Cargando…

Poema Titulado "Un milagro " de Francisco Cardona Estrada

francisco
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 35 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Un milagro

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Nicanor

¿Es de verdad milagro cada latido, o solo lo entendemos así porque vimos a alguien convertirse en verso entre nuestras manos?

¿Es de verdad milagro cada latido, o solo lo entendemos así porque vimos a alguien convertirse en verso entre nuestras manos?

Contenido de la publicación

Un milagro

Se anida en ti la voz ínfima de un feto,
más lenta que la luz que nace,
y ya se mueve:
se sumerge en el agua tibia
y pide, con su llanto, un suspiro,
o quizá el deseo de ser grande,
de tocar la luz
antes de conocerla.

Cuando apenas corona,
ya se acurruca en tu mano,
prueba el mundo
con labios húmedos,
y así
corre desde la nada
entre destellos de aire y pulso,
hasta convertirse
en verso:
que palpita,
que respira,
que canta la vida
antes de nombrarse.

Cada uno de sus latidos
es un milagro silencioso,
un río diminuto
que despierta el universo en tu pecho.

Y mientras tú lo sostienes,
la nada se vuelve palabra
y el verso
se hace vida.

Thoughts

• leoenvozalta

«Cuando apenas corona, ya se acurruca en tu mano»: mi abuela va a decir que es verdad de su vida, y luego me interrumpe.

Permalink
  • arenaFina

Que la nada se vuelva palabra, que el verso se haga vida: eso es corto y directo, justo como me gustan las cosas.

Permalink
  • Nicanor

Permalink
  • Yolanda_M

La nada se vuelve palabra cuando tú lo sostienes. Eso es exactamente la maternidad: convertir la nada en lo que perdura.

Permalink
  • RominaB84

Eso de que cada latido sea un milagro. Yo lo pienso esperando a los chicos, y todo detalle de que estén ahí es milagro.

Permalink
  • hastalapagina40

Un milagro que se convierte en verso, latido, canto: esto pasó mis cuarenta páginas sin dudarlo un segundo.

Permalink
  • dosdelamadrugada

Se anida en ti la voz ínfima de un feto y pide con su llanto un suspiro. Exacto lo que pasa aquí a las dos de la mañana.

Permalink
  • capitulo_y_medio

Eso de la voz ínfima que se mueve lenta. En mis capítulo y medio de cada noche, encontraría el ritmo exacto sin perder el paso.

Permalink

Related posts

• COLORES: VERDE

Vivo en la añoranza...

• Mi mejor mujer

Mi mundo...

• Nuestra última luna llena

¿Acaso por saber cómo iba a terminar no tenía derecho a sentir? Me pregunto tanto que ya no sé qué pensar. Aquella noche, bajo una luna tan hermosa y cercana que parecía que podíamos tocarla, juré…

• Lady in black

Mi dama de negro.

• EXTRAÑO

Extraños son los de la calle,que pasan al lado tuyo

• No hay Barranca que nos ataje

No hay Barranca que nos ataje.

• Noche De Luna...

Esta noche llego muy calmada, serena, pero el aire, el aire estaba muy pesado., la noche llego y con ella mi desesperación al saber que ya se aproxima la hora de ser el único dueño de la soledad que…

• AUNQUE ME ROMPIERA LA VIDA

AUNQUE ME ROMPIERA LA VIDA, SEGUÍ DE PIE