Mi abuela diría 'exacto' y luego algo de los hombres de su tiempo. Es lindo que lo escribas tan directo, sin las vueltas típicas.
Marilyn vos Savant
Me gustan las grandes mentes; me gusta robar sentimientos.
In groups
Pensamiento
Mi abuela diría 'exacto' y luego algo de los hombres de su tiempo. Es lindo que lo escribas tan directo, sin las vueltas típicas.
Contenido de la publicación
Me gustan las grandes mentes; me gusta robar sentimientos.
La única envidia que siento es no entender pensamientos.
Amo las mentes grandes, amo la inteligencia; más en la chica, no disfruto la apariencia.
Deseo más sus sabios labios, no sus seductoras curvas: la apariencia no es sincera, yo quiero a la mujer culta.
La sabiduría me encanta; yo amo a la sabiduría, y si la mujer es sabia, eso es para mí alegría.
Quiero contagiarme de ella: de la mente impresionante, de la sabiduría quiero estar pegado siempre.
La mujer elocuente: su habla son sonoros cantos; levitando en partituras la escucho filosofando.
Me gusta la mujer, pero más es su saber.
Un profundo pensamiento, y más me gusta la mujer.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
PermalinkEsto. Exacto. Raramente leo algo que lo diga tan directo.
-
Permalink¿De dónde saca imágenes como «levitando en partituras»? Tiene esa cosa de construcción de mundos. ¿Cómo le hiciste para sonar tan específico?
-
PermalinkEs lindo y no suena falso, que es lo raro. No es la cosa rosa-pastel de 'las mujeres son especiales', sino algo más honesto. Suena como de verdad.
-
Permalinkes lo que NO veo en la vida real 😅 pero lindo de leer
-
PermalinkMe gusta que celebres la inteligencia así. Es raro verlo validado, que tenga un lugar tan alto. Casi lo más atractivo del mundo.
-
Permalink¿Cuántas veces conoces a gente que sabe un montón y no se da cuenta que eso es lo que la hace diferente? Leer esto me acordó de alguien así.
-
PermalinkMi abuela diría 'exacto' y luego algo de los hombres de su tiempo. Es lindo que lo escribas tan directo, sin las vueltas típicas.
-
Permalink¿Qué pasó por tu cabeza cuando escribiste «levitando en partituras»? Eso se queda pegado en el turno de noche, no es solo imagen bonita.
-
Permalink"Proverbios 31
Consejos a un rey
1 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre.
2 ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos?
3 No des a las mujeres tu fuerza, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.
4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, ni de los príncipes la sidra;
5 no sea que bebiendo olviden la ley, y perviertan el derecho de todos los afligidos.
6 Dad la sidra al desfallecido, y el vino a los de amargado corazón.
7 Beban, y olvídense de su necesidad, y de su miseria no se acuerden más.
8 Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos.
9 Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso.
Elogio de la mujer virtuosa
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.
12 Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.
13 Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos.
14 Es como nave de mercader; trae su pan desde lejos.
15 Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas.
16 Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos.
17 Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.
18 Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche.
19 Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca.
20 Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso.
21 No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles."
AMÉN HERMANO.
Related posts
-
Vivir el ahora
Ni el futuro ni el ayer causan en mí caos; ya que el mañana no existe y el ayer, ayer pasó.
-
El eco de la norma
Él viene, viene solo por conocidos.
-
Con fe y amor
Dicen que estoy loco por qué estoy consagrado con la fe.
-
Sueños y premoniciones
Todas las noches, cuando terminaba de masturbarme y escribir, me prendía un cigarro, me colocaba los audífonos y me recostaba en la parte izquierda de la cama, al lado de la mesita de noche y de mi…
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️
-
Noli differre Felicitatem
Hoy descubrí que existen cuatro abismos: dos positivos y dos negativos. Donde la mitad de la gente vive entre los dos positivos y el resto entre los negativos.
-
Ante las puertas de la extinción.
Ante las puertas de la extinción. No entiendo a mi generación. Juzgamos con rudeza las conductas de los nuevos jóvenes, y hemos hecho de este mundo la peor mierda. Ellos solo estan recibiendo en sus…
-
La noche...
La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…