Cargando…

Pequeñas porciones

Jorgeguzman
Pública 1 conversación 5 pensamientos 2 votos positivos 0 votos negativos 1 serie 7 vistas

Todo esto fue...

En series

Pensamiento

Pensamiento

hojaSuelta

Lo leí en el cambio de turno y me quedé con lo de cortar los poemas como frutos. Me llevé esa parte al pasillo un rato.

Lo leí en el cambio de turno y me quedé con lo de cortar los poemas como frutos. Me llevé esa parte al pasillo un rato.

Contenido de la publicación

Comprende esto: no podría contarte lo que siento, porque ni siquiera yo estoy listo para decírtelo. Escucha: sé que el misterio es mejor; entregar el sentimiento de raíz no es correcto, mas cortar los poemas como frutos es lo que quiero enseñarte.

El misterio… misterio, misterio; mis labios se acostumbran a la palabra, degustan su movimiento en el habla, palpan y saborean su significado.

Lo mejor de todo es siempre la probada de los frutos: una vez sientes el tacto, una vez sientes el jugo, saboreas de lo que sea que se trate… después de eso querrás más.

Mi plan no te diré. Solo disfruta que lo haga, solo disfruta sentir esto… que, al final, es mi objetivo principal. Goza las palabras y créetelas, porque yo nunca he escrito mentiras.

Si digo que eres hermosa es porque lo eres; si escribo y describo tu inteligencia es porque lo he visto. Vuelve a "este no es el principio”, para que vuelvas al principio y sepas que tu plano superior es la agilidad de tu mente, la que, de esta manera, permite demostrar que no te hace falta buscar ser mejor.

Si las palabras escritas no te las puedes creer, fue una inútil manera de expresarme de ti, fue una tonta manera de explicar mi sentir, fue una falsa esperanza que le di a mi vivir.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• quehacesahi

no cacho nada de poesia pero lo de la fruta me dio hambre jaja y despues me quede pegado en lo de que nunca has escrito mentiras

Permalink
  • hojaSuelta

Permalink
  • poetadelmetro

Lo único que se puede tocar en todo el texto es la fruta: el tacto, el jugo, la probada. El resto va por el misterio y por la mente. ¿Dejaste una sola imagen concreta a propósito o salió así?

Permalink
  • versos88

Tres veces dices que no vas a contar lo que sientes y en la última estrofa lo cuentas igual, lo de la falsa esperanza que le diste a tu vivir. Para mí el misterio ahí funciona como escudo. Si esa estrofa fuera la primera, arriesgas mucho más y el poema queda parado en otro lugar.

Permalink

Related discussions