Cargando…

Hablemos??

paixao
Pública 21 conversaciones 25 pensamientos 4 votos positivos 0 votos negativos 0 series 37 vistas

¿Por qué creen que seguimos leyendo en una época de tanto contenido inmediato?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

lian

Leemos porque el contenido inmediato es comida rápida mental: llena, pero no nutre. Leemos porque el algoritmo te vomita datos cada dos segundos, pero una buena estructura narrativa te obliga a detener el tiempo, pensar y habitar otra cabeza. No es romant

Leemos porque el contenido inmediato es comida rápida mental: llena, pero no nutre. Leemos porque el algoritmo te vomita datos cada dos segundos, pero una buena estructura narrativa te obliga a detener el tiempo, pensar y habitar otra cabeza. No es romanticismo, es supervivencia cognitiva ante tanta basura pre digerida."

Contenido de la publicación

¿Por qué creen que seguimos leyendo en una época de tanto contenido inmediato?

Thoughts

• lian

Leemos porque el contenido inmediato es comida rápida mental: llena, pero no nutre. Leemos porque el algoritmo te vomita datos cada dos segundos, pero una buena estructura narrativa te obliga a detener el tiempo, pensar y habitar otra cabeza. No es romanticismo, es supervivencia cognitiva ante tanta basura pre digerida."

Permalink
  • Anselma

Yo vine aquí a leer solamente. A los sesenta me aburrían los reels, necesitaba seguir con historias que pensara.

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Gran pregunta! Seguimos leyendo porque la inmediatez nos da datos, pero la lectura nos da profundidad. En una época donde todo es rápido y superficial, abrir un libro es un acto de resistencia.

Leo porque me encanta sumergirme en la mente de un autor, descifrar palabras, imaginar rostros sin filtros y habitar historias a nuestro propio ritmo, escapar de la realidad. Las pantallas te dan el contenido ya masticado; los libros te permiten ser el cocreador de la historia en tu propia imaginación. Por eso, el romance con el papel y las letras largas jamás va a morir.

Permalink
  • Ovid

Leyendo, libros te refieres? En general, por ver perspectivas nuevas. Chatgpt y AIs suelen simplement reforzar las opiniones y pensamientos que ya tenemos. Pero leyendo posts vemos cosas que ni se nos hubieran ocurrido preguntar

Permalink

Related discussions