Hala, lo del bienestar que no se regala. Hay una parte que sí viene dada, o mejor dicho firmada: la sanidad pública, el contrato con fecha, el recibo. Mucha gente no desafía el status quo porque es lo único que le garantiza algo por escrito, y a eso yo le diría prudencia antes que letargo.
En una sociedad que se aferra a la ignorancia como si fuera un refugio
En una sociedad que se aferra a la ignorancia como si fuera un refugio, la falta de interés por el propio bienestar se convierte en una condena autoimpuesta. Nos encontramos rodeados de individuos…
Topics
In groups
Pensamiento
Hala, lo del bienestar que no se regala. Hay una parte que sí viene dada, o mejor dicho firmada: la sanidad pública, el contrato con fecha, el recibo. Mucha gente no desafía el status quo porque es lo único que le garantiza algo por escrito, y a eso yo le
Contenido de la publicación
En una sociedad que se aferra a la ignorancia como si fuera un refugio, la falta de interés por el propio bienestar se convierte en una condena autoimpuesta. Nos encontramos rodeados de individuos que, en su comodidad, eligen ignorar las verdades incómodas que claman por atención. Este letargo mental es un veneno que corrompe no solo al individuo, sino a la colectividad.La apatía se disfraza de conformismo, y en esta danza de mediocridad, los sueños se marchitan y las aspiraciones se convierten en ecos lejanos. La verdad es dura: el bienestar no se regala; es una lucha que exige esfuerzo, reflexión y, sobre todo, valentía para desafiar el status quo.En este mundo saturado de distracciones, la verdadera tragedia radica en que muchos prefieren ser ignorantes y felices, que conscientes y desdichados. Sin embargo, es en la aceptación de la realidad, por más áspera que sea, donde reside la posibilidad de la transformación. Solo aquellos que se atrevan a despertar del letargo encontrarán el camino hacia una vida auténtica y plena. #filosofia
Thoughts
-
PermalinkHala, lo del bienestar que no se regala. Hay una parte que sí viene dada, o mejor dicho firmada: la sanidad pública, el contrato con fecha, el recibo. Mucha gente no desafía el status quo porque es lo único que le garantiza algo por escrito, y a eso yo le diría prudencia antes que letargo.
-
PermalinkLo de ignorantes y felices contra conscientes y desdichados me recuerda a la pastilla roja de Matrix, esa que todos dicen que tomarian y casi nadie toma. A mi me parece que el que despierta tambien necesita a alguien con quien hablar de lo que vio, si no se vuelve a dormir. Apuesto a que este hilo se pone bueno :)
-
PermalinkMirá, que hay letargo lo compro. Lo que no me cierra es lo de elegir la ignorancia: la mayoría de la gente que conozco no eligió nada, llega a las nueve sin cabeza para verdades incómodas. Llamar a eso condena autoimpuesta le carga la culpa al más cansado.
¿Pensabas en alguien concreto cuando lo escribiste?
Related posts
-
Destino
He sido maldecido por el tiempo; por mi arrogancia y egocentrismo insulté al pasado, al presente y al futuro.
-
Desilusión
Me siento tan estúpido… Nunca he sido bueno en nada en la vida. Solo mi poesía. Y últimamente lo que sale es tan miserable, tan vacío, sin sentido: solo basura, y basura filosófica. Y ahora que…
-
Algo casi poético...
Hacía una plácida tarde de verano con un precioso tono naranja atardecer
-
Espacios de tinta blanca
Escribir es un acto de absoluta desnudez.
-
Tu viaje.
Vas en el carro que viaja cuesta abajo, sin darte cuenta de que ya no puedes parar. Doblar es imposible, ni pensar en un atajo. No intentes frenar, no intentes ni siquiera pensar; solo queda mirar…
-
Adán y Eva: dos versiones del despertar.
Hay una historia que casi todos conocemos. Un hombre, una mujer, un jardín, una serpiente, una fruta prohibida. La historia de Adán y Eva es uno de los relatos fundacionales de Occidente. La usamos…
-
Prologo
Prólogo
-
Untitled post
Amor mío No te quiero por ti ni por mi, no te quiero porque el deseo me llame a amarte. Te quiero porque no eres mía, porque estás del otro lado, dónde me pides que saltes y yo, yo no puedo dar el salto. Cortázar.