Cargando…

Musica sin contradicción

Simon_Chiari
Pública 0 conversaciones 4 pensamientos 33 votos positivos 0 votos negativos 0 series

​¿Qué sería de mí sin la música? Bueno, realmente no me lo he preguntado mucho; solo he cosechado la intención de disfrutarla entre tanto ruido. La época en la que vivo me ha permitido disfrutar de…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

aeropuertogris

Todo pasa en sonido. Espero que te deje estar ahí sin tener que justificar por qué estás ahí.

Todo pasa en sonido. Espero que te deje estar ahí sin tener que justificar por qué estás ahí.

Contenido de la publicación

​¿Qué sería de mí sin la música? Bueno, realmente no me lo he preguntado mucho; solo he cosechado la intención de disfrutarla entre tanto ruido. La época en la que vivo me ha permitido disfrutar de ella de manera más cotidiana: he podido tomar decisiones sobre qué escuchar y en qué momento; he podido decidir cuántas veces repetir el dolor o la alegría que me genera una melodía, una letra y una historia.

​Creo que lo más hermoso de haber conocido un poco de mí es entender que la sonoridad, el mensaje complejo y las frases no son más que la intención de vida que se quiere lograr. A veces escucho canciones para evadir una realidad que es angustiante —no por el entorno, que es fraterno y cálido, sino más bien por la competencia y rigidez del otro—. Creo que ser un joven muy sensible trae desvaríos, problemas que tal vez los demás no aprecien como tal, pero que internamente confunden, perjudican y marean.

​Sin música no me siento yo; la mitad de mi tiempo lo dedico a escuchar, a distraer el silencio. He encontrado en ella a un consejero, un amigo al que profundamente me veo en la obligación de escuchar. La recito, la memorizo, pero nunca debato, no contradigo; solo aprecio y me desespero, porque también eso es lo mágico de ella: me satura, me carga y me suelta a la deriva. Solo pensar en que no soy yo y en que hay más allá de lo que siento es una retahíla que asusta, que apaga mis ganas de seguir, que nubla las metas y despersonaliza quien he sido y soy.

​No conectar con los sonidos que le dan forma a mi nostalgia, que le dan color a la sonoridad y que integran una cadencia es tan frustrante como olvidar sus letras. No sé cómo lo logran los artistas, pero su ritmo y energía transitan en mi cuerpo como un escalofrío que se siente cuando pasa algo serio: los pelos se me erizan y mi mente solo reproduce un estado anímico, conversa y escucha al mismo tiempo. Se paraliza y se encuentra en la desesperación de un mensaje cálido, una manera de retratar mi dimensión. Encamina un vacío, un vacío que muchos se han atrevido a decir que no existe, pero que cuando viven, callan y rugen en su interior.

​Así me volví un espectador del vacío, del arte puro con el que conecto pero no me abre la posibilidad de entrar; en el que las lágrimas y enojos no existen, solo las sonrisas y caras francas, serias, pegadas. El tiempo y el mundo cambiaron, y la vivencia del otro termina dentro de uno mismo, pero sin ser propia.

​Recuerdo y transito en el mundo de lo musical, del mensaje y la pluralidad del artista; aunque un poco estancado en la magia de la originalidad y el sentir, aún sigo en pie. Sigo disfrutando y agradeciendo el tener una perspectiva que apreciar desde el silencio, la admiración y la escucha. La música es la única que me hace sentir concentrado en un mensaje que no contradigo: solo replico y disfruto.

Thoughts

• lautarito_

Acá de noche también dibujo escuchando lo mismo una y otra vez durante horas. Los sonidos que no contradigo son los únicos que me devuelven al cuerpo, porque todo lo demás es ruido pelado.

Permalink
  • juntaLarga

En diez años seguirás buscando eso mismo pero en artistas cada vez más desconocidos, y eso está bien, porque será lo único que te entienda en la sala.

Permalink
  • cuatrocafes

Me pasa lo mismo con los libros que leo entre las seis y el amanecer. Sin ellos, turno de noche no tiene forma.

Permalink
  • aeropuertogris

Permalink