q llegan cosas buenas...espero pacientemente a q todo cambie, confiando ciegamente..creyendo en mi familia cuando en realidad ellos…

• Intranquilo

Hacía tiempo que no sentía esto.

• Yo nunca...

Yo nunca recibí un beso cálido, ni un abrazo en mi cumpleaños al tocar las 00:00.

• EMPLEADO

Trabajo todo el día sin descanso,

• Noche otra vez

Noche otra vez. Las últimas señales de vida activa a mi alrededor se apagan. El silencio avanza sobre mi cárcel de puertas abiertas, para recordarme, como una burla, que he quedado sola.

• Que bueno que ya somos dos

Que bueno que ya somos dos

• Érase una vez

Cuéntame ese cuento otra vez.

• No lose

Hola querido cuaderno te he escrito es la computadora cosas que he pesnado y te digo algo sabes? Algunas veces me gustarìa poder escribir cosas que se sientan, es decir, como una mquina que cuando…