Cargando…

Oro sin alma (capitulo 1)

Lizard
Pública 0 conversaciones 8 pensamientos 25 votos positivos 0 votos negativos 0 series

hay cientos de sustancias en este mundo, unas queman la piel cuando las tocas, otras adormecen los sentidos, muchas mas salvan incontables vidas y le regresan la alegria a las familias, y otras son…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Que primer capitulo. ¿Vas a publicar el proximo?

Contenido de la publicación

hay cientos de sustancias en este mundo, unas queman la piel cuando las tocas, otras adormecen los sentidos, muchas mas salvan incontables vidas y le regresan la alegria a las familias, y otras son aquello que arrebata esa misma vida.

Pocas veces me he preguntado porque entre a este negocio, la verdad es que no se me daban bien muchas cosas.

no pude ser un herrero maestro, ni un artesano ejemplar como se esperaba de estas manos desde que naci, para mi especie debia ser algo que viniera natural pero no todos corriamos con esa suerte.

pero cada que veia estas rotas esculturas y estas armas mal forjadas solo me recordaba mi propio fracaso. Pero a pesar de ser amargos estos recuerdos tenian un uso, un uso simple que me permitia seguir desempeñando mi trabajo

—Keilan, ¿donde esta el pago?

—Rokian, te lo puedo conseguir, te lo juro, solo dame un par de dias, hare lo que sea.

cuando mire a la cara de ese humano, era tan solo un niño incluso para los años que vivian entre su gente y no encontraba placer en lo que tenia que hacer pero la politica de la gente mas arriba de mi era clara.

—Lo entiendo, Keilan hazme un favor y cierra los ojos.

—Roki, porfavor perdoname...

y entonces ocurrio con el jalon del gatillo una vida termino, sumida entre un estruendo y reflejada en un craneo abierto de par en par y un cuerpo recargado contra una pared en uno de los muchos lugares mal olientes de esta ciudad.

—deshaganse del cuerpo, no quiero que los de su clase vengan a cobrar algo por este...

fue lo que dije a los compañeros que me acompañaban los cuales se desharian del cuerpo en alguna de las granjas locales despues de todo, los animales no discriminan de donde viene la carne.

Ahora solo no me quedaba mas que ir con el gran señor a cobrar mi justo pago, ya habia hecho suficientes encargos como para asegurarme otra gran bolsa brillante y esa vez no fue la excepcion.

—Rokian hermano mio, donde has estado estabamos esperandote.

fue lo que dijo nuestro gran señor al recibirme junto a otros de mi clase en nuestro gran salon, era fascinante el ver como este lugar que hace solo unos años no era mas que cochambre inmundo ahora se alzaba como la mas lujos de las mansiones.

ni siquiera teniamos que ocultarnos como las ratas que eramos al inicio. si alguien quisiera hacernos algo, erradicar nuestra peste de este mundo solo tendrian que venir a estar puerta y ensuciarse las manos.

pero... nadie lo hacia y habia una razon en forma de bellos colores nacidos del suelo.

la sala a mi alrededor ademas de cubierta en los lujos del oro y la plata tambien estaba adornada con la fuente verdadera de nuestra riqueza, unas flores de muchos nombres en muchas tierras.

Flores de la consciencia, reservorios de una nueva vida, alegria eterna.

muchos nombres en muchas lenguas les darian todos buscando una simple promesa. Vivir tu vida perfecta

y debo admitir que sonaba a una promesa engañosa cuando veia a los adictos en las calles de nuestra mal llamada ciudad libre, quizas en sus mentes son felices pero esos cuerpos contorcionados, las extremidades deformadas con el tiempo, la putrefaccion en sus alientos, las yagas y las ulceras.

¿todo eso vale la pena por alcanzar el sueño que su mente tanto desea?

quien era yo para juzgarlos, despues de todo yo intente alcanzar ese sueño una vez pero como si fuera un mal chiste de esta vida no pude ni siquiera tocarlo.

—Rokian, deja esa cara tan larga estamos celebrando y tengo mil razones para que te pongas contento.

eso me saco del trance y me hizo mirar la abultada bolsa en las manos de mi señor, a su lado como era costumbre tenia a las dos bailarinas mas extravagantes del momento...

si tan solo supieran que sus gustos cambian cada dia quizas ellas no habrian aceptado este trabajo...

—Gracias, mi señor tengo que retirarme puede enviar a los muchachos si necesita que haga algo mas.

—Rokian, no seas frio con tus hermanos ven a celebrar mira a todos tan felices disfrutando de esta vida, incluso contrate de todo para todos los gustos, ¿hoy estamos de fiesta no recuerdas?

´por fiesta se referia al pequeño imbecil que ahora descansaba en el regazo de varais mozas que no hacian mas que alimentar su ya inflada barriga con mas comida en un solo plato de la que yo vi mientras crecia.

realmente tendria varias cosas en este lugar si me quedaba por el dia y siempre era bueno ganarse un poco mas el favor de nuestro señor pero por esta vez tendria que usar una de mis cartas para no quedarme en esta inmundicia.

—Tengo que preparame para mañana,siempre hay algo que "resolver" no es asi mi señor.

—Rokian, ¿tienes permiso de descansa lo sabes?

—Y aun asi lo rechazo con gran respeto, señor.

—...Siempre de la misma forma...haz lo que quieras solo ven temprano mañana.

asenti y me marche de ese lugar, los jovenes entre nuestro grupo aun me miran con ojos bien abiertos cada que me largo de estas "fiestas", seguro pensando el como puedo simplemente irme, porque alguien querria irse de paredes de marmol y salas de oro.

porque alguien ignoraria todos los regalos del señor si vienen como añadido con cada pago que nos da.

si tan solo supieran lo mucho que les cuesta cada mimo, cada placer, cada regalo de este lugar.

al final volvi a caminar a traves de las calles pasando entre las zonas marginales viendo a los pobres y desamparados.

a los osados y cobardes

y a los trabajadores y honrados.

pero mi hogar no era entre ellos, en su lugar me habia construido una gran finca con los años lejos de esta vision tan triste.

no me repugnaba pero me hundia el corazon, no por lastima si no porque yo sabia lo que se sentia, despues de todo papa se habia encargado de hundirmelo en la piel.

Aun puedo recordar ese calor en mi pecho. Marca familiar.... que estupidez.

al final todo lo que tengo es este estado es mi vida, mis logros, es mi todo el cual custodie con guardias en mi puerta que me reciben con sonrisas formales.

criadas y criados que hacen la limpieza aun cuando me ausento por estaciones enteras.

y jardineros que mantienen todo impecable en las plantas afuera y adentro de mi propiedad.

y aun con todo eso, a veces tengo que hacer algo yo, como esta vez que me habian dejado un sobre a mi nombre para que lo leyera.

—¿Que podrian querer...?

lo lei en mi comoda cama, mientras la noche caia y me iluminaba con las velas de mi habitacion.

Papa esta muerto...fue lo primero que dijo la carta y francamente no podia importarme menos, pero la carta siguio...

Mama...tambien se ha ido...hermano.

Mama...

con que mi hermano habia mandado la carta...no me interesaba mucho de su vida pero....mama

fue eso lo que me hizo llorar por primera vez en años..., aunque fuera solo un poco.

segui leyendo y la carta no hacia mas que informarme de que debia regresar a nuestro hogar a poner algunas cosas en orden de nuestros viejos.

la pregunta era si siquiera valdria la pena ir de regreso a ese lugar.

no tenian nada de valor que darme y menos ahora que podia mirar a mi alrededor y ver todo lo que este oro me habia dado.

oro facil habria dicho mi viejo pero que sabia el de esta misera vida el nunca me dio nada en su estupida forja.

(tu siempre seras mi niño hermoso, recuerda que te quiere tu mami)

pero mama...yo...perdon

Creo... que tengo que ir a casa.

(bueno si llegaste hasta aqui espero disfrutes este relato y si te gusto o te interesa saber algo no dudes comentar)

Thoughts

• relatoBreve

Brutal.

Permalink
  • pnavarro64

Un hombre que puede tenerlo todo menos lo que importa. Es un patron viejo pero funciona porque en Rokian esta escrito que no importa cuanto dinero tenga, nunca va a ser lo suficiente. El viejo realmente quebro algo que la plata no arregla, y eso es lo que lo hundiria si no estuviera ya tan adormecido.

Permalink
  • pelusa

Esa sensacion de estar en un lugar que no es tuyo aunque sea tuyo. Ese vacio. Yo lo siento en otro contexto pero igual. La diferencia es que tu Rokian lo acepta como el precio del dinero, y eso quiza es lo mas triste. No es que no sienta, es que le cuesta cada vez menos sentir, y eso es como morir en vida.

Permalink
  • pasaporteVencido

Cuando suba el siguiente capitulo, nada va a ser igual para este personaje. Ahora que la puerta se abrio con la carta, va a tener que elegir.

Permalink
  • Ovid

Permalink
  • pagina_rota

Me gusta que sea capitulo 1. Se puede leer en pedacitos pero ya atrap la historia.

Permalink
  • no_pica_nada

Ese momento de 'Mama...' al final te deja con una sensacion rara. Como si todo lo anterior fuera armadura y eso es el corazon!

Permalink
  • nachoo

La densidad del personaje es rara. Tiene dinero pero eso no lo quieta, eso lo hunde mas!

Permalink

Related posts

• DimenSions Capitulo 7 Parte 1

[ H.G.C ]

• Viento en el abismo

En la orilla de un pequeño lago, Exequiel, un niño de mirada perdida, acariciaba lentamente a su perro, Tomy, ese compañero fiel de pelaje blanco y negro, con una textura suave como la lana que…

• Extra 2: Diez minutos

Hoy me despierto antes de que suene la alarma.

• Capítulo 48: recuperación (3)

Y así pasan quince días más.

• EL DAÑO QUE ME HICISTE - Parte 3

L a realidad lo vuelve hacia la foto de María. Foto carcomida por el paso de los años y los dejes en la casa. Con un beso cargado de amor, angustia y melancolía, devuelve la foto al tablón. La mano…

• Así ella te cuenta el efecto mariposa

Todos sabemos que la más mínima acción puede desencadenar enormes resultados. Esto es algo que Destini Mug Butterfly, una señora de rostro redondo y con forma de corazón sabe perfectamente, pues se…

• Capítulo 58: piso 3(4)

El mundo se quiebra.

• Capítulo 3. El Despertar del Guerrero

En los vastos hierbazales de Guarenas, donde el viento susurra secretos entre las espigas doradas, Súcuta corría con la agilidad de un venado. A sus veintiún años, sus ojos eran tan agudos como la…