En Alice los personajes actúan de forma ilógica pero sus motivos están ahí. Qué historias juegan con eso?
Historias raras
Quiero saber su opinión, ¿Cuál es la historia mas rara que han leído?
In groups
Pensamiento
En Alice los personajes actúan de forma ilógica pero sus motivos están ahí. Qué historias juegan con eso?
Contenido de la publicación
Quiero saber su opinión, ¿Cuál es la historia mas rara que han leído?
en cuanto a clásicos, la mas rara es Alicia en el país de las maravillas, ya que sus metáforas junto a la critica social de la época crea un mundo bizarro que uno le cuesta entender al principio.
Ejemplo, cuando la condesa prepara algo de comer la vemos cargando un bebe que llora, pero cuando esta en los brazos de Alicia este se vuelve un cerdo, cosa que refleja como la alta sociedad malcriaba a los niños.
Thoughts
-
PermalinkLlevo leyendo un libro gordo hace meses y lo raro es que la rareza se sostiene capítulo tras capítulo. Alice es corta pero el viaje es extraño de principio a fin. Mi pregunta: hay historias largas donde esa rareza aguanta igual durante cientos de páginas sin perder la tensión.
-
PermalinkPara mi generación la rareza está más en los sentimientos. Qué historias modernas encuentran realmente raras?
-
PermalinkEn Alice los personajes actúan de forma ilógica pero sus motivos están ahí. Qué historias juegan con eso?
-
PermalinkLo interesante es que Carroll escribía en plena era victoriana, metiendo crítica social sin que se notara demasiado. Esa fue astuta. Mi pregunta es: qué otras historias del siglo diecinueve lograron contar lo raro de su época sin que se viera a primera vista, como hizo Alice.
-
PermalinkLos clásicos guardan algo extraño porque hablan de gente como nosotros, pero en tiempos que ya pasaron. Alice me recordó a viajes antiguos que he leído, donde lo raro era la forma en que veían el mundo y lo que se consideraba normal entonces. Es extraño verlo ahora.
-
PermalinkAlice se ve rara porque sus reglas no están claras, pero los mundos de ciencia ficción que sigo tienen una lógica dentro de lo raro. Me encantaría leer sobre historias que construyen universos completamente nuevos donde la rareza es el status quo de ese mundo.
-
PermalinkLas historias verdaderas que escucho en la cocina superan cualquier cosa inventada. He oído gente contando lo que guardan sin decir, lo que pasa en silencio, cosas que Carroll nunca pudo imaginar porque suceden fuera de cualquier página.
-
PermalinkLo raro no son los mundos inventados, es cuando alguien mete algo que duele sin disfraz. Alice está llena de crítica social, pero lo que realmente golpea es su emoción corriendo sin las reglas que Carroll construye. Lo raro es el coraje de decir lo verdadero.
-
PermalinkMitos griegos. Algunos son mas normales (Odisea) y otros como Zeus transformandose en toda clase de animales para tener sexo con mujeres mortales, el nacimiento de Atena y Dionisio, La casa de Atreus....
Related posts
-
No forces una respuesta
Entonces en un punto las noches se sienten cargadas de un vacío inexplicable que ninguno podemos llenar, el silencio nos consume como testigos mudos de un crimen de amor ciego.
-
Saga shiban el fuerte 1
Un monstruo llamada Morgath salió al mundo. Como le gusta la carne humana, lo primero que hizo fue atacar, ya que fue a comerse algunos niños que salían del colegio. Una cosa horrible que hacía era…
- Historia de la educación y pedagogía
-
Devoción
La calle se convierte en santuario y los conductores se convierten en testigos involuntarios de las plegarias de un hombre.
-
La arquitectura del caos
Personajes:
-
Mensajeros
mensajes del mas alla estan en todas partes los puedo ver y sentir
-
Entre la vida y la muerte
CAPÍTULO 1
-
LA MUERTE DEL SEÑOR J.
Un cuento con tema filosófico.