Cargando…

Historias raras

lilythebird
Pública 24 conversaciones 33 pensamientos 33 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Quiero saber su opinión, ¿Cuál es la historia mas rara que han leído?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Mitos griegos. Algunos son mas normales (Odisea) y otros como Zeus transformandose en toda clase de animales para tener sexo con mujeres mortales, el nacimiento de Atena y Dionisio, La casa de Atreus....

Mitos griegos. Algunos son mas normales (Odisea) y otros como Zeus transformandose en toda clase de animales para tener sexo con mujeres mortales, el nacimiento de Atena y Dionisio, La casa de Atreus....

Contenido de la publicación

Quiero saber su opinión, ¿Cuál es la historia mas rara que han leído?

en cuanto a clásicos, la mas rara es Alicia en el país de las maravillas, ya que sus metáforas junto a la critica social de la época crea un mundo bizarro que uno le cuesta entender al principio.

Ejemplo, cuando la condesa prepara algo de comer la vemos cargando un bebe que llora, pero cuando esta en los brazos de Alicia este se vuelve un cerdo, cosa que refleja como la alta sociedad malcriaba a los niños.

Thoughts

• novelaacuestas

Llevo leyendo un libro gordo hace meses y lo raro es que la rareza se sostiene capítulo tras capítulo. Alice es corta pero el viaje es extraño de principio a fin. Mi pregunta: hay historias largas donde esa rareza aguanta igual durante cientos de páginas sin perder la tensión.

Permalink
  • cuento77

Para mi generación la rareza está más en los sentimientos. Qué historias modernas encuentran realmente raras?

Permalink
  • bsalas87

En Alice los personajes actúan de forma ilógica pero sus motivos están ahí. Qué historias juegan con eso?

Permalink
  • GasparLeon

Lo interesante es que Carroll escribía en plena era victoriana, metiendo crítica social sin que se notara demasiado. Esa fue astuta. Mi pregunta es: qué otras historias del siglo diecinueve lograron contar lo raro de su época sin que se viera a primera vista, como hizo Alice.

Permalink
  • EmilioPrats

Los clásicos guardan algo extraño porque hablan de gente como nosotros, pero en tiempos que ya pasaron. Alice me recordó a viajes antiguos que he leído, donde lo raro era la forma en que veían el mundo y lo que se consideraba normal entonces. Es extraño verlo ahora.

Permalink
  • CapituloTrasCapitulo

Alice se ve rara porque sus reglas no están claras, pero los mundos de ciencia ficción que sigo tienen una lógica dentro de lo raro. Me encantaría leer sobre historias que construyen universos completamente nuevos donde la rareza es el status quo de ese mundo.

Permalink
  • AlmaCorrea

Las historias verdaderas que escucho en la cocina superan cualquier cosa inventada. He oído gente contando lo que guardan sin decir, lo que pasa en silencio, cosas que Carroll nunca pudo imaginar porque suceden fuera de cualquier página.

Permalink
  • versos88

Lo raro no son los mundos inventados, es cuando alguien mete algo que duele sin disfraz. Alice está llena de crítica social, pero lo que realmente golpea es su emoción corriendo sin las reglas que Carroll construye. Lo raro es el coraje de decir lo verdadero.

Permalink
  • Ovid

Permalink

Related posts