Las empanadas debajo del árbol, con las mesas reservadas para los que salen rápido al descanso. En un capítulo tan oscuro ese recuerdo del primer día es como abrir una ventana. Mi apuesta es que Ian vuelve ahí cada vez que se siente solo, y por eso en la camilla cierra los ojos y sonríe antes de que todo se oscurezca. Gracias por seguir con la serie!
Hombres de porcelana-Cap5 Sensible
5-¿Cuándo fue que...?
En series
In groups
Pensamiento
Las empanadas debajo del árbol, con las mesas reservadas para los que salen rápido al descanso. En un capítulo tan oscuro ese recuerdo del primer día es como abrir una ventana. Mi apuesta es que Ian vuelve ahí cada vez que se siente solo, y por eso en la
Contenido de la publicación
5-¿Cuándo fue que...?
Mi ansiedad está subiendo y rasgando las paredes dejando un rastro de un rojo vivo –Dime a qué me parezco, dime a quién imitó, menciona quien soy– Repite una y otra vez, a gritos sin final como un eco dentro de mi cabeza, una voz que no se calla ni cuando intento distraerme...Llorando lo que alguna vez fui empieza a arrancar los dibujos de las paredes, todos caen hechos tiras al suelo, al final solo eran garabatos. Agarré mi abrigo sin darle importancia al gran desastre y así fui al colegio ¿O de verdad debía preocuparme de mis problemas pasados? Con solo ignorar que alguna vez me pasó algo y seguir adelante me es suficiente, pero... Eso solo está creciendo más dentro de mí. Ella solo llora por mis cambios ¿Quién me ayudará a coser mis heridas? No hay nadie. Quiero cambiar. Me detuve al sentir algunas lágrimas recorriendo mis mejillas, ni siquiera tengo una razón buena para llorar solo debo seguir caminando. Con la manga de mi abrigo secó mis lágrimas, pero no puedo detener una cascada con eso, aun así, es lo único que debo hacer por ahora... Caminar y caminar, pero ¿acaso hay algo a qué llamar final? A este punto no logro creerlo.
El aire era frío, ando cojeando hasta el salón de clases, me siento débil, enfermo, cada paso cuesta más que el otro y al llegar me tiré a la silla, mareado como si mi cuerpo estuviera de acuerdo con mi muerte, sentía como el suelo se empezaba a mover en círculos otra vez, no estaba seguro del porqué Empecé a contar las cosas que hice en el día, pero nada era fuera de lo común, además de mis dedos temblando y mis manos cerrándose al tratar de contar. solo me levante con este mareo ¿O acaso soñé algo? ¿Olvidé algo? Me di la vuelta.
–Te ves cansado hoy–Oí su suave voz, Lilith se había sentado detrás mío y ni siquiera me había dado cuenta..Nunca me doy cuenta. Su cara se veía mas cansada que ayer, le regresé tarde a su casa por el tour, pero disfrutamos bien… Recuerdo el aroma a café y quemado
–No… No me siento muy bien hoy..Hoy… Hay algo malo en mí.
Respondí cansado,
-¿Sabes? Siempre lo hay.
Se le safo una pequeña carcajada y se levantó, ella a sin siquiera pedirle permiso al profesor me tomó del brazo y me levantó con facilidad. Apenas podía mantenerme en pie, me estaba apoyando de ella para poder caminar. La luz del pasillo me pareció demasiado fuerte y me obligó a entrecerrar los ojos. Escuché a algunos compañeros murmurar mientras salíamos, pero no me importó. Mi cabeza latía con fuerza, mientras procesaba ya habíamos llegado a la enfermería del colegio. Esto ya ha pasado…Estoy seguro de esto, pero no se siente bien.
cerré los ojos y con una sonrisa pude recordar
….
Era mi primer día de clases en el nuevo año escolar. No habían llegado muchos compañeros nuevos así que me haría bien haciendo amigos. Me senté mirando a todas las personas que entraban, algunos con cuernos, mas ojos de lo normal, algunos humanos… Estaba emocionado de ver caras nuevas después de un largo tiempo de estar en un bucle con las mismas personas y el mismo sufrimiento. Todas las personas entraron y cuando me levanté a cerrar la puerta vi una chica caminando despacio, se tambaleaba un poco de lado a lado, sus rizos le golpeaban la cara con cada paso, claro que me sorprendí al verla. Me acerqué y la sostuve.
–¿Estás bien?! –Le quite el pelo de la cara, pero ella me empujo
–¡ALEJATE!... — Ella hizo el intento de empujarme sin fuerzas–¿Dónde?... L-La enfermería–Sus palabras salían como murmullos sin sentido
La sostuve suavemente y la guie hasta la enfermería, su respiración era pesada, su pelo cubría toda su cara y al tenerla casi en mis brazos sentía su corazón alterado, el mío al sentir el suyo se alteró.El largo camino se acabó, decepcionado de no poder llevarla mas la deje sentada en una de las camillas, la enfermera dijo que tenía fiebre alta, parece que llevaba unos cuantos días enferma, pero no quería perderse el primer día de clases. Me pareció tierno de su parte.
-Duele..Duele mucho.. –Entrecerró los ojos– ¿Podrían apagar la luz? Me molesta.. Cerrar los ojos. – Daba un trago de aire casi por cada palabra, era como si acabara de correr un maratón.
La enfermera la atendió y con tristeza por no poder acompañarle más hasta que estuviera bien.
Las horas pasaban y aun me sentía nervioso por saber si la chica se encontraba mejor, nunca había estado así por otra persona fuera de mi familia que no fuera Vance, se me hacía extraño así que cuando dieron el descanso fui a verla. Ella me reconoció al instante.
–Tu... ¿No tienes nada que hacer?
Todavía recuerdo lo nervioso que me puse al verla de nuevo, era un total desconocido para ella y yo hasta estaba pensando en comprarle algo de comer.
–Yo! Yo solo... Ehh... ¡Solo quería ver si estabas bien! –Senti mis mejillas volverse rojas con un estallido de calor— ¿Sabes? solo eso...
Ella también podía notar lo nervioso que estaba en ese momento, solo se comenzó a reír de mí, haciéndome sentir peor.
–Al menos... ¿Al menos mejoraste?--Casi temblando seguí esperaba una respuesta amable.
–No es que este sanada del todo, pero me bajó un poco la fiebre
–¿Ya comiste? No me molestaría traerte algo.
Ella sonrió levemente, antes de contestar
- ¿No eres demasiado pequeño como para estar gastando en alguien mayor?
–Eh? Hey tengo 15! estamos en el mismo grado.
Ella se quedó con la boca abierta y se disculpó conmigo antes de agradecerme por todo, confesándome que la propuesta de comida, la ayuda que le había dado y atención le hicieron sentir mejor, no solo de salud .
Cuando volví con unas empanadas nos sentamos juntos debajo de uno de los tantos árboles que cubrían la mitad del patio, hubiera sido mejor una mesa, pero esas solo se las ganan los que salen rápido al descanso.
–Perdón que lo diga ahora, pero soy Lilith ¿Y tú?
–Tienes un nombre que va contigo ¿Sabes? Me llamo Ian.
–¿Un nombre que va conmigo?
–Eres bonita como él.
Ella hizo unas pausas al escuchar ese comentario mirándome fijamente como si estuviera analizando mis palabras y suspiró antes de responder.
–No intentes coquetearme así–Volteo la mirada y continuó comiendo
–¿Qué? para mi era un halago, buscaba que te sintieras bien.. eso busco con todos pero no negare el hecho de que eres bonita
–Si, eso también se nota en la mirada. – Ella se veía aliviada por mi respuesta, pero aun así sentí que fue un error decirlo en ese momento.
“Siento que el “amor” a primera vista es una excusa para no añadir un buen desenlace en los libros.. Escribir menos. ¿Acaso aplica en la vida real?”
Ese fue el día que la conocí, era hermosa y lo sigue siendo aún en el día de hoy sin importar sus cambios. Desde ese momento empezamos a hablar todo el tiempo y así fue durante estos años, lo recuerdo como el día de ayer.
Acostado en la camilla solo podía pensar en ese día, una y otra y otra vez, cuando me di cuenta Lilith no estaba conmigo, la enfermería estaba vacía y sola, se podían escuchar las voces de los niños jugando fuera pero no podía entender lo que decían, me levanté despacio para que mi mareo no aumentará ¿Dónde se fue la enfermera? ¿Por qué estoy solo? No sé porque pensé que esto sería igual a la vez que la conocí si todo ha cambiado... Yo la cuide y trate de protegerla, pero ella…¿Que será de mí? Una sombra comenzó a surgir de la camilla al lado mío. Cuando empiezo a alucinar así suelo golpear a las sombras para comprobar que solo es parte de mi imaginación, agradezco que solo es en la oscuridad, pero me estoy sintiendo muy débil, podría solo ser otra persona a la que no puedo ver bien. De un momento a otro estaban en toda la sala, no podía ver nada como si fuera la noche más oscura de la historia. Las voces de los niños se convirtieron en ruido blanco ¿Qué hora es? No debe ser tan tarde como las 10 de la mañana por las voces de antes pero ¿Cuánto tiempo pasó desde que desaparecieron?
Escuchaba la risa de Lilith a la distancia
No… No era Lilith
Era una voz masculina,
Una voz suave y calculadora
Vance me llamaba
No, él no
Un canto de insultos en una voz gruesa y burlona
Viktor.
Veía su rostro en las paredes, deformados arrastrándose por el suelo llenándolo con un líquido rojo en su camino, su cara empapada de sangre se acercaba a mi. levantándose como zombie que sale de su tumba después de una larga muerte quedó al frente de mi camilla. Su respiración era agitada, sus ojos se veían rojos sin brillo similares al de un sádico con hambre de matanza. Mi corazón temblaba, mis manos palpitaban. No veía lugar donde escapar, su cara empezó a formar una sonrisa que distorsionó su cara, sonrisa literalmente de oreja a oreja, sus dientes afilados dejaban ver mi miedo reflejado en ese blanco. Sus manos morenas llenas de tierra y un líquido que no reconocí se movieron lentamente hacia mi cuello… Una caricia se volvió en un ataque. De pronto esa sombra estaba encima mio haciendo presión en el abdomen y apretando mi cuello con la fuerza y malicia de un animal, sentía como se me escapaba el aire mientras intentaba gritar, mis manos se sacudían buscando donde atacar.
golpeo
golpeo
gol ahg
ahh…ah…ugh…umn..Lilith..mi bebe
–Se estuviste con el- me susurro al oído, aproveche para arañarte la cara haciendo que se desvaneciera como polvo, me sente respirando agitado. Mi cabeza también se empezó a llenar de esa oscuridad, mis pensamientos empezaron a chocar unos con otros formando gritos de desesperación. No podía detenerlos, empezaron a llegar pensamientos de Lilith… Como él le podría hacer daño, hacernos… Como ella cambió tanto, como ella quizás lo prefiere a el que a mi.no podía detenerlos.. No puedo. Volví a pensarlo.. Una y otra y otra vez mientras su rostro se desfiguraba en mis recuerdos Y una y otra y otra vez y una y otra y otra vez y una y otra y otra vez y una y otra y otra vez y o.. uh otra y otra y otra trao, un, anu otr, or, otra, vez, veo, ves, otra, una, dos,tres,cuatro otra y cinco, dieciocho, veinte, trenta, cuarenta.. SU BELLO ROSTRO SOLO SE DEFORMA EN MIS BRAZOS..Y YO NO PUEDO DETENERLO NO PUEDO YO NO PUEDO..cincuenta, cien, doscientos… PARENLO, PARENLO, DETENTE, DETENTE..TENTE, PARA, PARE, PAR, UNA, OTRA, OH, DOS, VEz Y VEZ OTRA Y UNA DIEZ..…Y…Y…y ..¿Por qué ella no está aquí para consolarme? Y ¿Por qué tuvimos que cambiar tanto? Y ¿Que me paso para ser tan débil? Y ¿Qué sucedió para? ¿Por qué?..
Rasguñando mi rostro empecé a llorar. Herirme sentir algo por fin, algo que me dijera que de verdad estoy vivo aquí, solo esperando morir de nuevo. El mundo volvió y me dio vueltas hasta que la luz explotó de golpe. La enfermera llegó a atenderme. Llamaron a Padre y él me dio autorización de ir a casa, se supone que él debería venir a buscarme, pero estaba demasiado ocupado... Cuando salía del colegio vi a Lilith fui corriendo a abrazarla
–¡Ian!.. ¿Qué te paso tienes la cara hecha un desastre?
–Por favor no me vuelvas a dejar..
Lilith se empezó a reír de mi
-No hay que hacer un drama por eso Ian.
-Pero..me duele.
Ella me miró como si se acabara de dar cuenta de su respuesta y paró de reír. Un pequeño silencio junto a un suspiro, me dio la mano.
Thoughts
-
PermalinkLas empanadas debajo del árbol, con las mesas reservadas para los que salen rápido al descanso. En un capítulo tan oscuro ese recuerdo del primer día es como abrir una ventana. Mi apuesta es que Ian vuelve ahí cada vez que se siente solo, y por eso en la camilla cierra los ojos y sonríe antes de que todo se oscurezca. Gracias por seguir con la serie!
-
PermalinkOjo con la frase de Lilith, que el amor a primera vista es una excusa para escribir menos. La pone justo en el capítulo donde Ian se enamora el primer día por sostenerla en un pasillo. Yo le daría la razón a ella y no a él.
Related posts
-
Hermosos días que caen y caen-ian-Cap1
Existe un cap0 para los que lo quieran leer entero.
-
Esto es amor-Ian-Cap2
Pasaron semanas y siguió..Puede que haya dicho que no una y otra vez… pero ¿quién puede escapar de sus encantos? ¿De sus besos? Yo no, nunca lo haré mi amor. O al menos, eso es lo que me repito...…
-
Hombres de porcelana-Cap3
3-¿ Puedo ser suficiente?
-
Venus Callejera
La dignidad humana y el arte se pueden encontrar en los lugares más inesperados.
-
Una sonrisa perlada
Conocí a Marcela en la fiesta de casamiento de un amigo. Tenía una sonrisa perlada e hipnótica que parecía no borrarsele nunca de la boca. Durante la noche conversamos, bailamos y, al final de la…
-
Capítulo 6: Agua fría para olvidar
El vehículo tardó apenas cinco minutos en llegar, pero para mí se sintió como una eternidad en la acera desierta. Subí al asiento trasero, saludando con un hilo de voz que el conductor apenas pudo…
-
Capítulo 5
La muralla del tiempo y la guardia en la sombra.
-
Eran Voces!!! Enero 2026
José se encontraba en ese limbo profundo donde el cuerpo pesa como el plomo, pero la mente flota como el humo. No estaba despierto, pero el silencio de su habitación había sido reemplazado por un…