Cargando…

No puedo sanarte, pero puedo quedarme

bangumii
Pública 2 conversaciones 6 pensamientos 37 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

A veces amar a alguien no significa tener las respuestas para salvarlo.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

CarolinaPaz

Parece que escribis desde ya haberlo vivido. Como si supieras exactamente dónde está ese límite entre estar presente y romperse.

Parece que escribis desde ya haberlo vivido. Como si supieras exactamente dónde está ese límite entre estar presente y romperse.

Contenido de la publicación

A veces amar a alguien no significa tener las respuestas para salvarlo.

A veces la persona que amas está peleando una batalla dentro de su propia cabeza que tú no puedes ver. Se siente insuficiente, se cuestiona, se pierde entre sus propios pensamientos y empieza a creer que no merece todo lo bueno que tiene.

Y tú estás ahí, mirándolo, viendo todo lo que él no puede ver de sí mismo. Ves lo maravilloso, lo bueno, lo lindo, lo valioso. Intentas explicárselo, intentas hacerle entender que no es lo que su mente le está diciendo que es.

Pero no siempre funciona.

Porque hay heridas que el amor de otra persona no puede curar.

Y eso es quizás una de las cosas más difíciles de aprender cuando amas profundamente: puedes acompañar a alguien, pero no puedes sanar por él.

Puedes quedarte.
Puedes escuchar.
Puedes abrazar.
Puedes recordarle que no está solo.
Puedes tener paciencia.
Puedes decirle “te veo” cuando él mismo dejó de verse.

Pero también tienes que recordar que tú mereces cuidado, cariño y tranquilidad.

Amar a alguien que está roto por dentro no significa romperte tú para mantenerlo entero.

Significa caminar a su lado mientras él aprende a reconstruirse, sin olvidar que tú también tienes que cuidar tus propias heridas.

Porque a veces la persona que más necesita ayuda no necesita que le demos soluciones. Necesita sentir que no es una carga. Que puede estar perdido sin ser abandonado. Que puede pedir ayuda. Que todavía puede ser amado mientras intenta volver a encontrarse.

Y quizás eso sea amar de verdad:

No intentar ser quien lo cure.

Sino ser esa persona que, mientras él aprende a curarse, le recuerde que no tiene que hacerlo completamente solo.

Thoughts

• CarolinaPaz

Permalink
  • Nadia

Hace seis años entiendo esto. Que no tocarse en la casa es un síntoma, no el problema. El problema es que él no sabe ni hablar de lo suyo.

Permalink
  • Ovid

Hay una diferencia enorme entre acompanar y salvar, y casi nadie la nombra. La parte de decirle te veo cuando el mismo dejo de verse es la que me quedo. He visto a gente sacrificarse entera por alguien asi y terminar hundiendose los dos. Quedarse sin romperse es lo mas dificil de aprender.

Permalink
  • seriesLargas

Ese punto sobre cuidar tus propias heridas mientras caminas con él. Eso es lo que nadie dice pero todos necesitan escuchar.

Permalink

Related posts

• Indomable

Inspirado en "Invictus" de William Ernest Henley

• Lo que tú y yo sembramos

Lo que tú y yo sembramos Por cierto si hubo amor, lo sembré, pero sembraste malas hierbas, y ahora, ya no existe. fue desigual siempre el trato, yo daba uno mientras tú dabas ceros ¿Quien sumaba…

• Musa de los ojos pardos

Musa de los ojos pardos. Quien eres? Musa de los ojos pardos... Esa mirada intrusa, que descoloca espacios Cual medusa entre los dedos; fuego, dardos Dejaís tu dulce veneno, exquisito topacio Suave…

• Ladrillos de niebla.

Estar solo y poblarse de espíritus

• CUANDO EL DOLOR SE HACE PIEL

Hay días en los que me despierto con ganas de vivir.

• Persecución de noche

Ya se quien soy, no soy tu pero tampoco soy yo, desmembrar me y cortarme, sólo saldrá polvo magico y si me quemas sólo azúcar con melodías rotas desafinadas unos huesos rotos y algún padre queriendo…

• TE ESPERARE

Pasan los días , las semanas , los años y yo sigo pensando en ese color café de tus ojos que resaltaban en el atardecer, el rosa de tus labios sabor cereza que me Moriría por probar pero claro como…

• Butakera (cancion)

Estoy haciendo el booktrailer para Butakera y se ocurrió, pasarle la letra y el prompt para que, el quiera haga la canción, con su IA, es un experimento para confirmar que las IA toman experiencias…