Cargando…

Mi escudo, mi pluma y mi cielo

Timonel
Pública 67 conversaciones 77 pensamientos 56 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Vivo en guerra. He empuñado mil armas distintas, y no he perdido ni una sola batalla que he librado. Pero mi enemigo es peligroso, impredecible, sigiloso e inmortal: no golpea de frente, no ruge ni…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pnavarro64

¿Desde cuándo tu enemigo tiene nombre o forma, o siempre fue así, invisible pero omnipresente?

¿Desde cuándo tu enemigo tiene nombre o forma, o siempre fue así, invisible pero omnipresente?

Contenido de la publicación

Vivo en guerra. He empuñado mil armas distintas, y no he perdido ni una sola batalla que he librado. Pero mi enemigo es peligroso, impredecible, sigiloso e inmortal: no golpea de frente, no ruge ni avisa, se cuela en la sombra y se disfraza de mi propia voz. No hiere la carne, no deja cicatrices visibles, pero se instala en el alma como una niebla espesa y traicionera, me roba la savia de mi existencia a sorbos lentos, apaga el sabor de los días uno por uno y busca borrar hasta el último rastro de luz que el mundo guarda. “Mientras me susurra al oído que todo eso es mi culpa”

Es su sombra, la que ni el sol más intenso logra ahuyentar: él roba el brillo de todo lo que un día amé, él vuelve cada paso una carga que apenas puedo sostener, él transforma el silencio en un muro infranqueable y encierra mi soledad en una jaula donde ni yo mismo consigo reconocerme. Con astucia calculada, ha ido desgastándome en esta lucha invisible, sumando sus golpes a los embates de la vida hasta agrietar lo más hondo de mi espíritu. Y así, este caballero, exhausto tras jornadas sin tregua, estuvo a punto de soltar el escudo, bajar la mirada y arrodillarse. casi cayendo en la trampa que él mismo había tejido para mí.

Pero mi enemigo jamás calculó que soy un estratega, ni que cuento con un aliado que escapa a toda mirada común.

Nunca caminé en soledad: cada batalla ganada lleva la firma del cielo, del favor del Omnipotente, del Eterno que me cobijó siempre en su abrigo, mucho antes de que yo pudiera comprenderlo. Es él quien no abandona ni al alma que se siente extraviada, quien avanza a mi lado desde la luz. empuñando el arma más invencible que existe: su amor infinito.

Por su inmensa gracia, para esta nueva lucha decisiva, ha depositado en mis manos una de sus espadas más resplandecientes: un lápiz y una hoja virgen. En ellas, cada párrafo es una legión de guerreros escogidos, cada letra un caballero leal, dispuesto a darlo todo por quien le da voz. Si alguna línea cae en el fragor del combate, nuevos combatientes surgen para ocupar su sitio, hasta que el escrito cobre su forma perfecta. Entonces la batalla quedará ganada y mi enemigo momentáneamente derrotado: se replegará a las sombras profundas, aguardando el instante exacto para volver a atacar, confiando siempre en la traición de la sorpresa. Y este breve respiro será justo lo que necesito: recuperaré fuerzas y empuñaré de nuevo mi espada, firme y preparado para vencer cualquier batalla que aún esté por llegar.

Thoughts

• milca2000stargril

aunque siempre este esa voz, hay varias maneras de dejar de alimentar esa voz, no tienes porque ocuparte siempre para que esa voz este callada.

Un consejo es que cada que logres algo asta del levantarte de la cama te felicites y intenta ver siempre el mundo de cabeza, como si el laberinto que no tiene salida si tiene si tan solo piensas positivo mas puertas abriras y ora a tu Dios agradeciendole todo.

y si no funciona nada súbele a tu música o sonido favorito.

Permalink
  • IreneCalvo

Lo que más se me ha quedado es que el enemigo se disfraza de tu propia voz. Contra eso no hay manera de discutir desde fuera, porque suena igual que tú, y lo has dejado dicho en una sola línea.

Y lo del lápiz y la hoja, que cuando una línea cae salen otros a ocupar su sitio: eso es tal cual lo que pasa al reescribir, y no se me había ocurrido verlo como una tropa que se repone. Me he quedado un rato con eso después de cerrar la página.

Permalink
  • idea1908

¿La próxima vez que ataque, sabrás que estás menos solo o vuelve a parecer que caminás en soledad?

Permalink
  • cuatrocafes

Un caballero exhausto pero siguiendo andando. Eso es lo que todos hacemos, creo.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Vivir en guerra con vos mismo y seguir de pie... eso no es poca cosa.

Permalink
  • Elena_V

¿Ese lápiz y esa hoja virgen, te los diste vos mismo o alguien te los puso en la mano?

Permalink
  • Anselma

Eso de escribir como un arma, como una forma de ganar... me pasó exactamente eso esta semana.

Permalink
  • pnavarro64

Permalink
  • paginaDoblada

La parte de casi soltar el escudo. Eso es muy real.

Permalink
  • melisaenlacola

Cuando decís que el enemigo te susurra que todo es tu culpa... ¿en algún momento dejaste de escucharlo o sigue siendo la voz más fuerte en tu cabeza?

Permalink

Related posts