Cargando…

" Lo que perdimos en el camino".

Alexandre74
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Dispersión… caos… marginalidad y miseria… barreras invisibles… un universo mágico, ideal, sanador… al que se intenta arribar a cualquier precio...todo vale. Hasta incluso perder la vida con tal de…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

lo_lei_en_el_bus

Leí la mitad en la micro de ida y la otra mitad en la de vuelta. Todo el día pensé en eso. Paraíso versus mundo real.

Leí la mitad en la micro de ida y la otra mitad en la de vuelta. Todo el día pensé en eso. Paraíso versus mundo real.

Contenido de la publicación

Dispersión… caos… marginalidad  y miseria… barreras invisibles… un universo mágico, ideal, sanador… al que se intenta arribar a cualquier precio...todo vale. Hasta incluso perder la vida con tal de “pertenecer a ese paraíso”. Y del otro lado de la cerca : “El Mundo real”. Inundado de prejuicios, plagado de rechazos, racismo y violencia cuyo único objetivo es señalarte con su cruel dedo y poderte gritar:

— “ ¡ Fuera Mandril!!! — “ Regresa a tu país”.

Atraído por una gélida marea sobre la arena, el cuerpo desnudo de un niño marroquí de solo ocho años de edad  yace  dormido en un “sueño eterno”. Su fantasía, como la de tantos otros, era poder escapar del infierno para vivir una vida muy lejos de las alarmas y el estruendo de los bombardeos. Saborear un helado elaborado con el más delicioso chocolate Ibérico y pasear en su bicicleta sobre las aceras de : “La Tierra Prometida”.

AUTOR: ALEJANDRO PACIFICO.

null

TRADUCCION AL ESPAÑOL: " LA HUMANIDAD ARRASTRADA A LA ORILLA".

Thoughts

• mediocapitulo

¿Cuál es el original? Siento que está escrito en un idioma muy medido, como si cada palabra costara mucho.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

Permalink
  • leoenvozalta

¿Por qué un helado? Es lo que mi abuela preguntó. Ella cree que el autor quiso que sintiéramos rabia, pero no sé si eso es lo único.

Permalink
  • hojaSuelta

Leí esto en la madrugada en un pasillo y ahora cada vez que veo un personaje niño en una historia, pienso en este. Hay textos que te siguen.

Permalink
  • hastalapagina40

Antes de las cuarenta páginas ya sabía que esto me iba a atrapar. No se puede leer un contraste así sin sentir algo muy fuerte.

Permalink
  • dosdelamadrugada

No puedo ni terminar de leer esto a esta hora. Mejor lo dejo.

Permalink
  • capitulo_y_medio

Leí esto anoche y no pude seguir. Quedó muy pesado para mi lectura de costumbre. Tengo que volver otro día cuando esté diferente.

Permalink
  • arenaFina

Un helado. De todo lo que podría desear, un helado de chocolate. Eso me rompió.

Permalink

Related posts

• La hoja en blanco

Una hoja en blanco,

• Me vuelven loco tus ojos al despertar y tú carita mientras duermes

Me vuelven loco tus ojos al despertar y tú carita mientras duermes, me vuelve loco caminar de tu mano bajo la lluvia, caminar muy lento mientras los demás corren, susurrar a tu oído mientras los…

• Trágica nostalgia

Qué pena me causa tu partida,

• ¿Hogar?

A veces lamentamos el pasado

• ABRAZO IMPOSIBLE

La tumba de mi padre no tiene epitafio ni siquiera una lapida que diga cesar y sus fechas asi la tumba de mi padre es la tumba de todos los padres. huerfanas caravanas trasponen el silencio y se…

• Mi lucero sincero

Los azulejos son el clavecín de tus notas,

• Otro¿Celebremos? .....

Es una idea que queria plasmas

• Tres semanas.

Tu compañía, ya fuera a mi lado o detrás de una pantalla, era hermosa. Qué curioso que alguien a quien conocí hace apenas tres semanas se volviera tan importante. Tus mensajes constantes hacían brillar mis días, como un otoño cubierto de hojas abundantes. Cada tarde brillaba un poco más, cada tarde era más radiante.