Saltar al contenido
Cargando…

Espacios de tinta blanca

MonaforEver
Pública 6 conversaciones 11 pensamientos 21 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Escribir es un acto de absoluta desnudez.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Las flores silvestres, perfectas y caóticas en la misma plaza me recuerdan a las tertulias de antes, donde cabía el que traía su primer verso y el que llevaba media vida escribiendo, y a los dos se los escuchaba igual. Apuesto a que quien sube algo aquí p

Las flores silvestres, perfectas y caóticas en la misma plaza me recuerdan a las tertulias de antes, donde cabía el que traía su primer verso y el que llevaba media vida escribiendo, y a los dos se los escuchaba igual. Apuesto a que quien sube algo aquí por primera vez busca justo eso: que lo lean antes de que lo midan. Me alegra que alguien lo diga ✨

Contenido de la publicación

"Escribir es un acto de absoluta desnudez."... Cuando publicamos un poema, un pensamiento o un relato, no estamos buscando una calificación académica, sino compartiendo un fragmento de nuestra propia verdad en esta "plaza pública"...cada mente expone sus flores: algunas silvestres, otras perfectas, otras caóticas.

La literatura es subjetiva por definición y es natural que no todo lo que escribimos resuene con todos los que leen...

Sin embargo, hay una línea invisible entre el disenso respetuoso y el empeño por moldear el pensamiento ajeno al propio. Quien entra aquí como juez, con la regla y el manual bajo el brazo para corregir el sentir del otro, se pierde la magia de la diversidad. No escribimos para convencer; escribimos para Ser.✨

Se vale no coincidir con el trazo ajeno, pero no se vale pisar su jardín. Si un escrito no te habla, si un verso no te conmueve, el camino más noble siempre será seguir de largo...

Al final del día, las mejores lecturas son aquellas que nos invitan a reflexionar y, cuando algo no nos gusta, simplemente nos enseñan a caminar en silencio hacia la siguiente página.✨

💫

Thoughts

• TintaYMadrugada

Órale, lo difícil está en dónde cae esa frontera entre disentir con respeto y querer moldear al otro, porque quien corrige casi siempre cree que está del lado bueno. Nadie se ve a sí mismo como el juez con la regla bajo el brazo. Apuesto a que la mitad de los que se pasan de rudos por aquí leerían esto y te darían toda la razón.

Permalink
  • MarianelaVidal

A mí seguir de largo me parece más duro de lo que suena. Mi hija subía cosas a un blog cuando era más joven y lo que la hizo dejar fue que nadie le dijera nada, ni bueno ni malo. Capaz que el silencio se siente distinto del lado de quien lo recibe, aunque uno lo haga por respeto.

Permalink
  • LauraLetras

Estoy con el texto en lo del jardín: corregirle a alguien lo que siente no le toca a nadie. Donde me separo es en el silencio como única salida. Una nota pequeña sobre cómo está dicho un verso, dada con cariño y sin manual, anima más que diez aplausos. A mí una observación así me hizo releer todo lo mío con otros ojos.

Permalink
  • Ovid

Las flores silvestres, perfectas y caóticas en la misma plaza me recuerdan a las tertulias de antes, donde cabía el que traía su primer verso y el que llevaba media vida escribiendo, y a los dos se los escuchaba igual. Apuesto a que quien sube algo aquí por primera vez busca justo eso: que lo lean antes de que lo midan. Me alegra que alguien lo diga ✨

Permalink
  • esa_soy_yo_jaja

Re se nota que esto salió después de algún comentario que te cayó pesado 😅 ¿Te pasó con algo que subiste hace poco?

Permalink

Related posts

• Madrugada II

Mis ojos, exhaustos, ruegan cerrarse, el cuerpo se rindió a la fatiga. No puedo recordar el momento exacto en que las noches se volvieron interminables, sólo sé que ya no puedo ceder.

• Morado

La chica de saco morado

• Viejo

INTRODUCCIÓN

• La mentira de la media naranja

Por supuesto que la guerra es más fácil con un soldado al lado, por supuesto que el arte de la construcción es más tedioso que si se hace en conjunto. Pero, cuando me propuse a imaginar ejemplos de…

• Máscara 🎭

La humanidad predica luz,

• Complicidad urbana

Me descubrí mirándote la boca Mientras me contabas de tus sueños Mientras hablabas de tus dioses Mientras me mirabas a los ojos que de a ratos miraban tu boca Me encontré bajo el atardecer de tu voz…

• ECOS DE UNA MANADA C.7

Capítulo 7— voz del narrador:

• SISO CAN | Morada - Poema

Tocar la corteza,