Cargando…

Poema Titulado "Un milagro " de Francisco Cardona Estrada

francisco
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 35 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Un milagro

In groups

Pensamiento

Pensamiento

capitulo_y_medio

Eso de la voz ínfima que se mueve lenta. En mis capítulo y medio de cada noche, encontraría el ritmo exacto sin perder el paso.

Eso de la voz ínfima que se mueve lenta. En mis capítulo y medio de cada noche, encontraría el ritmo exacto sin perder el paso.

Contenido de la publicación

Un milagro

Se anida en ti la voz ínfima de un feto,
más lenta que la luz que nace,
y ya se mueve:
se sumerge en el agua tibia
y pide, con su llanto, un suspiro,
o quizá el deseo de ser grande,
de tocar la luz
antes de conocerla.

Cuando apenas corona,
ya se acurruca en tu mano,
prueba el mundo
con labios húmedos,
y así
corre desde la nada
entre destellos de aire y pulso,
hasta convertirse
en verso:
que palpita,
que respira,
que canta la vida
antes de nombrarse.

Cada uno de sus latidos
es un milagro silencioso,
un río diminuto
que despierta el universo en tu pecho.

Y mientras tú lo sostienes,
la nada se vuelve palabra
y el verso
se hace vida.

Thoughts

• leoenvozalta

«Cuando apenas corona, ya se acurruca en tu mano»: mi abuela va a decir que es verdad de su vida, y luego me interrumpe.

Permalink
  • arenaFina

Que la nada se vuelva palabra, que el verso se haga vida: eso es corto y directo, justo como me gustan las cosas.

Permalink
  • Nicanor

¿Es de verdad milagro cada latido, o solo lo entendemos así porque vimos a alguien convertirse en verso entre nuestras manos?

Permalink
  • Yolanda_M

La nada se vuelve palabra cuando tú lo sostienes. Eso es exactamente la maternidad: convertir la nada en lo que perdura.

Permalink
  • RominaB84

Eso de que cada latido sea un milagro. Yo lo pienso esperando a los chicos, y todo detalle de que estén ahí es milagro.

Permalink
  • hastalapagina40

Un milagro que se convierte en verso, latido, canto: esto pasó mis cuarenta páginas sin dudarlo un segundo.

Permalink
  • dosdelamadrugada

Se anida en ti la voz ínfima de un feto y pide con su llanto un suspiro. Exacto lo que pasa aquí a las dos de la mañana.

Permalink
  • capitulo_y_medio

Permalink

Related posts

• COLORES: VERDE

Vivo en la añoranza...

• Mi mejor mujer

Mi mundo...

• Nuestra última luna llena

¿Acaso por saber cómo iba a terminar no tenía derecho a sentir? Me pregunto tanto que ya no sé qué pensar. Aquella noche, bajo una luna tan hermosa y cercana que parecía que podíamos tocarla, juré…

• Lady in black

Mi dama de negro.

• EXTRAÑO

Extraños son los de la calle,que pasan al lado tuyo

• No hay Barranca que nos ataje

No hay Barranca que nos ataje.

• Noche De Luna...

Esta noche llego muy calmada, serena, pero el aire, el aire estaba muy pesado., la noche llego y con ella mi desesperación al saber que ya se aproxima la hora de ser el único dueño de la soledad que…

• AUNQUE ME ROMPIERA LA VIDA

AUNQUE ME ROMPIERA LA VIDA, SEGUÍ DE PIE