Apuesto que era algo que duele recordar ahora. O quizás lo hermoso de esa caja fue la espera, no lo que contenía.
La Caja de Sorpresas
Todo comenzó esa tarde.
In groups
Pensamiento
Apuesto que era algo que duele recordar ahora. O quizás lo hermoso de esa caja fue la espera, no lo que contenía.
Contenido de la publicación
Todo comenzó esa tarde.
Cuando volví de la escuela.
Papá llegó con una caja.
Una caja de sorpresa
Esa caja parecía
simple, sencilla y discreta.
Pero ya nadie sabía
que cosas tenía encubiertas.
¿Sería tal vez una pena?
¿Una mirada secreta?
O tal vez algún milagro.
Esos que en el alma anhela.
O tal vez una caricia.
De la niñez muy austera.
O quizás una bufanda.
De las que tejía su abuela…
¿Una mascota pequeña?
¿Un gatito o una perra?
O tal vez algunas partes
De un viejo rompecabezas.
Lo que contenía la caja
Casi nadie lo recuerda
Solo un vacío y un aire
Mas bien suspiro y tristeza.
Fernando Ariel Gonzalez
Thoughts
-
PermalinkApuesto que era algo que duele recordar ahora. O quizás lo hermoso de esa caja fue la espera, no lo que contenía.
-
PermalinkEse suspiro y tristeza al final me hizo pensar en lo que la memoria realmente guarda. No recordamos los detalles, guardamos el sentimiento. Y apuesto a que esa caja vacía sigue siendo lo más importante que recibiste, aunque no puedas recordar qué estaba dentro.
-
PermalinkQue triste cuando no queda nada en la memoria, solo el aire de la espera.
Related posts
-
ECOS DE UNA MANADA C.7
Capítulo 7— voz del narrador:
-
Renault Fuego GTA
Leonardo, María y Raúl continuaban avanzando en grupo por los pasillos oscuros de la planta alta. Al pisar el último peldaño de la escalera hacia el nivel inferior, Brian se detuvo en seco,…
-
Mi única querida y amada
Mi única querida y amada, Mis ojos ya no beberán tu imagen como quien bebe el vino lentamente Para guardar su fuego entre los labios.
-
29.09.26.02
Mi vida es escribir poesía
-
Derrota
Ya perdiste todo fue
-
El último “aquí estoy”
Volviste a mí como siempre, volviste implorando perdón, con la culpa entre los labios y el peso de la decepción.
-
El cobarde
Siempre intente en mis poemas contar una historia en 3 minutos. Díganme si lo logre
-
✧ INVICTA ✧
Me miré al espejo: estaba entera,