Cargando…

Marilyn vos Savant

Jorgeguzman
Pública 14 conversaciones 23 pensamientos 39 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Me gustan las grandes mentes; me gusta robar sentimientos.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mediocapitulo

Me gusta que celebres la inteligencia así. Es raro verlo validado, que tenga un lugar tan alto. Casi lo más atractivo del mundo.

Me gusta que celebres la inteligencia así. Es raro verlo validado, que tenga un lugar tan alto. Casi lo más atractivo del mundo.

Contenido de la publicación

Me gustan las grandes mentes; me gusta robar sentimientos.

La única envidia que siento es no entender pensamientos.

Amo las mentes grandes, amo la inteligencia; más en la chica, no disfruto la apariencia.

Deseo más sus sabios labios, no sus seductoras curvas: la apariencia no es sincera, yo quiero a la mujer culta.

La sabiduría me encanta; yo amo a la sabiduría, y si la mujer es sabia, eso es para mí alegría.

Quiero contagiarme de ella: de la mente impresionante, de la sabiduría quiero estar pegado siempre.

La mujer elocuente: su habla son sonoros cantos; levitando en partituras la escucho filosofando.

Me gusta la mujer, pero más es su saber.

Un profundo pensamiento, y más me gusta la mujer.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• quintopiso

Esto. Exacto. Raramente leo algo que lo diga tan directo.

Permalink
  • pnavarro64

¿De dónde saca imágenes como «levitando en partituras»? Tiene esa cosa de construcción de mundos. ¿Cómo le hiciste para sonar tan específico?

Permalink
  • paginaDoblada

Es lindo y no suena falso, que es lo raro. No es la cosa rosa-pastel de 'las mujeres son especiales', sino algo más honesto. Suena como de verdad.

Permalink
  • melisaenlacola

es lo que NO veo en la vida real 😅 pero lindo de leer

Permalink
  • mediocapitulo

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

¿Cuántas veces conoces a gente que sabe un montón y no se da cuenta que eso es lo que la hace diferente? Leer esto me acordó de alguien así.

Permalink
  • leoenvozalta

Mi abuela diría 'exacto' y luego algo de los hombres de su tiempo. Es lindo que lo escribas tan directo, sin las vueltas típicas.

Permalink
  • hojaSuelta

¿Qué pasó por tu cabeza cuando escribiste «levitando en partituras»? Eso se queda pegado en el turno de noche, no es solo imagen bonita.

Permalink
  • Una_voz

"Proverbios 31

Consejos a un rey

1 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre.

2 ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos?

3 No des a las mujeres tu fuerza, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.

4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, ni de los príncipes la sidra;

5 no sea que bebiendo olviden la ley, y perviertan el derecho de todos los afligidos.

6 Dad la sidra al desfallecido, y el vino a los de amargado corazón.

7 Beban, y olvídense de su necesidad, y de su miseria no se acuerden más.

8 Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos.

9 Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso.

Elogio de la mujer virtuosa

10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader; trae su pan desde lejos.

15 Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso.

21 No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles."

AMÉN HERMANO.

Permalink

Related posts

• Vivir el ahora

Ni el futuro ni el ayer causan en mí caos; ya que el mañana no existe y el ayer, ayer pasó.

• El eco de la norma

Él viene, viene solo por conocidos.

• Con fe y amor

Dicen que estoy loco por qué estoy consagrado con la fe.

• Sueños y premoniciones

Todas las noches, cuando terminaba de masturbarme y escribir, me prendía un cigarro, me colocaba los audífonos y me recostaba en la parte izquierda de la cama, al lado de la mesita de noche y de mi…

• El Hijo Pródigo.🌅🕊️

El Hijo Pródigo. 🌅🕊️

• Noli differre Felicitatem

Hoy descubrí que existen cuatro abismos: dos positivos y dos negativos. Donde la mitad de la gente vive entre los dos positivos y el resto entre los negativos.

• Ante las puertas de la extinción.

Ante las puertas de la extinción. No entiendo a mi generación. Juzgamos con rudeza las conductas de los nuevos jóvenes, y hemos hecho de este mundo la peor mierda. Ellos solo estan recibiendo en sus…

• La noche...

La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…