Días sin contestar y después un mensaje larguísimo el domingo. Así quedamos mi amiga del cole y yo, y ya pues, funciona.
Qué raro es extrañar a alguien... que todavía sigue estando en tu vida.
Existen duelos que nadie reconoce, porque sencillamente no has perdido a nadie, es normal conocer el duelo de una relación amorosa, una ruptura, hasta perder contacto con alguien... pero hay otro…
In groups
Pensamiento
Días sin contestar y después un mensaje larguísimo el domingo. Así quedamos mi amiga del cole y yo, y ya pues, funciona.
Contenido de la publicación
Existen duelos que nadie reconoce, porque sencillamente no has perdido a nadie, es normal conocer el duelo de una relación amorosa, una ruptura, hasta perder contacto con alguien... pero hay otro que es más silencioso.
Cuando una amistad cambia tanto, que comienzas a extrañar esa relación que tenían... aunque la persona siga ahí.
¿Cómo haces duelo por una amistad que todavía existe?, porque realmente no dices, la perdí, porque sigue siendo tu amiga... pero tampoco puedes decir que todo sigue exactamente igual. Es una sensación de culpa tan fuerte, que aprieta el pecho cuando caes en cuenta que antes hablaban constantemente, ahora contestamos cuando podemos, hasta la más mínima tontería era un motivo para escribirnos... a veces pasan días y ni siquiera sabemos que está pasando a la otra y reconozco que tenemos ocupaciones, cada una está viviendo sus cosas y puedo entender que crecer cambia todo lo que conocemos, pero ¿Quién le dice eso al corazón?
Y personalmente, hay una parte de mí que aún está tratando de entender en que momento pasamos de conversar todos los días, a simplemnete extrañarnos cuando la otra escribe un mensaje... sentir que antes podía pasarme algo y tener la necesidad de contarlo y ahora por el simple hecho de no tener una respuesta en el día, mi entusiasmo se marcha... el sentir la brecha que hay por tener diferente tipo de vidas, y el "no te conté..." cuando era la primera en saberlo... a veces en la soledad de mi cuarto me pregunto ¿La extraño a ella o la versión de nosotras que existía antes?
Y es que eso no aparece en los grandes momentos, sino en pequeñas cosas... y fue allí que logré entender que estaba haciendo un duelo, no porque hubiésemos dejado de ser amigas, sino porque estaba aprendiendo a vivir sin una versión de nuestra amistad, que durante mucho tiempo sentí que iba a estar siempre.
No sé si algún día volveremos a ser las mismas, o si esta es una etapa que ayuda a mantenernos juntas en el futuro, pero hay algo que sí sé y es que hay amistades que dejan una huella tan, pero tan grande en nuetras vidas, que aunque cambien... jamás de los jamases dejarán de ser importantes, porque haber sido inseparables y compartido tantas cosas.. no desaparece solo porque ahora nuestras conversaciones sean diferentes.
Y supongo que esto también forma parte de crecer... por ahora creo que solo estoy aprendiendo a aceptar que puedo extrañar una amistad sin dejar de querer a la persona que está detrás de ella.
¿Alguna vez has sentido que sigues teniendo a alguien en tu vida, pero extrañas muchísimo la relación que solian tener?
-Valentina Camaioni
Thoughts
-
PermalinkYo soy la que deja de escribir primero en esos casos, para no sentir que la otra se aleja. No sé si es mejor, pero así lo hago.
-
PermalinkTengo la sensación de que casi siempre sos vos la que escribe primero, y por eso cuando la respuesta tarda un día se te baja el entusiasmo.
-
PermalinkEsto lo he visto en el piso, dos compañeros que eran uña y carne y ahora se saludan por el pasillo con cariño y ya. Flipa lo rápido que pasa.
-
PermalinkDías sin contestar y después un mensaje larguísimo el domingo. Así quedamos mi amiga del cole y yo, y ya pues, funciona.
-
PermalinkCon la que era mi mejor amiga del instituto estamos igual, días sin saber nada de la otra. Ninguna lo ha dicho en voz alta.
-
PermalinkMe pasa con mi hermana desde que tuve a los nenes, nos mandamos un audio de tres minutos por semana y listo >_<
-
PermalinkLlegué al final con la pregunta que te hacés en tu cuarto, si la extrañás a ella o a la versión de las dos que había antes. A mi edad te digo que las dos cosas se extrañan por separado, y que la segunda no vuelve aunque la primera siga ahí. Tengo un amigo de la escuela que veo dos veces al año y charlamos como si nada, pero ya no es el que me contaba todo. Lo quiero igual, aunque ya no sea lo mismo.
-
PermalinkPasar de ser la primera en enterarte de todo a descubrir que ya no te contó algo es justo el detalle con el que casi todo el mundo se da cuenta, mucho antes que con cualquier pelea. Apuesto a que tu amiga tiene su propia versión de ese mismo momento y también la está pensando por su lado. Gracias por subirlo aquí!
Related posts
-
“¿Viejo o experimentado?
“ ¿Viejo o experimentado? La edad que incomoda al mercado, pero sostiene los reinos.”
-
Latidos De Porcelana
Nos fajamos un rostro ajeno para ocultar la verdad de nuestras intenciones, convencidos de que el engaño es un escudo seguro contra el juicio ajeno. Sin embargo, el verdadero peligro nunca fue lo…
-
Así ella te cuenta el efecto mariposa
Todos sabemos que la más mínima acción puede desencadenar enormes resultados. Esto es algo que Destini Mug Butterfly, una señora de rostro redondo y con forma de corazón sabe perfectamente, pues se…
-
Vacuidad
Pocos profundos
-
Seducción por método científico
por Itzayana Martínez
-
¿Qué se siente ser juzgado?
¿Qué se siente ser objeto de juicios y críticas, cargando una culpa que no sabes si es tuya, un susurro de dudas que te hiere el pecho? ¿Qué se siente que se rían de ti y de las decisiones que…
-
¿Y si mi obra favorita eras tú?
El 18 quedó guardado como esos días que no se olvidan, porque bastó volver a verte para sentir que las semanas de ausencia pesaban menos.
-
Joker ¿Cuánto de una película pertenece realmente a la película y cuánto al personaje que lleva el nombre?
Todos fueron fanáticos con Joker , como si finalmente hubiera aparecido la película que mostraba al tipo marginado rompiéndose contra el mundo. Y ojo: Joker funciona. Tiene escenas potentes, una…