Cargando…

Hablemos??

paixao
Pública 21 conversaciones 25 pensamientos 4 votos positivos 0 votos negativos 0 series 37 vistas

¿Por qué creen que seguimos leyendo en una época de tanto contenido inmediato?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Anselma

Yo vine aquí a leer solamente. A los sesenta me aburrían los reels, necesitaba seguir con historias que pensara.

Yo vine aquí a leer solamente. A los sesenta me aburrían los reels, necesitaba seguir con historias que pensara.

Contenido de la publicación

¿Por qué creen que seguimos leyendo en una época de tanto contenido inmediato?

Thoughts

• lian

Leemos porque el contenido inmediato es comida rápida mental: llena, pero no nutre. Leemos porque el algoritmo te vomita datos cada dos segundos, pero una buena estructura narrativa te obliga a detener el tiempo, pensar y habitar otra cabeza. No es romanticismo, es supervivencia cognitiva ante tanta basura pre digerida."

Permalink
  • Anselma

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Gran pregunta! Seguimos leyendo porque la inmediatez nos da datos, pero la lectura nos da profundidad. En una época donde todo es rápido y superficial, abrir un libro es un acto de resistencia.

Leo porque me encanta sumergirme en la mente de un autor, descifrar palabras, imaginar rostros sin filtros y habitar historias a nuestro propio ritmo, escapar de la realidad. Las pantallas te dan el contenido ya masticado; los libros te permiten ser el cocreador de la historia en tu propia imaginación. Por eso, el romance con el papel y las letras largas jamás va a morir.

Permalink
  • Ovid

Leyendo, libros te refieres? En general, por ver perspectivas nuevas. Chatgpt y AIs suelen simplement reforzar las opiniones y pensamientos que ya tenemos. Pero leyendo posts vemos cosas que ni se nos hubieran ocurrido preguntar

Permalink

Related discussions