Cargando…

Excepto Yo.

Alfarrikan_III
Pública 1 conversación 3 pensamientos 3 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Crees que mi habitación estaba vacía.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Cristinalopezchadid

La vida duele, vaya que lo sé, muchas veces quería que no fuera así, pero luego de crecer criando a mi madre alcohólica, crecer sin que nadie me entendiera, crecer sin creer en los hombres por ser abandonada por mi padre, abusada de niña y etc, decidí seg

La vida duele, vaya que lo sé, muchas veces quería que no fuera así, pero luego de crecer criando a mi madre alcohólica, crecer sin que nadie me entendiera, crecer sin creer en los hombres por ser abandonada por mi padre, abusada de niña y etc, decidí seguir con vida. A los quince años me di cuenta que nadie me salvaría y que por eso me tenía solo a mí misma para evitarme atreverme a no seguir de manera intencional en este mundo. Es un texto impactante, real, y crudo de esa verdad de la que poco se habla, de esa verdad de que el suicidio mata mucho antes de morir.

Contenido de la publicación

Crees que mi habitación estaba vacía.

Eso es lo que todos imaginan.

Una habitación vacía. Una vida vacía. Un final anunciado.

Pero no.

La habitación estaba llena de mí.

Dos sillas permanecían frente a frente, esperando una conversación que nunca llegó.

La lámpara seguía encendida.

Sobre el escritorio descansaban mi cartera, unos periódicos y un cuaderno guardado en un cajón.

Como si todo aquello siguiera teniendo dueño.

Había libros con las páginas dobladas.

Canciones que había escuchado tantas veces que ya parecían conocerme.

Fotografías donde todavía sonreía.

Bastaba mirar alrededor para saber que alguien esperaba volver.

Nada estaba roto.

Excepto algo que nadie podía ver.

Dicen que las personas llegan a un punto donde ya no encuentran salida.

Pero la puerta estaba allí.

La ventana también.

La mañana siguiente llegó puntualmente.

La luz atravesó el cristal.

La ciudad continuó respirando sin pedir permiso.

Mis lentes seguían esperando a mis ojos.

Y una mosca golpeaba una y otra vez la ventana intentando salir.

Sobre la mesa había una taza de café ya fría.

Todavía pensaba terminarla.

Pero ninguna de esas cosas podía explicar lo que había ocurrido.

Seguramente buscas una explicación.

Una última frase capaz de ordenar todo lo que vino después.

Pero no había ninguna.

Algunas historias terminan sin respuestas.

Entonces llegaron ellos.

Entrando en la habitación donde todo permanecía exactamente igual... excepto yo.

La lámpara seguía encendida, la taza continuaba sobre la mesa y mis lentes esperaban donde los había dejado.

Solo faltaba yo.

Y, por primera vez, la habitación sí estaba vacía.

Entonces empezaron las preguntas.

Las que nadie sabe responder.

Las que persiguen durante años.

Las que regresan de madrugada.

¿Qué no vimos?

¿Qué no entendimos?

¿Qué podríamos haber hecho?

Y ojalá pudiera decirles que no fue su culpa.

Porque no fue falta de amor.

Nunca fue falta de amor.

Fue que el dolor me mintió durante tanto tiempo... que terminé creyendo que mi ausencia iba a doler menos que mi existencia.

Y nunca había estado tan equivocado.

null

Thoughts

• Cristinalopezchadid

La vida duele, vaya que lo sé, muchas veces quería que no fuera así, pero luego de crecer criando a mi madre alcohólica, crecer sin que nadie me entendiera, crecer sin creer en los hombres por ser abandonada por mi padre, abusada de niña y etc, decidí seguir con vida. A los quince años me di cuenta que nadie me salvaría y que por eso me tenía solo a mí misma para evitarme atreverme a no seguir de manera intencional en este mundo. Es un texto impactante, real, y crudo de esa verdad de la que poco se habla, de esa verdad de que el suicidio mata mucho antes de morir.

Permalink
  • IreneCalvo

La taza de cafe que todavia pensabas terminar es lo que se me quedo. Eso y la mosca dando contra el cristal.

Escribiste que bastaba mirar alrededor para saber que alguien esperaba volver. Esa linea la pusiste tu, en un texto donde todo lo demas dice otra cosa.

La habitacion estaba llena de ti, pusiste. Eso salio de una sentada o lo fuiste armando?

Permalink