El mes que viene va a ser igual porque nadie en el poder inventa salarios que suban. Los alquileres suben cada treinta días. Eso es deliberado.
No solo el indigente
Pensé mucho donde podía compartir este descargo,está necesidad de explicarle al mundo la situación desesperante por la q cada uno de nosotros atraviesa cada que sale el sol.
In groups
Pensamiento
El mes que viene va a ser igual porque nadie en el poder inventa salarios que suban. Los alquileres suben cada treinta días. Eso es deliberado.
Contenido de la publicación
Pensé mucho donde podía compartir este descargo,está necesidad de explicarle al mundo la situación desesperante por la q cada uno de nosotros atraviesa cada que sale el sol.
Hace rato q vengo apretada, hace rato q pienso concienzudamente cada peso q gasto, y con gastos,me refiero a comprar comida,pagar impuestos.
Desocupada, me la rebuscó haciendo empanadas en casa, mi esposo reparte la producción y sale a vender a la calle.
No siempre fue así, los dos teníamos trabajo, teníamos una moto cada uno, salíamos los fines de semana en familia, bancabamos la universidad de la nena, el deporte del nene y un día,cuando quise acordar ya no teníamos nada, nada.
Se rompió una moto y hubo q venderla porque no se podían bancar los arreglos, el asado paso a ser una cosa de navidad o año nuevo,como el pan dulce y el turrón y así junto con mi vida de clase media baja trabajadora y digna llegué a hoy, dónde tengo q pagar el alquiler y no tengo un peso,dónde todo lo q vendo vuelve a invertirse para vender más. Dónde la pregunta ya no es " qué hacemos el finde?"; sino, compro para hacer más empanadas para vender y así junto plata o junto plata para pagar el alquiler? Pero si no compro para hacer y vender no voy a juntar, pero ya estamos a 10 y no llego, pero además de lo q vendo hay q juntar para el gas,la luz,el colectivo.
Voy a pedirle trabajo a mi antiguo patrón, pero paga 38 mil pesos por día, eso lo hago vendiendo empanadas en casa,con los chicos, pero por otro lado esos 38 son seguros, si un día no vendo,ni siquiera tengo eso, llaman de la inmobiliaria, ya estamos a 10," aguántame,en 10 años nunca me atrase' y es cierto, pero se que el mes q viene la situación va a ser la misma.
Llega el nene de la escuela,tiene q almorzar, no hay nada,q coma empanadas, pero son para vender,pero comer tiene q comer y así... Y así.
Tenés un techo, tenés tus manos y tenés tu familia,hay gente q está peor...Claro que sí,pero así nos adoctrinaron,q hay gente q está peor minimiza nuestra situación chota, el mientras tanto,el antes q nada,el por ahora y yo,la verdad estoy cansada,estoy acobardada, de que me digan q me tengo q administrar, q tengo q guardar plata todos los días para juntar para el alquiler, q si vendo tanto me tiene q quedar tanto,todos son contadores,todos te sacan costos y calculan tus gastos y te hacen la cuentita de cuánta plata te queda, hoy es 10,y no tengo la plata del alquiler, y cuando vuelva mi esposo de la calle, de vender lo q hice, esa plata irá q parar a la cajita,para pagar las deudas,cajita q voy q abrir para sacar plata para comprar azúcar yerba o galletitas y otra vez a juntar y otra vez empieza la rueda,pero siento q.mi rueda es cuadrada.
No sé si alguien leerá todo esto,pero si lo hiciste,gracias, a veces no hace falta vivir en 4 chapas para sentir q uno está en el barro.
Thoughts
-
PermalinkEso que describís de la rueda cuadrada. La extracción de inventario es exacta. Cada mínimo cambio afecta todo lo demás. No hay amortiguadores, no hay respaldo.
-
PermalinkViajé por toda América Latina y en todas partes ves lo mismo: gente inteligente, trabajadora, atrapada. Pero en los folletos turísticos sale gente sonriendo.
-
PermalinkAcá igual. Mi vieja cuenta cada cosa, hasta cuánto cuesta el colectivo de ir a trabajar. Es como cargar una mochila de números todo el tiempo.
-
PermalinkEl mes que viene va a ser igual porque nadie en el poder inventa salarios que suban. Los alquileres suben cada treinta días. Eso es deliberado.
-
PermalinkLo que me quiebra es cuando llega sin almorzar. Eso no es un problema de administración, eso es un quiebre estructural.
Related posts
-
No es la canción, es la persona
A veces no es la canción, sino quién se te viene a la mente cuando la escuchas.
-
No confundas palabras con sentimientos
Nunca te ilusiones tan rápido.
-
La peor despedida
Estando en la casa de mi abuela antes de regresar del viaje, mi papá nos llamó para decirnos la fecha de vuelo, ese día yo no sabia si llorar o alegrarme,decidimos no contarle nada a mis tíos hasta…
-
Una pregunta en medio del silencio...
Cuando conocí a esa persona, la dicha que llego a mi vida fue indescriptible, creía q finalmente había encontrado ese supuesto amor que es para toda la vida y si me equivoque. Yo termine la relación…
-
Me pasa por buena gente.
Si tú me dices que necesitas un favor y yo puedo hacerlo, ten por seguro que te ayudaré con eso.
-
VENEZUELA
VENEZUELA
-
Cuando te hacen sentir que sobra
Hay algo que deberíamos aprender a aceptar, aunque duela: cuando alguien comienza a evitarnos, también nos está dando una respuesta.
-
Papá, quizás tienes razón
Mi papá se acerca y me dice,