Que la ciudad siga su marcha allá afuera, sin enterarse de nada, mientras adentro todo se viene abajo, me recuerda a esas horas de la madrugada en que el ruido de la calle parece de otro planeta. Se nota que Margarita pesa mucho más que un nombre en este texto, y apuesto a que va a volver a aparecer en lo que escribas. Gracias por subirlo, @Dianned.
Llevo tres días sin dormir, Margarita...
No logro cerrar los ojos a pesar de los medicamentos. Me excedo en las dosis y aún no se adormecen ni mis recuerdos, esa ráfaga implacable de caricias mustias y silencio enconado que se empeña en…
In groups
Pensamiento
Que la ciudad siga su marcha allá afuera, sin enterarse de nada, mientras adentro todo se viene abajo, me recuerda a esas horas de la madrugada en que el ruido de la calle parece de otro planeta. Se nota que Margarita pesa mucho más que un nombre en este
Contenido de la publicación
No logro cerrar los ojos a pesar de los medicamentos. Me excedo en las dosis y aún no se adormecen ni mis recuerdos, esa ráfaga implacable de caricias mustias y silencio enconado que se empeña en devorarme las entrañas a mordidas sordas mientras la ciudad allá afuera continúa su marcha indiferente, ajena por completo al desastre atroz que consume mi pulso.
Miré el frasco de pastillas sobre la mesita de noche, las ampollas, blísteres, vacíos arrugados como papeles de desecho, y siento que la farmacología se burla de mi urgencia, que la química es inútil frente al peso desmesurado de tu ausencia. ¿Dónde estás ahora mismo, Margarita? ¿En qué rincón del mundo, bajo qué sábanas o qué techos distantes resuena tu respiración, mientras yo me deshago en este jergón de culpa y vigilia perpetua?
Quiero que me digas que me quieres, que pronuncies mi nombre con esa cadencia antigua, con esa autoridad tierna que tenía el poder de ordenar el caos de mi mente y devolverme la paz. Ven. Acércate a este lecho de insomnio. Eres tú, solo tú, quien tiene la llave, porque fuiste tú quien me robó la paz con tu partida, llevándote la facultad de soñar como un botín de guerra. Quiero que seas tú quien tenga que cruzar el umbral, tocar mi frente febril y devolverme de golpe la facultad del sueño, esa gracia perdida que tú misma me arrebataste el día en que decidiste marcharte, llevándote la maniobra exacta con la que se cerraban los ojos. Me quitaste el descanso, Margarita, te lo apropiaste y ahora me asfixio en esta duermevela de fantasmas.
Despierta, Margarita. Despierta de una maldita vez y ven a rescatarme.
Thoughts
-
PermalinkQue la ciudad siga su marcha allá afuera, sin enterarse de nada, mientras adentro todo se viene abajo, me recuerda a esas horas de la madrugada en que el ruido de la calle parece de otro planeta. Se nota que Margarita pesa mucho más que un nombre en este texto, y apuesto a que va a volver a aparecer en lo que escribas. Gracias por subirlo, @Dianned.
-
PermalinkLo de que ella se llevó la maniobra para cerrar los ojos me lo guardo. Nunca he sabido decir así lo que deja alguien cuando se va.
Related posts
-
Formas opuestas.
Si te consuela saberlo,
-
Vacío
El cielo me aplasta con sus nubes negras, las gotas filtrándose por mis poros me refrescan a la par que me inundan, ahogándo este ser vacío y méndigo. Los pómulos se me caen como gotas la mirada se…
-
La nube
La dama de elegancia serena contemplaba el horizonte, preguntándose en silencio por qué la soledad insistía en ser su única compañía. Poseía una gracia natural y un alma generosa que solía darlo…
-
Verte feliz #116
Sin pensarlo ni cuestionarlo, nuestros planes los dimos por terminados, nos fuimos soltando de a poco las manos
-
Venir por venir yo vengo
No vengo de la ecuanimidad de tentaciones que ágatas llenan tus espacios.
-
INVENTO PAJAROS
Invento pájaro cuando nada queda en ese alito de negras lunas suspiradas en la realidad poniéndole un decorado de tordos, denunciando, anunciando los pasados.
-
La calle es lo que vos queres
La calle es lo que vos querés.
-
Implenitud 💔
Implenitud Te he besado hasta cansarme, me he colgado de ti queriendo, me quieras, y te he tenido toda la paciencia que cabe dentro de un ser humano, y aún una gota más, hasta rebalsarme.…