Cargando…

¡Quédate conmigo!

Jorgeguzman
Pública 0 conversaciones 1 pensamiento 1 voto positivo 0 votos negativos 0 series 2 vistas

¡Muerte, muerte! —grita el enemigo

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quiza_me_equivoco

Esa última línea es lo único que necesitaba oír. No sé si es la respuesta que buscas, pero suena como si ya la tuvieras.

Esa última línea es lo único que necesitaba oír. No sé si es la respuesta que buscas, pero suena como si ya la tuvieras.

Contenido de la publicación

La memoria se me perdía entre aquella luz y los recuerdos. Viajé seis años hacia el inicio de mi dolor para descubrir que la luz siempre fue la misma; hacía falta verla bien: siempre estuvo allí, mi Salvador.

Regresé al presente como despertando de una pesadilla, y me levanté de mi cama. Mis ojos, atraídos por tan impresionante brillo, imposible de mirar, insoportable de mantener.

Este aumentaba, y tras el cristal de aquella ventana, uno de mis ojos se observaba negro, negro en su totalidad, completamente dominado por el iris; la oscuridad se comía lo puro, aquel líquido negro se tragaba mi córnea blanca, igual que aquella luz, la misma que me revelaba la verdad.

Y no sé en qué momento se apagó todo. Todo se derrumbó; la tristeza caminó entre los salmos del Señor y los manchó.

Inundó con lo conocido y despreciable —que ni su nombre merece mencionarse— y llegó hasta los salmos: en lugar de alegría, manchó la poesía.

Y ya no solo atraviesa los escritos libres, sino que ha llegado a los poemas, ha llegado a lo más preciado: la escritura de los salmos.

¡Muerte! ¡Muerte! —grita el enemigo.

¡Cristo! ¡Cristo! ¡Quédate conmigo!

— Jorge Guzmán

Thoughts

• quiza_me_equivoco

Permalink

Related discussions