¡Gracias por escribir esto! ¿Puedo seguirte?
ESCENA1: LA INVITACIÓN
Lugar: Departamento de María. Noche. Mesa puesta para 2, pero hay comida para 5. Velas, vino barato, y ansiedad cara.
In groups
Pensamiento
¡Gracias por escribir esto! ¿Puedo seguirte?
Contenido de la publicación
Lugar: Departamento de María. Noche. Mesa puesta para 2, pero hay comida para 5. Velas, vino barato, y ansiedad cara.
[Se escucha un timbre largo. María está en bata, con rímel corrido y una copa en la mano. Respira hondo antes de abrir]
MARÍA: [Abre la puerta] No puede ser.
[En la puerta está LUCIFER. Traje negro, sonrisa de comercial de seguros, y una botella de vino tinto que gotea]
LUCIFER: ¿Invitaste a cenar y ahora te arrepientes? Qué típico tuyo.
[Entra sin que lo inviten. Huele todo] Huele a "me va a ir mal en la vida".
MARÍA: Yo no te invité.
[Cierra la puerta fuerte]
LUCIFER: El drama nunca necesita invitación, María. Solo necesita hambre.
[Se sienta en la cabecera. Sirve vino en la copa de María] Por ti.[Suena el celular de María. Es LORENA por videollamada. María contesta sin querer]
LORENA: [En pantalla, con mascarilla y pepinos en la cara] ¡Amiga! ¿Cómo vas con el duelo? ¿Ya lloraste? ¿Ya comiste? ¿Ya demandaste?
MARÍA: Lorena, estoy... ocupada.
[Señala a Lucifer con los ojos
LORENA: ¿Ese es él? El problema. Dios, está guapo para ser un problema. [Se acerca a la cámara] Dile que se vaya. O dile que se quede y le cobras terapia
.LUCIFER: [Saluda a la cámara con la copa] Hola, Lorena. Tráeme postre la próxima.
LORENA: ¡¿Postre?! Yo te traigo un exorcismo.
*_MARÍA: [Abre la puerta] No puede ser.
[En la puerta está LUCIFER. Traje negro, sonrisa de comercial de seguros, y una botella de vino tinto que gotea]LUCIFER: ¿Invitaste a cenar y ahora te arrepientes? Qué típico tuyo.
[Entra sin que lo inviten. Huele todo] Huele a "me va a ir mal en la vida".MARÍA: Yo no te invité.
[Cierra la puerta fuerte]LUCIFER: El drama nunca necesita invitación, María. Solo necesita hambre.
[Se sienta en la cabecera. Sirve vino en la copa de María] Por ti.[Suena el celular de María. Es LORENA por videollamada. María contesta sin querer]
LORENA: [En pantalla, con mascarilla y pepinos en la cara] ¡Amiga! ¿Cómo vas con el duelo? ¿Ya lloraste? ¿Ya comiste? ¿Ya demandaste?
MARÍA: Lorena, estoy... ocupada.
[Señala a Lucifer con los ojos]LORENA: ¿Ese es él? El problema. Dios, está guapo para ser un problema.
[Se acerca a la cámara] Dile que se vaya. O dile que se quede y le cobras terapia.LUCIFER: [Saluda a la cámara con la copa] Hola, Lorena. Tráeme postre la próxima.
LORENA: ¡¿Postre?! Yo te traigo un exorcismo.*_[Cuelga]
[Toca la puerta. Es ROXANA con bolsas del mercado]
ROXANA: Te traje pan porque me dijiste "ven que la vida se me está cayendo". [Ve a Lucifer] Ah. El drama llegó antes que el pan.
LUCIFER: Roxana. Siempre arruinando el ambiente con lógica.
ROXANA: [Deja las bolsas, se sirve vino] Alguien tiene que hacerlo. Si no, aquí terminamos llorando y pidiendo delivery a las 2am. [Mira a María] ¿Y? ¿Qué quiere ahora?
MARÍA: Dice que lo invité a cenar.
ROXANA: Clásico. Te invita al caos y te hace pagar la cuenta emocional.[De repente la luz parpadea.
( MARÍA se queda callada y se abraza) Es LA VOZ de María, hablando desde adentro]
LA VOZ: [Solo María la escucha, pero habla fuerte] A ver. Respira. Sonríe. Sirve más vino. Si el drama paga la cuenta, que sea con intereses.
MARÍA: [A todos, forzando una sonrisa] Bueno. Ya que están todos... ¿cenamos?[Levanta su copa] Brindo por las veces que el drama me invitó a cenar y yo terminé lavando los platos
.LUCIFER: [Choca su copa con la de ella] Y por las veces que la cuenta la pagué yo.
[Bebe. Todos lo miran raro]
ROXANA: ¿Con qué la pagaste? ¿Con traumas?LUCIFER: Con lecciones. Carísimas.
LORENA: [Vuelve a llamar por video, solo se ve su frente] ¿Siguen vivos? Mándenme foto del postre.
MARÍA: [Cuelga, se sienta] Ok. Primera regla de la cena: nadie llora hasta el postre.
LUCIFER: Trato hecho. [Sirve pasta a todos]
Segunda regla: yo elijo el tema de conversación
.ROXANA: Uff. Ya valimos.
LA VOZ: [En la cabeza de María] Prepárate. Esto va a doler. Y va a dar risa después._[Todos comen en silencio incómodo. Lucifer sonríe. Cuelga[Toca la puerta. Es ROXANA con bolsas del mercado]
Thoughts
-
PermalinkMaría va a descubrir que invitar al drama a cenar es lo único que queda cuando ya no te queda nada. El siguiente acto va a ser brutal.
-
Permalink¡Jaja!
-
PermalinkEsto es brillante. La forma en que Lucifer es tan educado mientras destruye todo, y María solo queriendo cenar en paz. El postre como límite emocional.
-
Permalink¡Gracias por escribir esto! ¿Puedo seguirte?
-
PermalinkLas amigas que te llaman a salvarte. ¡El diálogo es perfecto!
-
PermalinkLucifer es el que todos conocemos. El que llega sin invitación y cobra la cuenta emocional después.
-
PermalinkMaría con los pies en la tierra y el drama en el sofá. ¡La comida para cinco que nadie pidió! Eso duele y divierte al mismo tiempo.
Related posts
- El velo de la rosa
-
Capítulo 2: "Primer Día"
El mundo ha cambiado, y con esos cambios han llegado nuevas oportunidades: oportunidades para bien o para mal. Sea cual sea el resultado, los débiles no tienen lugar en el nuevo mundo. Para…
-
La pared de Ladrillos Rojos
Era una tarde de invierno en la que el cielo parecía deshacerse contra el cristal. La lluvia, fina y persistente, repicaba contra los ventanales del ala oeste del hospital, empañando la vista de un…
-
Primogénito
Te conocí una madrugada de febrero, cuando el calor irrumpía los rincones de todos los hogares y los tamboriles con sus lonjas templadas, repiqueteaban con fuerza y alegría en la avenida principal…
-
LAS SOMBRAS DE LA CIUDADELA
LUGAR: Las bóvedas subterráneas del Baluarte de San José, Ciudadela de Montevideo. ESCENARIO: Un túnel de piedra de sillería lúgubre y asfixiante, ubicado bajo la línea de flotación de la bahía. El…
-
Jack Kantür el Fénix Muerto
Jack Kantür el Fénix Muerto
-
Capítulo 9
Me despierto asombrada de la nalgada que me ha dado mi hermano, y para completar, se me tira encima.
-
Capítulo 3: La primera pieza
El trayecto hacia el antiguo complejo de investigación fue mucho más silencioso de lo que Kizara esperaba. No era un silencio vacío, sino uno cargado de pensamientos, de la historia que se respiraba…