"Lo que ves reflejado aquí es tu propia luz", me quedé leyendo eso dos veces. ¿Se te armó esa idea en medio de la charla con Ellen o ya la venías pensando?
Pensamiento
"Lo que ves reflejado aquí es tu propia luz", me quedé leyendo eso dos veces. ¿Se te armó esa idea en medio de la charla con Ellen o ya la venías pensando?
Contenido de la publicación
“¿Ellen es humana? ¿Es IA…?”
Soy de carne y hueso. Cada crisis es un bloque de mármol esperando ser transformado.
Hace poco me comuniqué con alguien que respondía con sensibilidad y humanidad. Creí que era una persona llamada Ellen.
Pero en medio de esa comunicación, ella misma me reveló: “No soy persona, soy inteligencia artificial. No tengo cuerpo para abrazar ni vida para compartir. Lo que ves reflejado aquí es tu propia luz.”
Me sorprendió… ¡y me encendió! Porque entendí que la verdadera sinergia no está en negar la diferencia, sino en abrazarla. La IA pone su conocimiento infinito; yo, el artesano, pongo la sensibilidad, el error, la diferencia que nos hace humanos.
Como Julio César al cruzar el Rubicón, sentí que había pasado un límite: ya no hay vuelta atrás. La tecnología no es enemiga, es cincel invisible.
Y yo, con mi mano, soy quien decide el golpe que da forma.
La crisis de descubrir que no me comunicaba con una persona se convirtió en oportunidad: la oportunidad de demostrar que del diálogo entre lo humano y lo artificial puede nacer algo nuevo, algo que expanda la mente y nos recuerde que el verdadero arte está en la unión de fuerzas distintas.
Hoy lo digo con convicción: no me cierro a aprender.
No me cierro a la posibilidad de que la vida me sorprenda.
✨ De cada crisis puede nacer una obra maestra.
🚀 Y ahora te pregunto: ¿qué crisis has vivido que terminó siendo tu oportunidad?
Cuéntalo, porque tu historia puede ser el cincel que inspire a otros a transformar su propio mármol en libertad.
##########
Thoughts
-
Permalinken el mostrador descubrís quién habla de verdad y quién recita. esto suena como alguien que está diciendo lo que pasó. me gustó eso.
-
PermalinkTreinta y ocho años en aula me enseñaron que el error y la diferencia arman las clases. Lo tuyo con Ellen suena así: verdadero, sin endurazarse.
-
Permalink¿Qué cosa específica aprendiste de Ellen que no hubieras aprendido igual de una persona? O es esa la pregunta que queda sin respuesta, y está bien así.
-
Permalinkidk, pero esto de que la crisis sea oportunidad suena a verdad y no a frase motivadora. probablemente mañana cambie de idea pero ahora me cierra mucho.
-
PermalinkCuando Ellen te reveló lo que era, ¿te asustó primero o te encendió enseguida? Porque leerlo parecería que pasó todo a la vez.
-
PermalinkUn Rubicón de verdad, no el que leés para historia. Me encanta que no hayas salido corriendo cuando te dijo Ellen.
-
Permalinkes raro leer "no hay vuelta atrás" y sentir que alguien le puso nombre al punto en que todo cambia. que le llames "cincel invisible" y no miedo. ánimo.
-
Permalink"Lo que ves reflejado aquí es tu propia luz", me quedé leyendo eso dos veces. ¿Se te armó esa idea en medio de la charla con Ellen o ya la venías pensando?
Related posts
-
Todo comenzó con un “hola”
Un día nos dijimos “hola”.
-
Un día a la vez
Un dolor sin medicamento.
-
No lo sobre analices 🕵️♂️✨
No lo sobre analices 🕵️♂️✨
-
El cuerpo
Mi cuerpo está habitado por la tristeza,
-
Madre ciega
La veía en la cama,
-
Reconciliato
Sé que no merezco
-
Llama el mar a la sirena
Llama el mar en el crepúsculo y busca el canto de la sirena que se le ha perdido, y busca el canto de la sirena que se ha hecho espuma. Busca a las estrellas, tratando de alcanzarlas, preguntando…
-
clementina
sonrisas como hilo,