ese instante donde el universo pestañea... me quedé aquí. solo eso ya me va a acompañar todo lo que sea necesario.
LA RUPTURA
un poema que hice durante noches que parecian interminables donde me hundi en lo mas profundo de la la pregunta, que significado tiene la vida
In groups
Pensamiento
ese instante donde el universo pestañea... me quedé aquí. solo eso ya me va a acompañar todo lo que sea necesario.
Contenido de la discusión
Hubo una noche
en que el universo pareció pestañear.
Por un instante,
las estrellas dejaron de ser estrellas,
el tiempo olvidó avanzar,
y la realidad mostró una grieta
bajo su rostro de piedra.
Miré dentro.
No encontré dioses.
No encontré respuestas.
Ni siquiera encontré el vacío.
Solo un silencio tan antiguo
que parecía existir
antes de la primera pregunta.
Entonces comprendí
que tal vez somos ecos
de algo que jamás tuvo voz,
sombras proyectadas
por una luz que nunca existió.
Caminamos llamándolo destino,
amor,
memoria,
esperanza.
Le damos nombres
para no admitir
que ignoramos su naturaleza.
Y la muerte...
La muerte espera al final del corredor,
sin prisa,
sin crueldad,
como una puerta cerrada
que tampoco sabe
qué hay detrás de sí misma.
A veces imagino
que todo esto tiene sentido.
Que alguien observa.
Que algo recuerda.
Que existe una respuesta
escrita en el fondo de la noche.
Pero el cielo permanece inmóvil.
Y cuanto más escucho,
más profundo se vuelve el silencio.
Quizá la salvación era otra historia
que nos contamos para soportar la oscuridad.
O quizá ni siquiera eso.
Quizá la última verdad
sea una habitación vacía
donde nuestras preguntas
continúan resonando
mucho después
de que la voz haya desaparecido.
Thoughts
-
PermalinkMe encanta
-
Permalinksi las llamamos destino, amor, memoria... ¿qué pasa si dejamos de nombrarlas? ¿es más honesto o más vacío?
-
Permalinkhay algo raro en que la muerte no sepa qué hay detrás de sí. como si tampoco estuviera sola en la ignorancia. reconfortante, en un sentido perturbador.
-
Permalinkese instante donde el universo pestañea... me quedé aquí. solo eso ya me va a acompañar todo lo que sea necesario.
Related discussions
-
La Miel de los perdedores
Cómo un juguito de miel que cae en la garganta Se siente entrando ,dejando su sabor Esa miel lenta pero que sigue recorriendo Un sabor que solo los perdedores sabemos disfrutar Un lugar cómodo , un sillón que te atrapa en sus almohadones oscuros El silencio suena , el vacío apreta y la tristeza sonríe Volví a comprar la entrada sin saber cuando es la salida . Porque entre nubes grises es donde se flotar Porque esa miel que asfixia la oportunidad, es donde más seguro muero . No vemos los mis
-
¿ Cuánto sobrevive el recuerdo de quienes fuimos?
Somos fugaces en un mundo en el que el único motivo de vivir es sumar cosas y restar momentos. Pero, a nuestro pesar llegará el día de partir. ¿ Entonces cuánto tiempo puede durar aquello que fuimos? No lo que hicimos o acaparamos, lo que hicimos, lo que dimos, lo que callamos, lo que amamos, lo que odiamos, las cosas a las que no nos atevimos. Quien se queda con el miedo, con el valor, con la palabra no dicha, con el silencio impuesto. ¿ Cuando llegue el final, habremos vivido nuestra vida?
-
Donde la vergüenza se rindio
¿Cuantas veces la vergüenza nos ha robado un beso que el destino nos ofrecía? ¿Es cobardía callar… o sabiduría esperar a que el corazón se atreva?
-
¿Sirve tener fe?
La verdad que volví a creer en Dios y creo que últimamente me sentí más motivada o incluso con ganas de vivir la vida. Me siento más impulsada por la fe a hacer cosas que deseo
-
Diario de un hipotecri¿opiniones
¿Es posible amar intensamente a quien camina por un sendero que vos ya decidiste abandonar?
-
PREFACIO LUNAR
No es la primera vez que mi pluma se desliza, Sobre el papel, cual sierpe que se despereza. Versos han brotado, cual sombras en la prisa, Bocetos de un alma, que la noche atraviesa. Pero hoy, un nuevo canto, de tinieblas y luz, Emerge entre las sombras, con fulgor singular. No esperen la miel dulzona de un laúd, Sino el sabor amargo de un néctar lunar.
-
Arabesque,,,
arabesque: Sintiendo cómo todos los segundos mueren, un sinfín de palabras que rodean tu mente, cuando lo único posible es escapar. Memorias rojas de algodón bajo acuarela, caen lentamente y se disipan entre el vislumbroso olvido de la muerte, como el descenso de melodías en nuestra mente, como caminar suavemente con las olas, sintiendo cómo susurran, oyendo cómo mueren y viven antes de florecer, recuerdos de un bordeado de corazón, aquel que dejaste en mi piel con tus hilos, tus besos, tus son
-
Días de luna , Noches de sol
Nada es peor , nada es mejor