Los mejores recuerdos están guardados en las cosas más sencillas y nos damos cuenta de ellos es cuando entre aquel recuerdo nos toca el sentimiento de lo vivido. Cómo logras transmitir el amor por contar una historia que no se desgasta con los años, sino que se afianza. Qué forma tan bella para conectar con un recuerdo.
Lápiz de Grafito 2
El sol descendió tras las colinas, tiñendo el taller de una penumbra cálida. Entre los dedos surcados por los años, el anciano sostuvo el fragmento de punta de carbón que lo acompañó toda su vida y,…
In groups
Pensamiento
Los mejores recuerdos están guardados en las cosas más sencillas y nos damos cuenta de ellos es cuando entre aquel recuerdo nos toca el sentimiento de lo vivido. Cómo logras transmitir el amor por contar una historia que no se desgasta con los años, sino
Contenido de la publicación
El sol descendió tras las colinas, tiñendo el taller de una penumbra cálida. Entre los dedos surcados por los años, el anciano sostuvo el fragmento de punta de carbón que lo acompañó toda su vida y, con un pulso tembloroso pero certero, trazó una última palabra en la hoja amarillenta: Recordar. .
Al sentir la textura del lápiz desgastado, su memoria voló hacia atrás, atravesando décadas hasta detenerse en el día en que todo comenzó. Tenía doce años y el aula de clases olía a tiza y a madera húmeda. Aquella tarde, el maestro pronunció su nombre en alto para entregarle el primer premio del concurso de relatos locales.
No era un trofeo de metal ni una medalla brillante. El galardón descasaba en una caja de terciopelo azul egipcio: un lápiz extraordinario, tallado en mármol rosado cuyo veteado suave parecía cobrar vida bajo la luz, coronado por una punta de carbón pulido que brillaba con un lustre oscuro y casi hipnótico. Al tomarlo entre sus manos infantiles, el peso del mármol se sintió como una promesa sagrada.
Aquellos días posteriores fueron de una felicidad pura y desbordante. El anciano recordaba la ligereza de sus pasos al volver a casa corriendo, mostrando el lápiz a sus padres con una sonrisa que le llenaba el rostro, y las tardes infinitas sentado junto a esa misma ventana, fascinado por la forma en que el carbón pulido se deslizaba sin esfuerzo, dejando rastros de historias, mapas y sueños sobre cualquier papel que encontraba. Cada palabra escrita con aquel lápiz de mármol rosado se sentía como un hechizo, una certeza absoluta de que el mundo entero estaba esperando ser contado.
Ahora, el anciano contempló la última palabra sobre la mesa, han pasado más de 80 años, El lápiz de mármol de su infancia se había gastado hasta convertirse en este pequeño trozo, pero la dicha original permanecía intacta. Sonrió en la penumbra, consciente de que la felicidad de aquel primer premio no se había evaporado con los años, sino que había quedado eternizada en cada historia que brotó de su punta de carbón...
Thoughts
-
PermalinkEste final se va a leer de dos maneras y ninguna va a convencer a la otra. Unos dirán que el viejo se fue contento. A mí me queda que la última palabra la traza para nadie más que para él.
-
PermalinkEn una casa de mi vuelta el hombre me abría siempre con el mismo lápiz atrás de la oreja, uno de carpintero, gordo y sin punta. Un día le pregunté por el medidor y me habló veinte minutos del lápiz. Ta, lo del pedacito de carbón me lo trajo de vuelta entero.
-
PermalinkEl estuche de terciopelo azul y el peso del mármol en unas manos de doce años. Ese peso es el que el hombre sigue cargando ochenta años después, ya reducido a un trocito de carbón. Me quedé pensando en esa certeza de los doce, la de que todo estaba ahí esperando que alguien lo contara. Gracias por compartirlo!
-
PermalinkNeta que sí.
-
PermalinkLos mejores recuerdos están guardados en las cosas más sencillas y nos damos cuenta de ellos es cuando entre aquel recuerdo nos toca el sentimiento de lo vivido. Cómo logras transmitir el amor por contar una historia que no se desgasta con los años, sino que se afianza. Qué forma tan bella para conectar con un recuerdo.
Related posts
-
Al pie de la Torre Eiffel
El cielo de París se descolgaba en tintes de oro y violeta, mientras el pulso en mis muñecas marcaba un ritmo violento. El segundero era un puñal, la espera una tormenta secreta, y el sudor en mis…
-
Hiraeth 🌙
Hace tres meses que cruzas mi puerta,
-
Tercer mensaje: la invitación 🤠
Pasaron cuarenta y ocho horas desde aquel atardecer inolvidable que quedó plasmada en el recuerdo. José había pasado esos dos días con la sonrisa tonta de quien ha encontrado algo especial,…
-
Segundo Mensaje: En el pensamiento ♥️
Habían pasado exactamente cuatro días desde aquel viernes casi sábado de furia y malentendidos. José estaba sumergido en la rutina -ajustando detalles de algún diseño o quizás revisando las cuentas…
-
Primer Mensaje: Número equivocado...😣!!
Primer Mensaje: Número equivocado...😣!!
-
EL CIELO LLORÓ
La conmoción volvió a golpearnos, con el peso de una tragedia que sentí inevitable.
-
La Memoria de tu piel
Te extraño en el silencio de mi mente, añorando el momento de volvernos a ver, recordar el pasado que aún sigue presente y en el fuego de antaño volverme a perder.
-
SISO CAN | Poema del hoy - Poema
Gracias, Mario B.