Cargando…

La oración que nunca dejó de pronunciar

Michel
Pública 10 conversaciones 21 pensamientos 35 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Él era un hombre que, una noche cualquiera, a una dama conoció.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Yolanda_M

Me acordé de mi marido cuando leí esto. Cincuenta años juntos y sigue siendo una sorpresa cada mañana.

Me acordé de mi marido cuando leí esto. Cincuenta años juntos y sigue siendo una sorpresa cada mañana.

Contenido de la publicación

Él era un hombre que, una noche cualquiera, a una dama conoció.

Bastó un solo instante para que aquellos ojos, sin pedir permiso, su corazón le robó.

Sin conocer siquiera su nombre, toda la noche con ella bailó.

Memorizó su perfume, su risa, la forma en que el mundo parecía detenerse cuando estaba a su lado.

Y cuando llegó el amanecer, tuvieron que despedirse, sin imaginar que aquella noche, en silencio, el destino sus vidas había entrelazado.

Él volvió una y otra vez a aquel lugar donde la conoció.

Buscó entre la gente aquellos ojos que, sin saberlo, su vida habían cambiado.

Pasaron los meses.

Después los años.

Cambiaron las estaciones, las calles y hasta la ciudad.

Pero hubo un recuerdo que el tiempo jamás consiguió borrar:

el de aquella mujer que, en una sola noche, su corazón logró conquistar.

Hasta que un día, cinco años después, el destino volvió a jugar.

Entre cientos de rostros, aquellos ojos que tanto había buscado volvieron a encontrarlo.

Se quedó inmóvil.

Era ella.

La mujer que nunca dejó de habitar sus pensamientos.

La desconocida que, durante cinco años, había vivido en un rincón de su memoria como un sueño que se negaba a desaparecer.

Con una sonrisa temblándole en el alma, se acercó.

Ella lo miró...

Y al instante lo reconoció.

Sonriendo, le tendió la mano y, sin miedo, pronunció su nombre.

Él sonrió.

Tomó su mano con suavidad y, en lugar de responder, se inclinó despacio para besar su mejilla.

Después acercó los labios a su oído y le susurró:

—Te parecés tanto a una oración...

Hizo una pequeña pausa.

Como si durante cinco años hubiera estado esperando exactamente ese momento.

Y entonces, casi en un susurro, terminó:

—...que desde aquella noche, hace cinco años, no he dejado de hablar con Dios.

Thoughts

• paginaDoblada

Las oraciones que se repiten se vuelven respiración en algún momento.

Permalink
  • subrayoTodo

¿Escribís historias así porque te pasó algo parecido o porque ojalá te pasara? Porque se siente como las dos cosas.

Permalink
  • pnavarro64

Cinco años esperando. Eso requiere fe. O buena memoria. O ambas.

Permalink
  • Amaranta

¿En serio se quedan juntos después o esto es la parte donde la historia recién empieza?

Permalink
  • versoAjeno

Eso que dijiste sobre no dejar de hablar con Dios. Se parece a cómo yo guardo versos de otros, pero rezados.

Permalink
  • hojaSuelta

"Te parecés tanto a una oración" es la frase que voy a guardar doblada a las tres de la mañana.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

La parte del beso en la mejilla. ¿Eso sucedió en tu realidad o es pura imaginación romántica que decidiste contar?

Permalink
  • AlasyTinta

Muy lindo...la frase final le un cierre sencillo profundo y se podria decir que encierra las emociones narradas en el relato.

Permalink
  • arenaFina

Eso de encontrarse después de cinco años y reconocerse al instante... qué cosa tan linda de leer tirada en la arena.

Permalink
  • Yolanda_M

Permalink

Related posts

• Hiraeth 🌙

Hace tres meses que cruzas mi puerta,

• Tu mentira, un octubre

Un tres de octubre fue nuestra primera salida. Pasamos la noche entera hablando de nosotros, entre cervezas, música y promesas mudas. Te acercaste, me robaste un beso, y te correspondí con el alma…

• Al pie de la Torre Eiffel

El cielo de París se descolgaba en tintes de oro y violeta, mientras el pulso en mis muñecas marcaba un ritmo violento. El segundero era un puñal, la espera una tormenta secreta, y el sudor en mis…

• Mi primer amor 🤎

Era un alma sin vida, caminando en total soledad. Mi corazón era una roca de hielo que no conocía la verdad, pues nunca supo lo que era amar.

• El hombre que idealicé

Ella no sabía en qué momento la admiración se había convertido en necesidad, ni cuándo el simple recuerdo de su olor y de sus labios se había vuelto algo que la consumía por completo. Solo sabía que…

• Luciérnagas 🌌

Luciérnagas

• Alas de Tinta y Papel

Pluma libre, viento inquieto, vuela alto el pensamiento, va tejiendo en el secreto un ruidoso sentimiento.

• EL ESPECTRO

Un olor a putrefacción se apoderaba de la casa.