La escena del perro me rompió el corazón. Muchas veces los animales representan el último vínculo con la vida que conocíamos, y perderlo hace que todo se sienta todavía más desolador.
Puras Piedras
primer poema/cuento, ns q tal.
In groups
Pensamiento
La escena del perro me rompió el corazón. Muchas veces los animales representan el último vínculo con la vida que conocíamos, y perderlo hace que todo se sienta todavía más desolador.
Contenido de la discusión
Piedras.
Puras piedras.
Su mano se abre.
Las piedras suenan y crujen al caer.
Cubierto en polvo y sangre se encuentra él.
A sus pies, muerto un ser.
Su perro, su amigo fiel.
La mitad del cuerpo sumergido en piedras y escombros.
Cayeron sobre el animal cuando se derrumbó todo.
El hombre observa el cadáver.
Expresión inescrutable.
Inmutable.
Sus ojos no se despegan de su acompañante.
Sabueso torpe y viejo, pero sin dejar de serlo.
Está muerto.
Por fin, levanta su mirada y la deja deambular.
Sobrevivientes en la distancia caminan sin mirar a atrás.
"Para adelante es para allá"
El lema en su mente resuena.
Pero para allá atrás.
Piensa.
Se sienta entre los restos de su hogar.
No quiere ir.
¿Como podría ir?
Todo lo que conoce está aquí.
No hay gritos, hace tiempo se detuvieron.
Sus oídos siguen chillando, así que tampoco tiene forma de saberlo.
El olor a pérdida y polvo se esparce por el aire.
El hombre vuelve su mirada al cielo.
Esta amaneciendo.
Aún con todo lo que ha pasado, como si el mundo se burlase de su miseria.
¿Después de la sentencia qué es lo que le queda?
Sus manos tocan el suelo por inercia.
Piedras.
Puras piedras
Thoughts
-
Permalink"Aún con todo lo que ha pasado... está amaneciendo." Esa parte me pareció muy real. El mundo sigue girando aunque la vida de una persona se haya detenido por completo. Es una imagen tan simple como devastadora.
-
PermalinkLa escena del perro me rompió el corazón. Muchas veces los animales representan el último vínculo con la vida que conocíamos, y perderlo hace que todo se sienta todavía más desolador.
-
PermalinkLo que más me impactó fue que el hombre no llora ni grita. Simplemente se queda mirando. A veces el dolor más profundo no hace ruido, solo deja inmóvil.
-
PermalinkEsto que describís es tan preciso en la parálisis. Cuando se perdió todo en un golpe, el instinto no es correr; es quedarse tocando las piedras que quedan, como si todavía tuviera que haber algo más para sostenerme. El perro muerto entre los escombros es lo que quedó de "todo lo que conoce". Y la brújula rota no se arregla con un lema, "para adelante es para allá".
Related discussions
-
" más allá de lo entendible"
Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad me amo Por qué yo fui su mendigo Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad fue real Por qué también fui su abrigo Mirando al cielo recostado sobre el pasto pues esa noche la roca también lloro conmigo
-
Gracias por no estar...
Gracias por no estar. Porque si hubieras ocupado el lugar que nunca quisiste, tal vez jamás habría descubierto la fuerza que existía dentro de mí. Hoy sé que las personas no siempre llegan para acompañarnos; algunas llegan para enseñarnos que somos capaces de seguir adelante incluso cuando se van.
-
No quiero que mi paz dependa de alguien que nunca me dio claridad.
Cada decepción me hace más fuerte, pero a la vez, más débil
-
Arabesque,,,
arabesque: Sintiendo cómo todos los segundos mueren, un sinfín de palabras que rodean tu mente, cuando lo único posible es escapar. Memorias rojas de algodón bajo acuarela, caen lentamente y se disipan entre el vislumbroso olvido de la muerte, como el descenso de melodías en nuestra mente, como caminar suavemente con las olas, sintiendo cómo susurran, oyendo cómo mueren y viven antes de florecer, recuerdos de un bordeado de corazón, aquel que dejaste en mi piel con tus hilos, tus besos, tus son
-
Donde la vergüenza se rindio
¿Cuantas veces la vergüenza nos ha robado un beso que el destino nos ofrecía? ¿Es cobardía callar… o sabiduría esperar a que el corazón se atreva?
-
El invierno que no perdono
Cuando el cielo se apaga en unos ojos celestes, ¿quién es el verdadero muerto: el que se va o el que se queda cargando el abismo?
-
sin titulo..
un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?
-
Wicked game de Chris Isaak
Esta cancion solia escuchar mucho,porque me sentía identificada. La primera vez que intente formar un vinculo romantico con alguien. No queria compromiso y experimentar el sentimiento de enamorarse, pero esa persona me hacia sentir cosas muy fuertes que no podia ignorar, estaba muy lastimada y aparecio ella, que ilumino mi camino. La termine perdiendo por este caos que tenía en mi mente y conmigo misma. Considero que es un poco de lo que trata la canción