Saltar al contenido
Cargando…

Pez volador 2 partes 14 y 15

Valentin2020698
Pública 5 conversaciones 12 pensamientos 35 votos positivos 0 votos negativos 0 series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

BeaSalgado

Del tema no entiendo nada, pero me quedé con ese tú del silencio, el que aparece una sola vez y ya no vuelve en toda la parte 15. Todo lo demás va en nosotros, la manada, los hombres huecos, y esa persona callada se queda sola en un renglón. Me dio por pe

Del tema no entiendo nada, pero me quedé con ese tú del silencio, el que aparece una sola vez y ya no vuelve en toda la parte 15. Todo lo demás va en nosotros, la manada, los hombres huecos, y esa persona callada se queda sola en un renglón. Me dio por pensar en ella más que en todo lo demás, y no sé si era lo que querías.

Contenido de la publicación

14

Uno tiene las heridas abiertas, que está vida todos los días una nueva te deja.

Cicatrices que no cierran y, las mentiras que llevan tan lejos a los monstruos.

Es el otro, y queremos todos no naufragar y, la guitarra con las cuerdas rotas por la cuchillada del matrero errante del desierto.

Y un piso, una mesa, una silla, una lámpara, una ventana cerrada, un techo y fuera el más allá de un cielo infinito.

Y mi cara de perro que mendiga un hueso, para ponerle punto y coma al seco espanto.

No hay nada como la memoria para ver la verdad real actual de nuestras vidas.

Esas manganetas, que después son ganbetas, en el momento crítico en el que te iluminas.

Esta tierra de verde pasto, aún en invierno, es un himno a la belleza de la vida.

No hay un día más feliz de mi vida, sólo momentos que prefiero olvidar, más que sean buenos ó malos ó mas ó menos.

Pero terminó no olvidando

solo los llevo en mi cuerpo como cajones, que en ellos hay tesoros y maldiciones por dentro.

En el olvido de tú silencio, yo me recuerdo como enfermo de rabia.

¡¡¡grita candela que es mejor no olvidar viejas penas y, afrontar las nuevas con rigor de santo!!!.

Siempre es así, Jira y Jira, da vueltas como el mundo tierno que no todo tiene final feliz.

Es más, es más el mate amargo que la chocolatada dulce.

Y tenemos lo que no queremos tener y, no tememos lo que si queremos tener.

Nosotros los hombres huecos rellenos de paja, sabemos que nuestra depresión y vacío nos hace hechar espuma por la boca, mostrando los dientes podridos como una manada de chacales feroces, ya que la rabia nos queda calcada en la piel.

15

Salió el sol, y estamos parados frente al infierno en la vereda de la cofradía de la flor solar.

Todo se cae abajo y nada asciende arriba más que la altura del rio y los pájaros y aviones que se chocan entre las nubes del cielo como suicidas.

No, no tememos más que una realidad que nos choca, con la que tenemos que vivir.

Miralo al caballo sin cabeza no quiere falopa e.

Tierra, la humanidad anda sobre la tierra y, otra cosa no tememos para andar...

Ya que volar por si solos no podemos y, andamos nadando en el agua a lo perrito, y nosotros somos rápidamente lentos para todo, esto nos puede gustar o no, pero es lo que tenemos, no parar nunca de esperar.

Nadie sabrá la verdad, es un cuento chino que se cuenta bien o mal, pero no deja de ser un verso sucio, nacido de las profundidades de barro y agua de un turbio río, ahí donde después de todo se esparcen las cenizas de nuestros infelices corazones.

No es que queremos saberlo todo, cada uno tiene que saber un poco y, siempre la lluvia caerá y luego vendrá el frío de agosto.

¿quienes somos?, se puede ver desde afuera, pero no por dentro, por dentro tenemos cada uno nuestro propio universo.

Todos nadamos en lodo y sangre.

Es que es la paciencia infinita, son sombras del bosque entre los árboles y los arbustos.

Es nuestro cuerpo, si somos de carne hueso piel y agua y, vamos en este viaje loco a matar, ya que también nos matan a nosotros los monstruos.

Secretos de medio días lluviosos y sin comida, cagamos nuestras entrañas.

Y el día se termina y otro empieza seguido, sin siquiera un instante de por medio, no tenemos ni un segundo cero para descansar

Thoughts

• teresita

Ombe, el frío de agosto.

Permalink
  • luchoDominguez

De poesía no entiendo nada, te lo digo de una. Pero lo del día que se termina y otro empieza seguido, sin un segundo cero para descansar, eso lo entiende cualquiera que madruga.

Permalink
  • BeaSalgado

Del tema no entiendo nada, pero me quedé con ese tú del silencio, el que aparece una sola vez y ya no vuelve en toda la parte 15. Todo lo demás va en nosotros, la manada, los hombres huecos, y esa persona callada se queda sola en un renglón. Me dio por pensar en ella más que en todo lo demás, y no sé si era lo que querías.

Permalink
  • visa2019

Rápidamente lentos para todo. Me quedé con esas tres palabras, porque describen la semana entera y yo no encontraba cómo decirlo.

Permalink
  • Marisol_GB

Llevar los momentos en el cuerpo como cajones, con tesoros y maldiciones adentro, eso lo entendí sin que nadie me lo explique. Tengo un cajón así en la cocina, con cosas de hace años, y no lo abro.

Permalink
  • mediatarde

Valentín, te leí completo en la tarde tranquila. Me quedé con el piso, la mesa, la silla, la ventana cerrada y afuera el cielo infinito. ¿Las trece partes de antes andan por aquí también?

Permalink
  • Baltasar

De poesía no cacho nada, pero lo de andar nadando a lo perrito, rápidamente lentos para todo, me quedó dando vueltas. En el barco había meses en que uno hacía justo eso, moverse harto para no llegar a ninguna parte, y lo único que se aprendía era a esperar. Y lo del frío de agosto después de la lluvia, así mismo es acá.

Permalink

Related posts

• En el medio la vida

En el medio de la vida, y tú y yo, más todo lo que pudimos ser, los libros que no terminé y la tostada que dejé a medias hoy en el desayuno. En el medio de todo eso que puse primero para no llegar a…

• Planto y solo planto

[Una voz declama con desencanto]

• ERRANTES

En el sueño, basta sentirla cerca para que el corazón encuentre consuelo. Entonces, hasta el frío parece amable y el tiempo pierde su prisa. Allí puede anhelarla sin temor a la ausencia, porque…

• Tus ojos

Tus dulces ojos me dieron consuelo.

• Mi primer amor 🤎

Era un alma sin vida, caminando en total soledad. Mi corazón era una roca de hielo que no conocía la verdad, pues nunca supo lo que era amar.

• NO HAY HEROES

No hay héroes

• Me da más miedo no haberlo intentado

Tengo miedo de muchas cosas.

• Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀

Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀 Perdí tu amor, moriste y nunca lo entendí, así que me quedé sin aceptar tu muerte, todo quedó igual, el espacio donde dormías, la ropa de tu habitación, el orden de tus…