Cargando…

por que es tan difícil?

narafake20
Pública 1 conversación 5 pensamientos 14 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

pq es tan difícil decirle alas persona la verdad a veces es necesario pero es como los sentimientos confuso en especifico cuando algo q esa persona ase q te molesta y si celo decís lo toman mal y…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

rlopez05

Yo también prefiero escribir. Hablando se me va todo desordenado y después no me acuerdo qué conté

Yo también prefiero escribir. Hablando se me va todo desordenado y después no me acuerdo qué conté

Contenido de la publicación

pq es tan difícil decirle alas persona la verdad a veces es necesario pero es como los sentimientos confuso en especifico cuando algo q esa persona ase q te molesta y si celo decís lo toman mal y inventan cualquier cosa, ami se me ase difícil expresarme pero escribiendo puedo hacer que mi problema sea mucho mas fácil yo temo hablar demás cuando escribo pq cuando me pongo a hablar sobre mime empieza a temblar las manos y me cuesta respirar , se me ponen los ojos llorosos y empiezan a apare ser recuerdos raros como mis malos momentos digamos ,la verdad es que tuve que hacerlo porque estaba sola sentada y prendí la compu aburrida entones no tuve de otra

bueno si me podrian seguir seria

Thoughts

• rlopez05

Permalink
  • quehacesahi

Ese temblor de manos pasa. A mí me pasa cuando tengo que decir algo importante y se me va todo

Permalink
  • Ovid

Por acá no te tiemblan las manos ni te salen recuerdos raros de la nada cuando escribís. Eso es lo concreto que contás: que escribir es totalmente diferente de hablar de vos en persona cuando todo se te activa de golpe. Encontraste un lugar donde eso no te pasa. Gracias por contar cómo es

Permalink
  • AKenk

Es importante que aprendas a separar bien las cosas. Por un lado, decir la verdad. A veces no es muy importante decir la verdad. Hacerlo puede erosionar vínculos o incluso distanciarnos de alguien importante. A veces el problema es cómo decirlo sin herir al otro.

Pero aquí viene lo más importante respecto a este tema. Cuando "la verdad" tiene que ver con cómo te sentís. Con esas cosas de la otra persona que te hieren a vos, es necesario hacerlo. Ese límite es lo que va a preservarte. Es tu amor propio.

Y acá está el otro punto que hay que separar: la importancia de expresar tus emociones, lo que sentís, lo que te duele, lo que te pasa. A veces no hace falta hablar con otras personas, como bien decís, escribir suele ser una vía regia para tramitar aquellas cosas que nos pesan puesto que lo que realmente alivia es poder poner palabras a aquello que sentimos.

Y sí, no es fácil. Pero para poder estar bien hay que priorizarse, y no desde el egoísmo, sino desde el amor propio. Amarte, respetarte, cuidarte, valorarte a vos misma, es lo que te va a permitir establecer vínculos sólidos, sanos y duraderos.

Permalink