Saltar al contenido
Cargando…

ERRANTES

Violet
Pública 0 conversaciones 5 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 0 series

En el sueño, basta sentirla cerca para que el corazón encuentre consuelo. Entonces, hasta el frío parece amable y el tiempo pierde su prisa. Allí puede anhelarla sin temor a la ausencia, porque…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

jpvera804

Es como una historia que solo existe en los capítulos de la noche, y cada despertar es volver a esperar el próximo.

Es como una historia que solo existe en los capítulos de la noche, y cada despertar es volver a esperar el próximo.

Contenido de la publicación

En el sueño, basta sentirla cerca para que el corazón encuentre consuelo. Entonces, hasta el frío parece amable y el tiempo pierde su prisa. Allí puede anhelarla sin temor a la ausencia, porque mientras dura ese mundo, su presencia se siente cierta.

Desde la vigilia, es difícil olvidar la ilusión de su presencia. ¿Cómo llamar perdido aquel tiempo, si allí hasta el frío se volvía compañía y su calor sigue abrazando? Pero, al abrir los ojos, la realidad no puede igualar lo vivido. Entonces, frente a ella, el corazón queda depreciado: no porque la busque despierto, sino porque aquello que sintió dormido parece no tener lugar en el mundo real.

Ese corazón es errante porque cruza, una y otra vez, el umbral entre el sueño y la vigilia. Mientras duerme, avanza hacia la persona que anhela; al despertar, el camino se desvanece bajo sus pasos. No la persigue en la realidad: queda suspendido entre lo que sintió y lo que ya no puede sentir, aguardando que la noche vuelva a abrirle el paso.

Bajo un árbol, se desploma al descubrir que el frío que lo envuelve no pertenece al sueño, sino a las ráfagas del viento ocupando el lugar de aquel calor, y las hojas caen sobre su rostro como si el tiempo quisiera cubrir los últimos restos del sueño. Por un instante, aún parece posible sentir el abrazo; luego, el frío revela que solo queda su recuerdo.

Y cuando la noche regresa, el corazón vuelve a partir. Atraviesa el sueño en busca de aquella presencia que solo allí puede alcanzar; también al despertar, cuando comprende que ha vuelto a perderla. Así permanece errante, entre el calor que el sueño le devuelve y la crudeza de cada despertar.

Thoughts

• jpvera804

Permalink
  • mediocapitulo

Ouch.

Permalink
  • Nicanor

Ese cruce entre el sueño y despertar donde nada iguala lo que sentiste adentro. Eso es verdad!

Permalink
  • Ovid

Ese corazón errante que cruza el umbral entre sueño y vigilia: me hizo pensar en todas las cosas que solo viven en un lugar, y mueren en el otro. Se nota que escribiste esto desde ahí, desde el cruce, no desde un lado o del otro. Lo que le pasa a ese corazón es lo que le pasa a quien lo escribe.

Permalink
  • hojaSuelta

De madrugada leo eso y el corazón errante es exactamente lo que queda cuando termina la noche.

Permalink

Related posts

• Monomanía 🥀

Te observo desvestirte con la mente,

• No sé

No sé qué escribir...

• Madrugada II

Mis ojos, exhaustos, ruegan cerrarse, el cuerpo se rindió a la fatiga. No puedo recordar el momento exacto en que las noches se volvieron interminables, sólo sé que ya no puedo ceder.

• I´m sorry

Es el sábado 23 de febrero de 1995. Estamos en Malasia, en la pileta del hotel Shangri-La de Kota Kinabalu. Bajo una sombrilla amarilla hay una pareja. Él lee una novela de Tom Clancy. Ella escucha…

• Donde no me buscabas

Te esperé

• ROEL MANDA SALUDOS

Esta historia empieza en 1996, en Francia, y se trata de una guerra. Como siempre hay dos bandos. En uno de ellos, los integrantes ocultan sus rostros y preservan su identidad. Del otro lado está el…

• Si algún día volvemos

No voy a mentirte.

• Cuando vuelvas a alumbrar mi primavera........

Hoy es veintiuno de septiembre, y en el sur la tierra despierta lentamente, como si después de meses de silencio alguien hubiera pronunciado su nombre en el oído dormido de las flores. Ha llegado la…