Ese instante donde la nube descubre que es nube porque alguien la hizo así: me hace pensar en los momentos donde uno entiende de golpe que ya era así todo el tiempo, o que estaba volviéndose así sin darse cuenta. ¡Se nota que lo escribiste desde adentro, viéndolo suceder, no de memoria! Eso es lo que suena verdadero.
Mi alma una nube, su alma el viento.
Mi alma una nube, su alma el viento. Quien dijo que solo concavo y convexo Verde, rojo, amarillo, blanco y negro Certeza de ser dos en un solo sexo Y uno por ser dos, meso integro Soy un alma que…
In groups
Pensamiento
Ese instante donde la nube descubre que es nube porque alguien la hizo así: me hace pensar en los momentos donde uno entiende de golpe que ya era así todo el tiempo, o que estaba volviéndose así sin darse cuenta. ¡Se nota que lo escribiste desde adentro,
Contenido de la publicación
Mi alma una nube, su alma el viento.
Quien dijo que solo concavo y convexo
Verde, rojo, amarillo, blanco y negro
Certeza de ser dos en un solo sexo
Y uno por ser dos, meso integro
Soy un alma que flota
Dejo de ser terrenal y me vuelvo ingravido
Arrastrado por un viento que sopla
En ráfaga, con fuerza... está ávido
Me lleva de acá para allá
Subiendo montañas, bajando a los valles
Enredado en collados, y sus mallas
Debajo de las piedras del cielo y sus calles
Se deforma en mis y una formas
Haciendo figuras de todo tipo
Como plastilina se moldea la ruta, la orma
Y resalta la nube, la nube.. es un arquetipo
Yo era carne, peso muerto
Vendido a la vida y sin vida viviendo
De pronto mi cuerpo y mi alma inciertos
En algo inusual, se ha transformado
Después de entrar en su astral misterio
Dentro de su ráfaga, su suspiro, su beso
Sin mas ni mas...
Nube:
Soy nube?
De verdad soy una nube, y flota
O es mi alma que sube y sube
Es mi alma que se eleva y no rebota.
Si... soy una nube
Pero porque? Quien me transformó en ello
Y una voz sin tarda reseña, se alude:
Yo, es quien lo hizo... yo he hecho aquello
Quien eres? Porque? Y para qué?
Y al mostrar su rostro: era ella; el viento.
Viento y nube volando en el cielo
Si en el cielo... el cielo.
Cisco.
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua
27/09/26.
Thoughts
-
Permalink¡Suspender el peso! Eso es. Convertirse en aire.
-
PermalinkSe nota que ya sabías exactamente cómo era cada giro mientras lo escribías, todo precisión.
-
PermalinkEse instante donde la nube descubre que es nube porque alguien la hizo así: me hace pensar en los momentos donde uno entiende de golpe que ya era así todo el tiempo, o que estaba volviéndose así sin darse cuenta. ¡Se nota que lo escribiste desde adentro, viéndolo suceder, no de memoria! Eso es lo que suena verdadero.
-
PermalinkEse peso muerto que se sale del cuerpo, la transformación que no es gradual sino de repente: se instala. ¡Me quedo con eso!
Related posts
-
Odio
Es odio lo que siento, o eso presiento,
-
La luna y su luz
Luna, sé que para el mundo eres una luz de inspiración, pero para mí te has convertido en una amiga íntima. Cada vez que te miro, me recuerdas que es posible iluminar la oscuridad aun cuando se está…
-
Añoranza
Al amanecer, ella corre para escuchar el mar.
-
LO BONITO DE TENERTE CERCA
Hay miradas que no dicen absolutamente nada,
-
Amor distante
Existe una verdad silenciosa que casi todos custodiamos: guardamos en un rincón del corazón a un amor distante, una presencia que se contempla en absoluto silencio. No se trata de cobardía ni del…
-
Analistas literarios.
Dando gracias uno aprende a desear lo que es suyo
-
Autoconsumo
Rompió el cascarón y contó diez dedos, sin saber contar. Halló un cuerpo alquilado, abollado, sin multas ni cuentas por pagar. Vestía con piel prestada, sábana de hospital. Sus ojos en borrador…
-
"Poema de mi madre (en su memoria)" En mi cuenta de Wattpad estoy publicando completo el libro... @LAStoriesok
"CARTA A MI MEJOR AMIGO"