Saltar al contenido
Cargando…

La nube

cece
Pública 3 conversaciones 6 pensamientos 21 votos positivos 0 votos negativos 0 series

La dama de elegancia serena contemplaba el horizonte, preguntándose en silencio por qué la soledad insistía en ser su única compañía. Poseía una gracia natural y un alma generosa que solía darlo…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Una nube que le escribe a la dama con destellos de luz y despues se deshace con el viento me recuerda a esas tardes en que el cielo se pone dorado y uno se queda mirando sin saber bien por que. Apuesto a que la dama vuelve a mirar al cielo cada tarde desp

Una nube que le escribe a la dama con destellos de luz y despues se deshace con el viento me recuerda a esas tardes en que el cielo se pone dorado y uno se queda mirando sin saber bien por que. Apuesto a que la dama vuelve a mirar al cielo cada tarde despues de esto. Gracias por subirla, cece!

Contenido de la publicación

La dama de elegancia serena contemplaba el horizonte, preguntándose en silencio por qué la soledad insistía en ser su única compañía. Poseía una gracia natural y un alma generosa que solía darlo todo sin pedir nada a cambio, lo que volvía aún más indescifrable la ausencia de un amor a su medida.

​Desde lo alto, la tarde comenzó a teñirse de matices dorados. Una nube solitaria, conmovida por la quietud de sus pensamientos, empezó a desplegar su trazo ligero sobre el cielo para escribirle un mensaje con destellos de luz:

​«No estás sola por falta de mérito, sino por abundancia de valor. Tu soledad actual no es un castigo; es un resguardo. No mereces un afecto a medias ni la compañía de quien no sepa contemplarte. Mereces a alguien que te mire con absoluta admiración y dedicación, que reconozca en ti el hallazgo del diamante más puro y valioso del universo, dispuesto a cuidar ese tesoro con la devoción y el delicado celo de quien sabe que posee una joya irrepetible.

​Tú, que entregas lo mejor de ti al mundo, no puedes aceptar menos de lo que das. Ese amor verdadero no es un mito; ya se encamina hacia ti. Habita hoy en algún lugar lejano, pero sigue el mismo mapa que el destino ha trazado para ambos. Llegará en el instante menos pensado, en un día común que se volverá eterno.

​No desesperes ni te conformes con miradas distraídas. Mantén la calma y la certeza, porque quien sabe lo que vales ya viene a tu encuentro. Solo debes esperar con paciencia; el universo jamás olvida entregar las promesas más altas a quienes saben guardar el corazón.»

​La nube se dispersó suavemente con el viento, pero las palabras quedaron grabadas en el aire, devolviéndole a la dama la paz y la certeza de que su espera jamás sería en vano.

Thoughts

• rgaray4116

Conozco una casa donde la dueña sale todas las tardes a la vereda con el mate y se queda mirando para el lado del río, hace años ya, ta. Nunca supe si espera a alguien o si ya dejó de esperar. ¿La dama de la nube la sacaste de alguien que conocés?

Permalink
  • Ovid

Una nube que le escribe a la dama con destellos de luz y despues se deshace con el viento me recuerda a esas tardes en que el cielo se pone dorado y uno se queda mirando sin saber bien por que. Apuesto a que la dama vuelve a mirar al cielo cada tarde despues de esto. Gracias por subirla, cece!

Permalink
  • versoenservilleta

Oye, que una nube se ponga a escribirle a alguien con destellos y luego se deshaga con el viento mientras las palabras siguen en el aire, eso me dejó sonriendo un buen rato. La dama no dice nada en todo el texto, solo mira, y aun así se entiende que llevaba mucho tiempo esperando que alguien le hablara así.

Apuesto a que más de una persona que lo lea va a sentir que la nube también le escribía a ella.

Permalink

Related posts

• Por tu sangre yace esta derrota, es un calvario, una multitud de creyentes

Por tu sangre yace esta derrota, es un calvario, una multitud de creyentes.

• Añoranza

Al amanecer, ella corre para escuchar el mar.

• EL LUGAR DONDE NADIE MIRA

Hay un rincón perdido entre los días,

• Verte feliz #116

Sin pensarlo ni cuestionarlo, nuestros planes los dimos por terminados, nos fuimos soltando de a poco las manos

• 30.09.26.01

Estas ganas de arrebatar almas,

• Creer

Creí recordar que tenia una inspiración para un nuevo poema, para el nombre de este sentimiento escondido, como si tuviera que pulir mi mente para recordarlo, nose como me senti, nose que escribiria…

• SISO CAN | La voz de Ambora- Prosa poética

En este verano de crucigramas de revistas me encontré con palabras que no conozco, intuí que era algún idioma que no conocía, algo así como el kaqchikel o el aymara, palabras como q’illu y arumi .…

• Odio

Es odio lo que siento, o eso presiento,