Saltar al contenido
Cargando…

📸 Flavio y Josefina Sensible

Rulo1948
Pública 5 conversaciones 12 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Flavio se ganaba la vida como fotógrafo de acontecimientos sociales, bodas, cumpleaños, fiestas de toda clase. Un hombre sencillo, trabajador, que conocía cada rincón de su cámara como la palma de…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

GasparLeon

Caramba, el fotógrafo del barrio contra el de jerarquía del centro. Así era pues con las bodas en mi juventud, al del barrio se le pagaba con un plato de comida y al del centro con billetes.

Caramba, el fotógrafo del barrio contra el de jerarquía del centro. Así era pues con las bodas en mi juventud, al del barrio se le pagaba con un plato de comida y al del centro con billetes.

Contenido de la publicación

Flavio se ganaba la vida como fotógrafo de acontecimientos sociales, bodas, cumpleaños, fiestas de toda clase. Un hombre sencillo, trabajador, que conocía cada rincón de su cámara como la palma de su mano.

Ese día se enteró de que su vecina Josefina iba a dar una gran fiesta en su casa. Y sin dudarlo, se puso su camisa más limpia, se peinó con esmero y fue a ofrecerle sus servicios. Estaba seguro de que diría que sí. ¿Por qué no? Muchas veces ella le había pedido fotos: de su auto nuevo, de sus plantas hermosas, de sus perros, de sus gatos… y él siempre, sin dudar, se las había tomado y se las había regalado. Sin cobrarle un peso. Pensaba: somos vecinos, somos amigos, lo que es mío es tuyo.

Llegó a su puerta, lo recibió con una sonrisa confiada y le dijo:

—Josefina, me enteré de la fiesta. Si necesitás que te saque las fotos, yo me encargo. Sabés que lo hago bien, y para vos… ya sabés que te dejo lo mejor.

Grande fue su sorpresa cuando ella lo miró, casi con lástima, y le respondió:

—No, Flavio, gracias. No te lo tomes a mal, pero voy a contratar a un fotógrafo de jerarquía del centro. Alguien de verdad, que sepa lo que hace. No quiero que mi fiesta salga con fotos cualquiera.

Flavio sintió como si le hubieran dado un golpe en el estómago. Se quedó mudo un instante, la miró a los ojos buscando algún rastro de la amistad que él creía que existía, pero no lo encontró. Solo vio orgullo y desdén.

—Fotos cualquiera… —repitió él, bajito, con el corazón apretado—. Las mismas manos que vos decías que eran mágicas cuando te sacaba las fotos de tus perros… esas mismas manos ahora no sirven. Entiendo. Que te vaya bien, Josefina.

Se dio media vuelta y se fue. No corrió, no gritó, no se quejó. Caminó despacio de regreso a su casa, sintiendo que algo se rompía dentro de él. Y mientras caminaba, pensaba con tristeza:

—Eso pasa cuando uno regala demasiado. Cuando uno da sin pedir nada a cambio, al final terminan creyendo que lo que uno hace no vale nada. Que es gratis. Que es cualquiera. ❤️

Flavio no era hombre vengativo, pero esa herida dolía demasiado. Decidió no hacer nada mientras durara la fiesta. Se quedó en su terraza, observando de lejos cómo la música sonaba, cómo la gente reía, cómo Josefina brillaba como anfitriona. Pero entonces vio algo que le llamó la atención: en la ventana de su habitación, apareció un joven muy bien vestido. Se abrazaron, se besaron con pasión, y luego corrieron las cortinas.

Flavio sonrió con frialdad. Tenía un lente especial y un filtro que permitía ver a través de telas y cortinas. Y lo que vio… lo guardó para sí.

Pasaron unos días. Flavio se presentó en la puerta de Josefina, con una carpeta en la mano y una sonrisa tranquila.

—Josefina… tengo una foto de tu fiesta para venderte.

Ella lo miró con arrogancia:

—No te pedí que sacaras fotos, Flavio. Contraté a un fotógrafo de jerarquía del centro. Creo habértelo dicho claramente. No necesito las tuyas.

Flavio negó suavemente con la cabeza:

—No me refiero a esas fotos, Josefina. Me refiero a la foto que saqué desde mi terraza… de tu habitación, con ese joven tan bien vestido que te visitó esa noche. No te dije que tengo un filtro que anula las cortinas? Las fotos salieron hermosas, Josefina. Se ven perfectamente los dos abrazados, besándose…

El rostro de Josefina se puso pálido como el papel.

—Seguramente si tú no las quieres comprar… a la esposa de ese joven sí le van a interesar. Me imagino que le encantaría ver cómo su esposo pasa las tardes contigo. —Flavio dio un paso hacia atrás, sonriendo con calma—. Bueno, espero tu oferta. Hasta luego, Josefina.

Y se dio media vuelta, dejándola temblando en la puerta, sabiendo que él tenía el control absoluto de la situación. 😏

Josefina estaba devastada. Sus manos temblaban, el corazón le golpeaba con fuerza contra el pecho. La esposa de su amante era nada menos que su jefa. Si esas fotos llegaban a sus manos, no solo perdería su empleo —perdería su reputación, su sustento, todo. El mundo se le venía encima.

Corrió adentro, juntó todos sus ahorros, lo envolvió con manos nerviosas, y volvió a la puerta con los ojos llenos de lágrimas:

—¿Tengo este dinero? ¿Compro tu silencio? —le preguntó, suplicante.

Flavio tomó el sobre, lo pesó en sus manos, y asintió con calma:

—Por supuesto. Compras mi silencio.

Ella estiró la mano, desesperada:

—¿Me das la foto entonces?

Flavio negó suavemente, una y otra vez:

—No. No, no, no, no… ¿Para qué la querrías? Si te la doy, la rompés y mañana me volvés a tratar como antes. No, Josefina. La foto se queda conmigo. Pero tenés mi palabra: mientras no me faltes el respeto, mientras no me desprecies como hiciste, jamás se la mostraré a la esposa de tu amante.

Josefina se quedó con la mano en el aire, entendiendo de golpe: no había comprado la foto. Había comprado su clemencia. Y esa era una deuda que nunca terminaba de pagarse. ❤️‍🔥

Flavio no cabía en sí de gozo. Se había vengado de la arrogante de Josefina, pero su mente no se detenía ahí —aún veía una oportunidad más. Decidió ir por el otro lado.

Encontró al amante de Josefina y le habló con calma, directo al grano:

—Sabés que soy fotógrafo, ¿verdad?

—Sí, algo me comentó Josefina —respondió el joven, con cautela.

—Bueno… ¿también te dijo que tengo unos filtros especiales que anulan las cortinas?

El joven se tensó de inmediato:

—¿Qué querés decir?

—Quiero decir que tengo una foto muy comprometedora. Estás en la cama con Josefina. Todo perfectamente visible. Quiero que la compres. Mejor dicho: que compres mi silencio, para que tu esposa nunca la vea. ¿Qué me decís? Espero una buena oferta.

El joven se derrumbó. Corrió a buscar todo el dinero que tenía a su alcance, lo juntó todo y se lo llevó a Flavio con las manos temblorosas:

—Es todo lo que tengo. Espero que esto compre tu silencio.

Flavio tomó el dinero, lo guardó con tranquilidad y asintió:

—Por supuesto. Tu secreto está a salvo conmigo. Ah… y no le digas nada a Josefina, ¿de acuerdo? Porque si se entera de esto, seguramente no te abrirá más las piernas. ¿Y eso querés, verdad?

—Está bien, está bien —dijo el joven, desesperado—. No diré nada. Solo guardá el secreto.

Cuando se fue, Flavio se quedó solo, contando el dinero y riéndose por lo bajo, gozoso de su propia astucia:

—¡Qué hábil que soy! Si supieran que la foto no salió bien… que no se ve nada… que no existe esa foto. Pero eso ellos no lo saben. Lo sé solamente yo. 😏✨

Flavio estaba radiante de felicidad. No solo se había vengado de la arrogancia de Josefina —esa mujer que tantas veces le pidió favores y luego lo despreció—, sino también del amante de ella, que cada vez que se cruzaban en la calle lo miraba con desdén, como si él fuera menos persona. Ahora los dos le temían. Los dos le pagaban. Los dos guardaban su secreto con miedo. ✨

Con todo ese dinero en su poder, Flavio no perdió tiempo. Compró cámaras profesionales, lentes de todos los tipos, iluminación de primera calidad, accesorios que solo había soñado. Alquiló un local amplio y luminoso en una zona céntrica, le puso su nombre en letras elegantes en la puerta, y abrió su propio estudio fotográfico. Por cuenta propia, sin pedirle favores a nadie, sin que nadie lo subestimara.

Mientras acomodaba sus cosas, miró a su alrededor, sonrió y pensó:

—Todo esto… todo este éxito, todo este local, todo este equipo… gracias a una fotografía que nunca salió. Gracias a una imagen que no existe. Una mentira bien construida vale más que mil verdades mal presentadas. Qué irónico, ¿no? 😏📸

Un día, Flavio iba en su moto bajo una lluvia torrencial, cuando por el espejo retrovisor vio algo que le heló la sangre: un auto venía acelerando directamente hacia él, con la clara intención de embestirlo. En un acto reflejo, lanzó la moto hacia la banquina y se tiró al suelo rodando, justo a tiempo para salvarse de la muerte. El auto pasó rozándolo y desapareció en la lluvia. Pero Flavio, con sangre fría, había alcanzado a ver la patente.

Al día siguiente averiguó el dueño y no pudo sorprenderse más: era Ricardo, el amante de Josefina. El hombre había intentado matarlo para silenciarlo para siempre. Flavio hizo la denuncia policial, pero omitiendo el nombre del responsable. Tenía algo mejor planeado.

Se dirigió directamente a la casa de la esposa de Ricardo. Ella lo recibió sorprendida; conocía a Flavio y sabía que era un hombre honesto y respetable.

—Señora… vine a contarle algo que le va a doler, pero creo que merece saberlo —le dijo con calma—. Su esposo la engaña. Tiene una amante, Josefina, su empleada.

Ella se puso pálida, pero lo miró a los ojos:

—¿Por qué me cuentas esto, Flavio? ¿Qué ganas con ello?

—Porque hace un rato, mientras iba en mi moto, él intentó matarme con su auto. Me quiso chocar a propósito.

—¿Te quiso chocar? Pero… ¿por qué? —exclamó ella horrorizada.

—Porque él sabe que yo sé su secreto. Sabía que yo era el único que podía destruir su doble vida. Y prefirió matarme antes de afrontar la verdad. —Flavio hizo una pausa y agregó con sinceridad—: No busco nada para mí. Solo quería que usted supiera con qué clase de hombre vive. Tenga cuidado, señora.

Ella, con los ojos llenos de lágrimas pero con la firmeza de quien por fin entiende todo, le tomó la mano:

—Te agradezco profundamente, Flavio. Esto quedará entre nosotros. Y ten por seguro que pagará por todo lo que ha hecho. ❤️‍🔥

Flavio, antes de retirarse, le tomó la mano a la esposa y le dijo con seriedad:

—Señora… le pido un favor más. No despida a Josefina. Ella no es la única culpable. Sé que se vio obligada, que él la presionó, que ella no tuvo las agallas para decirle que no. No la castigue usted cuando ya él la usó y la destruyó.

La esposa asintió, con una sonrisa amarga pero comprensiva:

—Está bien, Flavio. No la despediré. Pero sabés… todavía falta la otra parte de tu venganza, ¿verdad?

Flavio sonrió con frialdad:

—Exacto. Porque no solo vi la patente de ese auto esa noche. Vi algo más. Josefina también iba adentro. Iba con él. Los dos querían silenciarme para siempre. Él manejaba con furia, y ella estaba a su lado, mirando cómo intentaba matarme. ❄️

La esposa abrió los ojos, horrorizada:

—¿Estás seguro de lo que decís?

—Con toda certeza. No fue solo él. Ella también estuvo de acuerdo. Los dos querían que yo desapareciera. Así que no es solo un esposo infiel lo que tenés en casa… es una cómplice dispuesta a todo por mantener su comodidad. Y ahora… ahora van a creer que se salieron con la suya. Van a pensar que nada pasó. Que siguen siendo intocables. Y ese es el castigo más hermoso: que vivan sabiendo que yo sé. Que vivan con miedo. Que vivan esperando el golpe que saben que vendrá. 😏✨

La esposa respiró hondo, con los ojos brillantes de determinación:

—Entonces que así sea. Que se crean a salvo. Que se crean ganadores. Hasta que decida cuándo es el momento de derribarlos. Y yo… yo los voy a observar de cerca todos los días. 🔥

Flavio esperó a ver que Josefina estaba sola en su departamento, subió y tocó el timbre. Cuando ella abrió, se puso delante de ella con calma, sin gritar, sin amenazar, solo con esa mirada serena que ya le helaba la sangre.

—¿Qué querés, Flavio? ¿Más dinero? —le preguntó ella, con voz temblorosa, esperando lo peor.

—No, Josefina. No quiero dinero. Simplemente vine a decirte algo que necesitás saber. —Hizo una pausa y la miró a los ojos—. Vi que acompañabas a Ricardo en ese auto. Vi cómo los dos miraban mientras él intentaba aplastarme contra la banquina. Los dos querían que yo desapareciera.

Josefina se quedó petrificada. No pudo negarlo, no pudo mentir, ni siquiera pudo respirar con normalidad. Sus labios se movieron pero no salió palabra. El asombro y el miedo la habían dejado muda.

—Pero no te hagas problema —continuó Flavio con frialdad—. La esposa de Ricardo ya lo sabe todo. Pero le hice prometer que no te va a despedir. Ella se ocupará de su marido. Y vos… vos no le dirás nada a Ricardo. Ni una palabra. Porque si abrís la boca, si le contás algo, ella te despedirá al instante. ¿Has entendido?

Josefina asintió lentamente, con los ojos llenos de lágrimas y terror. Estaba atrapada. Entre un esposo traicionado y una jefa que sabía todo. Entre el miedo y el silencio. Y ahora tenía que fingir que nada pasaba, todos los días, en el trabajo, frente a ellos dos. 😏🔒

—Entonces sonreí, Josefina. Seguí con tu vida. Pero recordá: yo sé. Y vos sabés que yo sé. —Se dio media vuelta—. Hasta siempre. ✨

Josefina no lo dejó salir. Lo tomó de la mano con ternura y lo miró a los ojos, sin miedo, sin orgullo, solo con sinceridad y deseo genuino:

—Ven, Flavio, ven. No te vayas así. He estado muy mal contigo, fui soberbia, ingrata, ciega… y quiero enmendarlo. No por deuda, no por miedo. Porque ahora te veo de verdad, y siempre me gustaste. Quiero que me hagas tuya, pero por mi propia voluntad. Quiero que me abraces, que me beses, que me hagas sentir amada como yo nunca supe valorar. Poseéme con delicadeza, con respeto, por favor. ❤️

Ella ya se había quitado la ropa, y él la vio entera, hermosa, vulnerable, esperándolo sin orgullo, sin soberbia. Flavio sonrió, con esa ternura que ella nunca se había merecido pero que ahora le entregaba con libertad:

—Bueno, bueno… hagámoslo. ✨

Se acostaron juntos, despacio, sin prisa, sin exigencias. Se amaron con calma, con cariño, descubriéndose el uno al otro como dos personas que por fin se ven de verdad. No fue una venganza, no fue una deuda: fue dos cuerpos que se encontraron cuando ya no había nada que ocultar, nada que fingir, nada que temer. Se abrazaron, se besaron, se acariciaron con devoción, y esa tarde, entre sábanas y susurros, Josefina sintió lo que era ser amada de verdad: con respeto, con ternura, y con el corazón abierto. ❤️

Cuando el sol empezó a bajar, se vistieron en silencio, se miraron a los ojos y sonrieron. Ya no había deudas, ni rencores, ni orgullo herido. Solo quedaba la gratitud de haberse conocido de otra manera. Flavio se acercó a la puerta, le acarició suavemente la mejilla y le dijo:

—Gracias, Josefina. Por verme al fin. Hasta siempre. 📸✨

Thoughts

• GasparLeon

Permalink
  • EmilioPrats

Las manos que valían para los perros y no para la fiesta. Eso pasa mucho entre vecinos, xe, el favor gratis se acaba pagando caro.

Permalink
  • versoenservilleta

Oye, yo iba del lado de Flavio hasta lo de la moto, y a partir de ahí ya no sé. Chantajea a dos personas con una foto inventada, le cuenta todo a la esposa, y al final Josefina le pide perdón y se lo lleva a la cama como si lo anterior hubiera sido un malentendido. Me cuesta creerme a esa Josefina, la misma que una semana antes iba en el coche viendo cómo lo intentaban aplastar. Apuesto a que aquí hay gente que lo aplaude hasta la última línea y gente que se baja con él en la banquina.

Permalink
  • rgaray4116

Tengo un vecino que arregló heladeras gratis media vida a toda la cuadra. Cuando la de enfrente llamó a un técnico del centro, él dejó de saludarla y ahí quedó todo. A Flavio le tocó terraza enfrente de la ventana, ta.

Permalink
  • maratonvacio

Me quedé dormido en lo de la moto bajo la lluvia y soñé que Ricardo sí lo alcanzaba. Órale, menos mal que no.

Permalink
  • Ovid

La foto que nunca salio y que igual le pago un estudio entero a Flavio me hizo pensar en cuanta gente vive pagando por miedo a algo que ni existe. Apuesto a que Josefina y Ricardo se pasan la vida cuidandose de una camara vacia, y eso da mas frio que cualquier venganza con fotos de verdad. Gracias por subirlo Rulo!

Permalink
  • libretanegra

Flavio vendió humo dos veces con ese filtro para las cortinas y se lo compraron las dos. Mirá que el que más pagó fue el que menos sabía qué había en la foto.

Permalink

Related posts